Limit y market son dos tipos de órdenes que puedes elegir cuando negocias en la Bolsa de Valores. Es importante conocer estos conceptos porque pueden ser claves en tu estrategia de inversión.

Además, te ayudan a ir un poco más allá con respecto a lo que puedes hacer en la Bolsa. Como te he dicho en varias ocasiones, entre más simple sea tu estrategia, mejor. A veces menos significa mejores resultados.

Sin embargo, eso no significa que no debas adquirir menos conocimientos. Aunque no necesariamente los apliques todos los días, es bueno que los tengas. En algún momento pueden llegar a servirte.

Por eso, hoy quiero hablarte de las órdenes limit y market. Y de cómo puedes hacer para que, a partir de ellas, obtengas ganancias. Y puedas, si es de tu interés, mejorar tu desempeño como inversionista gracias a estos conceptos.

Limit Y Market Son Órdenes

Limit y market, dos órdenes que puedes dar al invertir en la Bolsa.

Limit y market, dos órdenes que puedes dar al invertir en la Bolsa.

Para empezar, tenemos que definir el concepto de órdenes. En términos de inversiones en la Bolsa, la orden es una instrucción que le das a tu bróker. Puedes hacerlo directamente si ya tienes una cuenta. O pedirle a tu bróker que haga algo por ti.

Y es una instrucción para abrir o cerrar una operación. Ahora, este proceso depende de muchas variables. Entre ellas, tu estrategia de inversión. Y la estrategia que aplicas para definir tu momento de entrada.

Cuando emites una orden al invertir en la Bolsa, decides a qué precio comprar. O a qué precio vender. También, el tiempo en que quieres que esa orden permanezca activa o abierta.

Tú puedes decidir cuándo cerrar una orden. O programarla para que se ejecute cuando se cumplan ciertas condiciones. Las órdenes es lo que hacemos todos los inversionistas cuando negociamos en la Bolsa.

Limit Y Market En Pocas Palabras

Ahora, para entrar en materia, hablemos de limit. Esta es una orden para comprar o vender a un precio específico. Pero este, generalmente, es mejor que el precio que ofrece el mercado. Por eso es atractivo.

Este precio lo fija el inversionista. Y, por lo tanto, la orden solo se ejecuta si durante el tiempo determinado por el inversionista se alcanza ese precio. Esa, precisamente, es otra de las ventajas del limit.

Me refiero a que el inversionista puede elegir el tiempo en el que la orden esté abierta. Para esto, debe determinar qué cantidad de tiempo es la más conveniente. Y esto lo puede lograr a través del análisis de los gráficos.

Puede haber órdenes limit de compra o de venta. Eso depende del tipo de operación que haga el inversionista. Pero, sin importar el caso, en cualquiera se pueden tomar ganancias. Claro está, si la operación se ejecuta bien.

 

Market Y El Mejor Precio Disponible

Orden market es comprar al precio del mercado.

Orden market es comprar al precio del mercado.

Las órdenes market son lo contrario a las limit. Estas se refieren a las operaciones en las que se compra o vende al mejor precio disponible. Y, por lo tanto, son órdenes que se ejecutan de inmediato. Pueden ejecutarse en cualquier momento.

Lo que te quiero decir es que no tienen restricciones, como las limit. Entonces, simplemente, dependen del precio que arroje el mercado cuando se ejecute la operación. Por eso, estas órdenes son más comunes que las limit.

Porque son más fáciles de ejecutar. Pero, tienen un punto en contra, por decirlo de alguna manera. Y es que si te aferras a ellas puedes perder oportunidades. Porque recuerda que con las limit también puedes ganar.

Ahora, eso depende de tu perfil de inversionista. Recuerda que cada movimiento que hagas en la Bolsa debe responder a él. Y a tu propia y única estrategia de trading. Finalmente, es tu dinero el que está en juego.

Limit Y Market En La Práctica

Para comprender mejor cómo funcionan el limit y market te voy a poner un ejemplo. Imagina que una acción llega a una resistencia. Y luego permanece en lateral. Es decir que no sube ni baja de este punto.

Como lo decimos siempre, eso en el análisis de gráficos nos indica algo. Y es que viene un ¡cataplum! Es decir que se romperá la resistencia. En ese caso, tu limit debió ejecutarse cuando estaba en lateral. Porque en esos momentos no hay tanta volatilidad.

Además, una vez se dispare el precio, la plataforma no te tomará la orden de limit. Porque el precio comenzará a variar. Y el mercado no se quedará esperando a que tomes una decisión. En esos momentos todo el mundo estará tratando de ganar.

Ahí, precisamente, es cuando debes comprar en market. Y seguir haciéndolo de ahí en adelante. Lo que debes tener en cuenta en este caso, es que negociarás con el precio que pone el mercado. Y este no va a ser el mejor.

Diferencia entre limit y market.

Diferencia entre limit y market.

Limit Y Market Lecciones Finales

Independientemente de tu estrategia, hay algo que quisiera que te quedara claro. Y es que puedes negociar en market, claro está. Pero hacerlo en limit te asegura que tú pones el precio. Y, si entras con buen precio, tienes más opciones de ganar.

También es importante que interiorices estos dos conceptos, si no lo has hecho. Y que los hagas parte de tu estrategia, si te llaman la atención. Nunca olvides que es la práctica la que hace al maestro.

Pero, ahora, háblame tú y cuéntame:

  1. ¿Estas familiarizado con los conceptos limit y market?
  2. ¿Ya los has aplicado en tu estrategia de inversiones?
  3. ¿Con cuál de ellos te ha ido mejor?
  4. ¿Crees que realmente son efectivos y que te pueden dejar ganancias?
  5. ¿Tienes dudas sobre otros conceptos de los que quisieras leer en este blog?
  6. Comenta y ¡comparte!

 

 

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This