Mucho se habla de cómo tener más ingresos.

Independientemente de la forma o la cantidad que obtengas ingresos (Empleado, Emprendedor, Empresario, o Inversionista) ¿estás seguro de que sabes cómo manejar estos ingresos para que les sirvan a tus propósitos o para ser feliz?

Te confieso que yo no siempre lo tuve claro. Ni cuando era empleado, ni cuando empecé como emprendedor, ni cuando me decidí a aprender a invertir en la Bolsa de Valores. Por eso quiero hablarte de esto.

En ocasiones, encuentro que la gente no son felices debido a que sus ingresos son bajos. Creen que sus ingresos no son lo suficiente para lograr felicidad. Sin embargo, todos los ingresos tienen un valor y por eso lo más importante es aprender a reconocerlo. 

Hay personas que empiezan a ganar sumas de dinero importantes desde su primer empleo, mientras que otras empiezan ganándose el salario mínimo. Lo mismo ocurre siendo un emprendedor, empresario o como inversionista en la bolsa: tú no empiezas ganando US$2.000 al mes, a menos que tengas un alto capital (y experiencia) invertido, mucha inteligencia en tus operaciones y una excelente estrategia.

Pero de gota en gota se llena el cántaro de agua, ¿no?

Debes Tener Estrategias Hasta Para Gastar Tu Dinero

Ahora, ¿recuerdas qué hiciste con tu primer sueldo que recibiste, ya fueran altos o bajos? ¿Invitaste a tu familia a una cena? ¿Compraste ropa de moda? ¿Pagaste algunas obligaciones o deudas? Seguramente empezaste gastando sin alguna estrategia de presupuesto o un objetivo de ahorro e inversión.

La persistencia es vital para aumentar tus ingresos.

La persistencia es vital para aumentar tus ingresos.

Los empleados tienen la seguridad de que al final del mes recibirán un salario que podrá incrementarse poco a poco si hacen las cosas bien o si continúan en la misma empresa al siguiente año, cuando pueden recibir un pequeño aumento, según lo dicta la ley de cada país.

Los emprendedores saben que no tienen un ingreso mensual asegurado pero aún así deben trabajar duro para generar sus propios ingresos y buscar caminos alternativos para aumentarlos. Pero este crecimiento también es paulatino, como el del sueldo de los empleados.

Estos dos grupos de personas, generalmente, tienen algo en común y es que no se rinden porque saben que si hacen exactamente lo mismo por un periodo prolongado de tiempo podrán mejorar y aumentar sus ingresos.

No Importa Cuánto Ganas Sino Lo Que Haces Con Eso Que Ganas

Así que realmente no importa la cantidad que recibas sino que haces con ese dinero que recibes.

El reto surge cuando con tus ingresos no solo no te alcanza para ahorrar, sino que no te alcanza para pagar tus gastos. Y mucho menos para invertir.

La Paciencia Paga

Si los grandes empresarios e inversionistas pudieran dar una única gran lección sería la de la paciencia porque esta virtud, sumada a la disciplina de la que te hablé en un artículo anterior, es clave para obtener resultados exitosos en tu fortuna personal.

Me acuerdo que cuando cuando volví a emplearme luego de mi quiebra, ganaba poco. Pero, guardaba un poco de lo que ganaba. Aunque no me alcanzaba para pagar mis gastos necesarios, ni mucho menos para pagar las cuotas de los préstamos. Comprendí que no podía salir de las deudas de un momento a otro, pero sabía que si elaboraba un plan y guardaba un poco de dinero cada mes, algún día podría cumplir mis metas.

Fue entonces cuando comprendí que lo importante no es pensar en el dinero que ganas en este momento, el que te dan tus inversiones o el que te llega por ser empleado o empresario, sino enfocarte en cómo te estás ganando ese dinero, si verdaderamente estas dando todo por todo en lo que haces.

¿Le estás poniendo el 110%, 120% o 200% a tu trabajo y logres un resultado óptimo que te permita lograr un aumento de salario? ¿Estás haciendo mejoras en tu negocio para que los productos o servicios sean tan excelentes, que los clientes siempre te prefiera, por ende las ventas crecen y tus utilidades también?

Donde Te Enfoques Tu Mente Estarán Tus Resultados

Donde este enfocado tu mente, es lo que más producirás. Si estás enfocado en lo poco que ganas, se verá reflejada en tu patrimonio. Pero, si estás enfocado en lo que podrías ganar, pues poco a poco tu fortuna aumentará.

Ese método perfecto, consistente y congruente es más importante que la cantidad de dinero que te estás ganando ahora mismo. Porque, si eres persistente, tu fortuna, al cabo de un período de tiempo puede multiplicarse gracias a estrategias como las del interés compuesto.

Te puedo asegurar que este método es mejor (y estadísticamente comprobado) que la idea de ganar una fortuna comprando lotería. ¿Has visto en tu ciudad personas haciendo filas para comprar lotería?

Ahora voy a dejarte una tarea.

Concéntrate en tu método para conseguir dinero.

Concéntrate en tu método para conseguir dinero.

Pregúntate cómo te enfocas cuando trabajas en tu empleo, sinceramente. ¿Eres mediocre, malo, bueno, o excelente? De 1 a 10, ¿en qué nivel estás? Califícate y respóndete cómo estas haciendo las cosas. Hazte la misma pregunta si eres un emprendedor, empresario o trader.

¿Crees que si te enfocaras más en lo que haces para ser realmente el mejor en lo que haces, tus ingresos aumentaran?

Por supuesto que si.

Solo por hoy, no te enfoques en el dinero que no tienes. Enfócate en ser mejor en lo que haces, en lo que te convertirás por hacer mejor lo que haces. Y simplemente, la fortuna te irá sonriendo cuando inviertas en ti para ser un mejor ser.

No esperes ser el gerente, sin esforzarte en ser el mejor empleado. No esperes ser el empresario millonario, sin esforzarte en ser el mejor en tu ramo hacia tus clientes (y empleados). No esperes ser un inversionista ganando miles de dólares en menos de 2 o 3 años, sin esforzarte a ser una mejor versión de ti mismo.

¡Enfócate en lo que te puede dar los resultados, sé disciplinado y paciente!

Con el tiempo verás que al perfeccionar lo que haces, con el cual estás produciendo dinero, mejoran también tu propio desempeño y tus resultados. Tu fortuna será directamente proporcional en lo que te conviertes como persona.

Haz las cosas bien y verás que los resultados llegarán por sí solos.

Escríbeme cómo estas manejando tus ingresos.

 

Gracias por leer, por favor, ¡comparte!

 

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This