Los lanzamientos de Apple volvieron a poner a la empresa en el radar de los compradores. Y de los inversionistas en la Bolsa de Valores de Nueva York. Todo porque estos anuncios siempre inciden en el comportamiento de los precios de las acciones de la empresa.

Sobre todo, en unos días en los que los sentimientos bajistas confluyen con los alcistas. Y, en realidad, cuando nadie tiene claro para dónde va el mercado, tras las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

En ese sentido, es necesario recordar que el martes de esta semana tanto el S&P500 como el NASDAQ cayeron. Lo hicieron justo el día en que Apple presentó sus nuevos productos e innovaciones.

Esto ocurrió porque los inversionistas, justo entonces, tendieron a colocar operaciones en empresas diferentes a las tecnológicas. De hecho, se inclinaron por las que han sufrido más en los últimos meses. Lo hicieron motivados por la idea de que pronto habrá una vacuna.

Y de que ella, como se espera, ponga fin a las trabas que ha tenido la economía durante el año. Es decir, invirtieron con la esperanza de que algunas industrias, con la vacuna, se recuperarán a corto plazo.

Apple En La Bolsa De Valores De Nueva York

Los lanzamientos de Apple dispararon el precio de sus acciones – Hyenuk Chu Foto: Pixabay

Los lanzamientos de Apple dispararon el precio de sus acciones – Hyenuk Chu Foto: Pixabay

Sin embargo, tras conocerse los nuevos lanzamientos de Apple, registró un rally o crecimiento un poco inesperado. Pero no solo eso. Lo hizo porque las compañías tecnológicas devolvieron el golpe sufrido al inicio de la semana.

Entre ellas, por supuesto, estuvo Apple. De hecho, las acciones de esta empresa se valorizaron en un 1.7% más ayer. Y confirmaron que el retroceso mencionado solo fue una cuestión pasajera, como siempre ocurre en el mercado.

Este crecimiento impulsó, a su vez, los resultados obtenidos por el Dow Jones. Esto porque Apple es la principal o más importante acción contenida en ese índice, por lo menos en lo que va corrido del año.

Por lo anterior, Apple hoy está posicionada como una de las acciones que los expertos recomiendan comprar en lo que queda de este mes. Y, por qué no, tenerla en el radar para el próximo año.

Sin embargo, aquí me permito hacer una salvedad. No se trata de que, como inversionista, hagas ciegamente lo que dicen los analistas. Se trata de que estudies las acciones de tu interés y aproveches las ventajas tanto de tener una estrategia de inversiones como del análisis técnico para poder ganar dinero con ellas.

Las Acciones De Apple Van Ganando El Pulso

Tras la euforia inicial desatada por lo que acabo de contar, las acciones de Apple continuaron su rumbo ascendente ayer. Así lo hicieron otras acciones de su sector que también se vieron opacadas en los dos días anteriores.




Por eso, en el futuro cercano, se espera que con estas acciones puedan ocurrir dos fenómenos. El primero es que los inversionistas mantengan su fidelidad a ellas. Como pasa a menudo, y que esto dispare sus precios.

Sin embargo, tampoco se puede descartar que continúe la rotación de sectores. Es decir que, en vista de la posible aparición de una vacuna eficaz, los inversionistas se inclinen por acciones de compañías que pertenecen, por decir algo, al sector turístico.

Esto podría afectar, de alguna manera, el comportamiento de las acciones de las empresas tecnológicas. Pero, de ninguna manera, basta para tomar la decisión de dejar de invertir en ellas.

Recuerda que esto solo depende de tu propia estrategia, conocimiento y práctica al invertir. Dejarte llevar por el momento puede conducirte a pérdidas. Y nadie estará ahí para devolverte lo que dejaste de ganar.

¿Qué Productos Lanzó Apple?

El chip M1 fue protagonista durante los lanzamientos de Apple – Hyenuk Chu Foto: theverge.com

El chip M1 fue protagonista durante los lanzamientos de Apple – Hyenuk Chu Foto: theverge.com

Habiendo dicho lo anterior, que es lo que más nos concierne como inversionistas, hablemos de los nuevos productos de Apple. En resumen, la compañía introdujo una nueva generación del famoso Mac compuesta por varios modelos.

Entre ellos está el Mac Mini que, como novedad, cuenta con el chip M1 desarrollado por la misma empresa. Y, adicionalmente, primer chip de este tipo que la compañía crea para este tipo de dispositivos.

Pero ¿qué tiene de especial este chip, que también se incluye en los otros modelos presentados, que llevaba años en el horno y hasta ahora sale a la luz? Básicamente, que les aporta una mayor velocidad.

Al mismo tiempo, los dota de mejores facultades de machine learning, para mejorar la experiencia de los usuarios. De hecho, ahora ellos también pueden acceder a la más grande colección de aplicaciones para este dispositivo.

No en vano al presentar estos productos, el CEO de Apple, Tim Cook, afirmó que “este es un día histórico para Mac y Apple. El M1 es el más poderoso chip que hayamos creado y ofrece un asombroso desempeño a los equipos”.

Consecuencia de los lanzamientos de Apple – Hyenuk Chu

Consecuencia de los lanzamientos de Apple – Hyenuk Chu

Cambios Para La Industria Tecnológica

Más allá de la pura noticia, lo cierto es que los nuevos lanzamientos de Apple representan mucho más para la industria tecnológica. Son la prueba fehaciente de que el mercado de los chips se está reconfigurando.

Antes, este lo lideraban compañías como Intel y AMD. Sin embargo, ahora la empresa de la manzana llega a competir con ellos. Cabe recordar que, a mediados de este año, Apple ya había anunciado que en los Mac empezaría a emplear su propia tecnología, la que usa en los iPhone.

Ese plan ahora es una realidad, así que pueden empezar a temblar los fabricantes de microprocesadores. Pero no hay que entrar en pánico. El mundo ofrece un mercado grande y atractivo para todas estas empresas.

Finalmente, los consumidores tienen necesidades disímiles con respecto al uso de la información. Y es en ellas que los fabricantes deben concentrarse para lograr ganar esos mercados con sus propias ofertas de valor.

Ahora, cuéntanos qué piensas de esta historia que se refiere al desempeño de Apple en la Bolsa de Valores de Nueva York. Pero, al mismo tiempo, que habla de todo lo que hay detrás de un simple crecimiento o decrecimiento de los precios. Entonces, responde:

  1. ¿Inviertes en Apple por estos días?
  2. ¿Qué conclusión sacas del desempeño de esta empresa en la Bolsa de Valores de Nueva York?
  3. ¿Crees que Apple será, algún día, líder en la industria de microchips?

Si te ha gustado el post, te agradezco que me ayudes a compartirlo en tus redes sociales. 😉🙏

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This