El premarket y aftermarket son dos momentos del día en los que podemos invertir en la Bolsa. Es decir que no solo podemos hacerlo entre las 9:30 a.m. y las 4 p.m. También podemos hacerlo antes y después de esas horas.

Sin embargo, invertir en el premarket y aftermarket esos momentos del día requiere de nosotros, especialmente, dos cosas. La primera es que sepamos cómo hacer un análisis técnico durante esos momentos. Y, la segunda, que conozcamos los riesgos asociados a esas inversiones.

Pero hay algo más que debes tener en cuenta sobre esos dos momentos del día, especialmente del premarket. Realizar un análisis técnico durante ese periodo no solo te sirve si vas a invertir en ese momento.

Hacer un análisis durante el premarket es útil para que veas qué está pasando con las acciones que te interesan. Y te prepares para lo que pueda pasar con ellas cuando abra el mercado y quieras realizar operaciones en la Bolsa.

Análisis Premarket Paso A Paso

El premarket te ayuda a identificar tendencias.

El premarket te ayuda a identificar tendencias.

Para que puedas comprender mejor este tema, he publicado varios videos. Los puedes ver en mi perfil de Facebook (me encuentras como Hyenuk Chu). El análisis varía según lo que veamos en los gráficos de cada acción. Pero estos son elementos básicos que debes tener en cuenta en este tipo de análisis.

  1. En primer lugar, debes elegir la acción o las acciones de las compañías en las que más te interesa invertir. Al hacerlo, reduces tu campo de análisis y te evitas el estrés que daría analizar muchas acciones en un corto periodo de tiempo.
  2. Luego, debes configurar tu plataforma de bróker en el modo premarket. Con el fin de que puedas ver cómo ha sido el comportamiento de esas acciones en los últimos días. Como tercer paso, identifica los soportes y resistencias que ha registrado esa acción.
  3. Esto te ayudará a saber qué ha pasado con los precios de la acción. De esa forma, puedes hacerte una idea de qué tendencia han seguido. También, de cuál podría llegar a ser su comportamiento en el futuro.

Más Datos Para Ver En El Premarket

  1. Los GAP también te pueden dar claves sobre lo que está ocurriendo con una acción. Estos son la brecha que existe en el precio de una misma acción entre un día y otro. En la plataforma del bróker puedes ver si en el precio de una acción ha habido GAP UP (hacia arriba). O GAP DOWN (hacia abajo) o si este GAP o brecha ha tendido a cerrarse. Esto te ayudará a saber en qué momento colocar tu operación.
  2. Otro tema clave que es necesario analizar en el premarket es el de los índices. Porque estos reflejan el comportamiento de las acciones. Así que también te pueden dar una idea sobre si han seguido una tendencia alcista o bajista. Paralelamente, según el conocimiento que tengas de la Bolsa, revisa si hay formaciones en el precio de las acciones. Por ejemplo, si hay una formación de bandera. Porque estas tienden a repetirse y te pueden dar una idea de lo que puede ocurrir más adelante.

Las Noticias Y El Premarket

Las noticias pueden afectar el comportamiento de las acciones en el premarket.

Las noticias pueden afectar el comportamiento de las acciones en el premarket.

Adicionalmente, al hacer un análisis durante el premarket, ten en cuenta dos cosas. La primera es si ese día la empresa que estás analizando divulgará su reporte de earnings. Porque eso puede incidir en lo que ocurra con ella en la Bolsa de Valores.

Si el reporte es positivo, seguramente más inversionistas querrán invertir en ella. En cambio, si el reporte es negativo, la empresa será menos atractiva para los inversionistas. Lo que podría producir una baja en sus precios.

La segunda es lo que digan las noticias sobre la empresa. Recuerda que la Bolsa es un reflejo de la realidad. Por esto, una noticia negativa o falsa puede producir una baja en los precios de las acciones de una empresa.

Mientras que una noticia positiva puede hacer que aumente la euforia de los inversionistas. Y con ella, los precios de las acciones de una compañía. Por eso, de que conozcas o no esta información también puede depender el éxito de tus operaciones.

Riesgos De Invertir En Premarket

Ahora, supongamos que no solo haces análisis del premarket para invertir en el horario habitual. Sino que, de hecho, quieres invertir en el premarket. Si este es tu caso, ten en cuenta estos riesgos asociados a estas operaciones:

Falta de liquidez: en el premarket hay menos gente invirtiendo. Entonces, el precio de tus acciones puede estar por debajo de lo que estaría cuando el mercado esté abierto. Si vendes en el premarket, no obtendrías buenas ganancias.

Alta volatilidad. La volatilidad se refiere a los cambios que sufren los precios de las acciones en la Bolsa. Entre más alta la volatilidad, más cambian los precios. En el premarket puede haber más volatilidad. Algo que puede ser perjudicial si no sabes cómo manejarlo.

Falta de conocimiento. Cuando el mercado está abierto, puedes saber más fácilmente qué pasará con el precio de una acción. Si no sabes calcular ese precio en el premarket, puedes arriesgar tu dinero.

Clave sobre el premarket.

Clave sobre el premarket.

¿Qué Sabes Del Premarket?

Por lo anterior, muchos inversionistas no invierten en el premarket. Y eso está bien, si no están preparados. Lo que sí es importante es que se adquiera el hábito de hacer el análisis premarket. Y hacerlo siempre antes de invertir cuando abra el mercado.

Así, podemos tomar decisiones basadas en datos concretos. Y evitar hacerlo emocionalmente o sin saber en realidad en qué estamos invirtiendo nuestro dinero. Si quieres aprender más al respecto, te invito a que hagas el Reto 21 y seas un buen inversionista. ¿Qué opinas tú?

  1. ¿Realizas siempre el análisis premarket?
  2. ¿O prefieres invertir más emocionalmente?
  3. ¿Has invertido en premarket?
  4. ¿Qué resultados obtuviste?
  5. ¿Quisieras hacerlo o lo seguirías haciendo?

 

Gracias por leer, por favor ahora ¡Comparte!

 

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!