Cómo tener más dinero o más riqueza es una duda que asalta a las personas, en especial en épocas como la actual. Revisar lo que han hecho los billonarios es clave para idear una estrategia que nos conduzca a lograr ese propósito. Aquí te doy cinco claves.

1. Hazte consciente de tus emociones:

Cuando hablamos de invertir en la Bolsa de Valores de Nueva York siempre hablamos de las emociones. Estas son las que conducen a las personas a comprar o vender acciones. Y a hacerlo en los momentos más oportunos o inoportunos.

En las finanzas personales pasa igual. Cuando sentimos que tenemos mucho dinero, seguimos el instinto de comprar. Incluso, de adquirir cosas que no necesitamos. Pero, en realidad, debería ocurrir lo contrario.

En vez de salir a gastar como locos, deberíamos detenernos a pensar si esas compras nos benefician. O si es mejor que las dejemos para otro momento. Esto es vital para evitar gastar el dinero de una forma poco inteligente.

2. Cómo Tener Más Dinero, Según La Edad

Si quieres saber cómo tener más dinero, aplica lo que estás leyendo - Hyenuk Chu

Si quieres saber cómo tener más dinero, aplica lo que estás leyendo – Hyenuk Chu

Los millonarios, de la misma forma, siguen otra clave para construir riqueza. Esta es superar el mito que dice que solo se puede ser rico si se empieza a ganar dinero desde muy joven. De hecho, siempre se puede generar dinero, sin importar la edad.

Piensa, por ejemplo, en los fundadores de las grandes empresas tecnológicas. Ellos empezaron sus negocios siendo menores de 30 años, ¿verdad? Lo lograron y son exitosos, pero no son los únicos.

También ha habido personas que logran amasar grandes fortunas después de los 40 años o, incluso, después. Son el ejemplo de que no existe una regla con respecto a la edad que diga quién puede hacerse rico o no.

De hecho, muchos de los inversionistas exitosos, por ejemplo, fueron primero empleados. Con la experiencia adquirida fundaron compañías. Y lograron volverse ricos cuando ya habían recorrido todo ese camino.

3. Cómo Tener Más Dinero A Partir Del Tren De Vida

Otra clave que se puede abstraer de las vidas de los billonarios es que, a pesar de lo que puede pensarse, piensan en su tren de vida. O, si quieres llamarlo de otra forma, en el ritmo de sus gastos, por lo menos mientras construyen su fortuna.

Esto significa que no viven en grandes mansiones ni compran lujosos carros con sus primeras ganancias. Lo hacen cuando tienen tanto dinero que pueden permitirse esos gastos estrafalarios.

Así mismo, hay personas que tiene dinero y no pueden evitar vivir en una vida lujosa. Y puede que la disfruten al principio. Sin embargo, terminan por vivir angustiados porque el dinero no les alcanza para cubrir esos gastos.

Por eso, es más aconsejable tener el estilo de vida que te puedas permitir con tus ganancias. Nunca un estilo de vida aparentemente superior. De esa forma el dinero siempre alcanzará. Y serás más rico que los que viven a punta de tarjeta de crédito.

4. Cómo Tener Más Dinero En El Tiempo

La clave no es cómo tener más dinero, es cuando empiezas - Hyenuk Chu

La clave no es cómo tener más dinero, es cuando empiezas – Hyenuk Chu

Si algo hemos aprendido de los billonarios es que el dinero, si se usa bien, crece con el tiempo. Esto se debe a que el crecimiento del dinero está dado por dos palabras casi mágicas: interés compuesto.

Esto quiere decir que, si empiezas a construir riqueza siendo joven, tienes más posibilidades de amasar una fortuna. Porque los intereses de tus ahorros o inversiones se reinvierten sucesivamente.

Puede que las posibilidades disminuyan para los que empiezan después. Pero eso no significa que solo los jóvenes puedan aumentar la cantidad de dinero que poseen. Así que no dejes de pensar en esta regla.

Mientras más constante seas en tus ahorros e inversiones, podrás construir más riqueza. Y si, adicionalmente, vives el estilo de vida que te puedes permitir, mejoran las posibilidades de construir esa riqueza para ti.

5. Como Tener Más Dinero Con Ingresos alternativos

Finalmente, nunca ceses en la búsqueda de tener ingresos alternativos. Esto lo puedes lograr invirtiendo en la Bolsa de Valores de Nueva York, por ejemplo. También, emprendiendo un negocio o consiguiendo un trabajo extra.

De esta forma puedes ampliar la base sobre la que puedes empezar a construir los ahorros o las inversiones. Y luego, empezar a beneficiarte del interés compuesto y el crecimiento de la fortuna de la que hablé anteriormente.

Pero ten en cuenta algo. De poco sirve que generes más ingresos si, al hacerlo, optas por aumentar tu nivel de vida. Si lo haces, seguramente, aunque ganes mucho más dinero, al final del mes tampoco te alcanzará.

Tampoco se trata de que evites gastar en lo que quieres o necesitas. Simplemente, se trata de que el dinero que llega a tus bolsillos lo uses de forma inteligente. De esa forma no se convertirá en una carga para ti.

Tip sobre cómo tener más dinero - Hyenuk Chu

Tip sobre cómo tener más dinero – Hyenuk Chu

Una Cadena De Beneficios O Errores

Para tener más dinero, finalmente, recuerda que las claves anteriores pueden convertirse en una cadena de beneficios o errores. Esto, según cómo las veas o cómo las apliques. Déjame te lo explico mejor.

Si compras algo porque lo necesitas y no por capricho, confías en que puedes ser rico sin importar tu edad y tienes un estilo de vida que se ajusta a tus ingresos, pasará algo. Y es que el dinero te alcanzará y te sobrará.

Si, en cambio, te dejas llevar por los impulsos al comprar, gastas todo lo que te entra y te conformas con tu salario, pasará lo contrario. Es decir que, para ti, el dinero nunca será suficiente. ¿En qué lado de la moneda quieres estar? Dinos qué piensas:

  1. ¿Cuáles son los mitos que aún debes derrumbar sobre el dinero?
  2. ¿Qué acción positiva tomas hoy para generar ganancias o construir riqueza?
  3. ¿Te dejas llevar por tus emociones al comprar?
  4. ¿Qué estrategias sigues para generar riqueza? Compártenos tu experiencia.

¿Te ha gustado el post? Ayúdame compartiéndolo en tus redes sociales. ¡Gracias!

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This