El metaverso es el nuevo objetivo en el que se concentrará la empresa Facebook a partir de diciembre. Entonces se convertirá en Meta (MVRS), compañía que le apostará a potenciar las experiencias de los usuarios en un entorno virtual.

Porque el metaverso se refiere, precisamente, a una realidad paralela a la real. Realidad en la que cada persona podrá realizar sus rutinas y actividades de entretenimiento diarias. Solo que esta vez lo hará en la forma de avatar.

Esta noticia se produjo justo cuando Facebook estaba en el ojo del huracán. Especialmente, porque una exempleada reveló que al emporio de Mark Zuckerberg poco le importan la seguridad y salud mental de sus usuarios.

Como es natural, esto se reflejó en el comportamiento de sus acciones. Estas lograron un máximo histórico hacia el 10 de septiembre cuando alcanzaron los US$378.69. Pero luego cayeron a los US$323.57 a finales de octubre para quedarse después en un nivel similar.

Pequeños Cambios Logran Grandes Transformaciones En Tus Finanzas:

Lo cierto es que el metaverso podría cambiar radicalmente ese panorama. Pero no solo para Meta, sino también para otras compañías que, sin duda, estarán interesadas en el metaverso. ¿Cuáles son?

El Metaverso De Qualcomm

Qualcomm podría ofrecer servicios de realidad aumentada para el metaverso

Qualcomm podría ofrecer servicios de realidad aumentada para el metaverso – Hyenuk Chu | Foto: Pixabay

Hasta la fecha no se conocen muchos detalles sobre cómo se accederá al metaverso. Pero, seguramente, será mediante una conexión a internet, una cuenta de Facebook y unas gafas de realidad virtual o aumentada.

Qualcomm (QCOM) es una de las empresas que ya está empezando a capitalizar esa posibilidad. Recientemente, lanzó la plataforma Snapdragon Spaces a través de la cual ofrece servicios de realidad aumentada para aplicaciones de Android.

Gracias a ellos, la experiencia con las gafas de realidad aumentada es y será más vívida. Pero las gafas no son suyas. De hecho, son desarrolladas por otras compañías como Lenovo. Su dispositivo permite que una persona pueda usarlo en su oficina, por ejemplo.

Con el valor agregado de que también podrá interactuar al mismo tiempo con el entorno real. Y hacerlo sin que parezca que está “en otro mundo”. Pero las alianzas de Qualcomm van más allá.

Esta compañía, paralelamente, se unió ya con otras empresas como Epic Games. El objetivo de su estrategia es desarrollar con ella aplicaciones de realidad aumentada. Así ambas podrán beneficiarse de esta creciente tendencia.

El Negocio De Las Memorias

El metaverso no podrá existir sin que se potencien las memorias. Estas son las que, finalmente, hacen andar los dispositivos y, junto con la conexión a internet, pueden ofrecer una experiencia en tiempo real, rápida y satisfactoria.

Samsung es una de las compañías que ya se esta preparando para ese escenario. De hecho, ya presentó una memoria RAM para smartphones que los dota de una mayor capacidad y velocidad. Además, ofrece un consumo eficiente de energía.

Según aseguró la empresa al lanzar su nueva creación, esta super memoria es ideal para la era que se nos viene encima. Una en la que dominan el 5G, la inteligencia artificial y, por supuesto, el metaverso.

Sus bondades, así mismo, se extenderán a otras dimensiones. Se contempla, por ejemplo, que también puedan optimizar el funcionamiento de los vehículos. Y de los servidores donde se alojan cantidades inimaginables de datos.

Para que esa propuesta sea realidad, sin embargo, pueden tardar varios años. Especialmente, porque la crisis de los semiconductores o chips impacta a la compañía. Pero, sobre todo, porque es posible que esta no se solucione sino en el término de un par de años.

El Metaverso Según Microsoft Y Nvidia

En el metaverso podrías asistir como avatar a tus reuniones de trabajo

En el metaverso podrías asistir como avatar a tus reuniones de trabajo – Hyenuk Chu | Foto: Pixabay

Una de las promesas del metaverso, como se mencionó antes, es que las personas podrán hacer sus rutinas en forma de avatar. Promesa que ya despertó el apetito de otras compañías como Microsoft (MSFT) y Nvidia (NVDA).

La empresa de Bill Gates, por un lado, desde hace años se ha enfocado en fortalecer su escenario virtual de trabajo. A este pertenecen aplicaciones como Teams, que han sacado a muchos de apuros desde que inició la pandemia.

Ahora, al parecer, será posible que una persona asista en forma de avatar a reuniones realizadas mediante esta plataforma. Ya no será necesario, si así lo desea, que active su cámara. El Omniverso de Nvidia también facilita la colaboración en un espacio virtual.

Por lo tanto, lo que se pronostica es que estas empresas, u otras de su tipo, tarde o temprano terminarán por ser parte del metaverso. O de poner sus desarrollos al servicio de la nueva era de Facebook.

Finalmente, ya cuentan con una trayectoria en su campo por lo que no asombraría que ocurrieran ciertas cosas. Como que un usuario del metaverso pueda ir a un coworking de Teams para encontrarse ahí con sus colegas virtuales para trabajar.

¡Que Aproveche El Comercio!

Otro de los sectores que se beneficiará con el metaverso será el del comercio de bienes. Ese es un escenario virtual en el que las personas podrán realizar sus rutinas. Y, seguramente, pasará lo siguiente.

Alguien podrá ingresar a él y, en vez de simplemente visitar un sitio web, caminará hasta su tienda favorita. Ahí podrá probarse la ropa o los zapatos que necesita. Pagará por medios virtuales. Y esperará a que el objeto real le llegue a puerta de su casa.

Esto abre grandes posibilidades para las compañías de ese sector. Pero también grandes retos, pues deberán ajustar sus tiendas virtuales a esta nueva realidad. Y ofrecer experiencias digitales que resulten tan inolvidables como las presenciales.

Algo similar tendrá que ocurrir con actividades como los conciertos. La empresa española Virtual Voyagers, por mencionar un caso, ya colabora con Facebook. Su tarea es que los metaversianos puedan ver a su artista favorito como si estuvieran en vivo, pero sin salir de casa.

Como consecuencia, las marcas que usualmente apoyan esas actividades ya están viendo cómo lo harán cuando se hagan por vía digital. Y de qué forma podrán causar un impacto y una recordación entre los nuevos ciudadanos digitales.

El metaverso y las inversiones

El metaverso y las inversiones – Hyenuk Chu

Las Ciudades Del Metaverso

Al mismo tiempo, hay ciudades que también planean sumergirse en la lógica del metaverso. En Seúl, la capital surcoreana, el gobierno creará una plataforma a través de la cual los ciudadanos podrán “recorrer” la urbe. Y acceder así a diferentes servicios públicos y privados.

En adelante, es seguro que iniciativas como las mencionadas seguirán apareciendo alrededor del mundo. Y que se irán consolidando poco a poco a medida que también tome fuerza el metaverso.

Esto tendrá un reflejo directo en la Bolsa de Valores de Nueva York. Ahí se espera que, a medida que se conocen los servicios más solicitados o preferidos por el metaverso, aumente la preferencia de los inversionistas por las empresas que los desarrollan.

Así que más vale estar atentos a esta noticia que continúa en desarrollo. Porque de ella se seguirá hablando y, aún más, cuando ese metaverso prometido sea una realidad a la que podamos acceder.

No obstante, hay que recordar que nadie está obligado a invertir en una empresa o la otra. Finalmente, las decisiones que se tomen sobre el manejo del dinero dependen del perfil de riesgo de cada quien.

Además, la Bolsa de Valores es un mercado volátil que a cada segundo nos da sorpresas. Por lo tanto, cada decisión de inversión debe tener fundamentos con el fin de poder lograr ganancias efectivas.

Ahora, hablemos del metaverso:

  1. ¿Qué actividad quisieras realizar en el metaverso?
  2. ¿Cuál actividad te gustaría seguir desarrollando en el entorno real?
  3. ¿Invertirías en las empresas presentes en el metaverso?

Si te ha gustado el post, te agradezco que me ayudes a compartirlo en tus redes sociales. 😉🙏

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This