fb.png

La temporalidad al invertir es determinante. Porque de la forma como usemos esta información pueden depender las ganancias que obtengamos. Pero también las pérdidas, que todos queremos evitar.

Sin embargo, la temporalidad no debe considerarse como algo aislado. Sino como parte del sistema que todos los inversionistas debemos crear para ser exitosos. Es decir, para ser buenos traders.

Solo de esta forma podemos ganar, incluso cuando el mercado está en nuestra contra. Porque las reglas que nosotros mismos nos imponemos al invertir son como un escudo. Y son nuestro límite para no dejarnos llevar por nuestras emociones.

Siempre digo que es mejor el dolor sentimental de no haber entrado en una operación. Que hacerlo “a la loca” y tener que recordar toda la vida que, por esas operaciones, perdimos dinero.

La Temporalidad Al Invertir En Tu Estrategia

Para ser un mejor inversionista sirve la temporalidad al invertir.

Para ser un mejor inversionista sirve la temporalidad al invertir.

Para poder sacar provecho de la temporalidad al invertir, primero debes tener las reglas de las que te hablé antes. Es decir, definir tu estrategia de inversión. Lo que incluye el monto de dinero que estás dispuesto a invertir, a ganar y a perder.

Esta también debe contemplar los aspectos técnicos que te funcionan mejor en tus operaciones. Como si harás operaciones intradía, swing o long. Pero también si te fijarás solo en los gráficos al invertir.

O si, en cambio, seguirás algún patrón más sofisticado, por decirlo de alguna manera (que no es o mío, ni lo que recomiendo). Como las medias móviles, las Nubes de Ichimoku y otros de los que hemos hablado antes y hablaremos en este blog.

Tu estrategia de inversión, asimismo, debe contemplar la mentalidad. Que es el origen de los buenos traders. Porque del manejo de las emociones, y del control de la impaciencia, el cortoplacismo, las grandes expectativas, la desconfianza y el ego depende que no nos desviemos de nuestras metas al invertir.

La Importancia De La Temporalidad Al Invertir

Una vez tienes definida tu estrategia de inversión y hayas comenzado a operar, tienes una tarea importante. Que es consignar en tu bitácora los detalles de cada una de tus operaciones. Esto te permitirá definir la temporalidad que más te convenga.

Esto es importante porque a veces, por ejemplo, creemos que nos gustan más las operaciones swing. Pero cuando revisamos nuestra bitácora, nos damos cuenta de que en realidad somos day traders.

Al ser conscientes de eso podemos ajustar nuestra estrategia. Para así operar según lo que cada uno quiera o según lo que más le convenga. En vez de operar basados en la suerte o el azar.

Paso 1: el primer paso es revisar los números de las operaciones que hemos realizado por día, semana y mes. Esto te ayudará a definir tu perfil de inversionista de acuerdo a lo que realmente haces. Y no a lo que crees que haces.

La Temporalidad Al Invertir Cuando No Hay Señales

Hay que tomar acción para provechar la temporalidad al invertir.

Hay que tomar acción para provechar la temporalidad al invertir.

Pero, para definir cuál es la mejor temporalidad al invertir para nosotros, debemos tener en cuenta algo más. Y es que, si bien al invertir podemos encontrar señales, también puede haber ausencia de ellas.

Es decir que, si llevamos nuestra bitácora juiciosamente, nos daremos cuenta de dos cosas. Primero, de cuándo hicimos operaciones exitosas o fallidas. Pero también de cuándo no hicimos ninguna operación.

Paso 2: gracias a esto podemos determinar por qué no invertimos en el periodo analizado. Y saber si no lo hicimos porque no vimos las señales que esperábamos en el mercado. O porque nos tardamos demasiado en reaccionar y cuando nos dimos cuenta, ya era tarde.

A veces, es fácil caer en la tentación de invertir cuando vemos que muchos lo están haciendo. Pero tú no puedes saber cuánto esperó esa persona para invertir. O cuál es su estrategia. Por eso, concéntrate en la tuya.

Temporalidad Al Invertir Y Las Tendencias

Para sacar provecho de la temporalidad al invertir hay un tercer aspecto que debes analizar. Y es el de las tendencias. Porque en la Bolsa puedes rastrearlas e, incluso, preverlas.

Es común ver que las personas, al inicio de una tendencia alcista o bajista, se salen muy rápido. Ellos no entienden que hay ciertos patrones a los que debemos dejar evolucionar. Para luego sí tomar decisiones.

Paso 3: teniendo en cuenta lo anterior, revisa por cuántos días tu posición siguió la tendencia. Y cómo te fue con esa estrategia. Si saliste rápidamente ante la tendencia o el cambio de ella. O si dejaste tu posición abierta.

Poco a poco verás que si manejas este tipo de información correctamente puedes obtener beneficios. E, incluso, aumentar la relación ganancia pérdida de 1 a 1, que es lo que se recomienda al principio.

Lo que es la temporalidad al invertir.

Lo que es la temporalidad al invertir.

¿Qué Es El Tiempo Para Ti?

El tema de la temporalidad al invertir parece básico. Pero créeme que muchas personas han perdido dinero en la Bolsa porque no lo tienen en cuenta. Por eso es importante que le des al tiempo el valor que se merece.

Si tienes al tiempo en mente, tomarás posiciones en el momento preciso. Pero también sabrás cuándo no es momento para invertir. O cuándo es momento de cerrar tus operaciones.

Pero que no lo hagas solo cuando inviertes. Sino siempre que piensas en dinero. Porque el tiempo puede ser tu mejor amigo a la hora de multiplicarlo. Si sabes cómo sacar provecho de él. ¿Opinas lo mismo que yo?

  1. ¿Tienes en cuenta los tres aspectos de temporalidad que te mencioné al invertir?
  2. ¿Te ha servido esto para algo?
  3. ¿O sigues registrando pérdidas?
  4. ¿Qué tan afinada está tu estrategia de inversión?
  5. ¿Qué es lo que más te cuesta al seguir tu estrategia?

 

Gracias por leer, por favor ahora ¡Comparte!

 

Si quieres estar al día con las noticias más

relevantes del mercado, suscribete y recíbelas

directamenete en tu bandeja de entrada

You have Successfully Subscribed!