¿Cómo alcanzar el éxito financiero? Es una de las preguntas que más se hacen las personas cuando se habla de dinero. Porque el dinero es algo que todos quisiéramos tener. Pero es común que sea esquivo.

Lo más grave es que la pregunta no es fácil de resolver. Por un lado, podría decirse que trabajando y ganando un salario se hace dinero. Pero eso implica sacrificios. Y depender de decisiones que otros quieran tomar por nosotros.

También podría decirse que invirtiendo. Y esta tesis la defiendo. Pero algunos dirán que no es fácil. Que no tienen tiempo para capacitarse. Que para eso se requiere un talento que no tienen. O que no cuentan con el dinero para invertir.

Sin embargo, creo que hay algo más que hace que el dinero no llegue tan fácil o rápido como esperamos. Y es esa barrera de diferentes tipos que ponemos entre el dinero y nosotros. Ya comprenderás de qué estoy hablando.

Compararte No Te Ayuda A Lograr El éxito Financiero

El éxito exige que te aceptes como eres.

El éxito exige que te aceptes como eres.

Generalmente, las personas nos comparamos con otras. Especialmente, nos fijamos en por qué tienen dinero y nosotros no. O en por qué alguien es mejor que nosotros en ese sentido.

Lo que pienso es que creencias como esa te limitan. Porque imagina que quieres ser como alguien que tiene una fortuna de US$1 millón. Entonces, lo que le dices al universo y a ti mismo es que no mereces más que eso. Y eso no te llevará a tu meta.

Ahora, también creo que compararse no siempre es negativo. Porque cuando te pones en relación con alguien puedes ver tus defectos o debilidades. Por eso mi consejo sería, más bien, que te compares con los demás para aprender de ellos. No para culparte.

Lo que te quiero decir es que le des valor a las experiencias de los demás. Y tomes lo que más te sirva a ti con respecto a al éxito financiero que quieres alcanzar. Si lo logras, habrás dado un buen paso.

Sal De Tu Zona De Confort Para Lograr Éxito Financiero

A lo largo de mi vida he visto que a las personas hay algo más que las limita con respecto al dinero. Y esto es el temor a lo desconocido. El miedo a pensar que hay mejores formas de invertir que una cuenta de ahorros.

No es difícil entender por qué sucede esto. Hay creencias que nos han inculcado. Por otro lado, hay personas que se han aprovechado de los demás. Y les han ofrecido grandes oportunidades de inversión. Todo para luego quitarles su dinero.

Pero créeme algo. Y es que nada se logra al quedarnos con la idea de que lo que tenemos es lo mejor. Cuando, en realidad, afuera hay oportunidades que son mejores para nosotros.

Tal vez encontrar nuevas formas de inversión requiera un pequeño esfuerzo de tu parte. Pero debes hacerlo para que se produzcan los resultados. Y dejar el miedo. Porque al otro lado del miedo puede estar la vida que deseas.

El éxito está esperando por ti.

El éxito está esperando por ti.

El Éxito Financiero Se Logra Al Arriesgarse

Cada persona tiene un perfil de riesgo diferente. Este se basa en las aspiraciones y la capacidad que tenga una persona. En el caso de las inversiones, la estrategia de cada uno depende de su perfil de riesgo.

Por eso, no es acertado decir que todos deben arriesgarse. Ni que el que se arriesga gana. Porque todos no estamos cortados con la misma tijera. Pero, para alcanzar el éxito financiero, tal vez vale la pena arriesgarse un poco.

Ahora, no te estoy empujando a que lo hagas. Sino, simplemente, a que consideres que tu éxito financiero puede estar más allá de tu cheque mensual. O de lo que ahorras para pensionarte.

Lo que quiero decirte es que hay muchas formas de hacer riqueza. Y, por lo menos, vale la pena darle una oportunidad a alguna de ellas. Tal vez eso sea lo que te hace falta para que tus finanzas mejoren.

Deja La Pereza Para Alcanzar El éxito Financiero

Deja la pereza y busca el éxito.

Deja la pereza y busca el éxito.

Por último, hay otro factor indispensable para que alcances el éxito financiero. Este es dejar la pereza a un lado. Porque a quienes mejor les va es a quienes siempre están en movimiento.

Ya sea para aprender a invertir en la Bolsa. O para llamar a todos los bancos buscando la mejor tasa de interés. Aprender es algo que demanda un poco de tu tiempo. Pero puede darte grandes satisfacciones.

Por eso, si ves lejano el éxito financiero, ponte en movimiento. Capacítate. Practica. Que, si no alcanzas el éxito que esperas, al menos habrás aprendido algo. Lo que quiero decirte es que el éxito financiero requiere de tu atención.

Algunas veces te exige un esfuerzo muy grande. Otras veces, un esfuerzo menor. Pero créeme que siempre habrá una recompensa que valga la pena. Así que, te lo repito. Ponte en movimiento.

Hablemos Del Éxito Financiero

Ahora dime algo. ¿Compararte con alguien más te ha traído más beneficios que problemas? O ¿Ha ocurrido todo lo contrario? Yo me inclino más por la segunda pregunta. Y te reitero este tema porque sé que en muchos genera decepción.

Lo mismo pasa cuando el miedo te domina. Y ves que, mientras tú te paralizas frente a una oportunidad, otros la toman. Y pasa cuando no te arriesgar para ir detrás de lo que sueñas.

Pero cada día se pueden dar pequeños pasos. Así que empecemos, o continuemos, hoy:

  1. ¿Cuándo fue la última vez que te comparaste y qué ganaste con eso?
  2. ¿Hace cuánto no sales de tu zona de confort? ¿Estás realmente cómodo ahí?
  3. ¿Cuál fue el último riesgo que tomaste?
  4. ¿Qué te ha impedido la pereza hacer últimamente?
  5. ¿Cuándo darás esos primeros pasos hacia el éxito financiero?

Lee, Comenta y ¡Comparte!

 

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This