¿Quieres tips para cuando te decides invertir o hacer trading? Presta atención a este artículo en el que te doy algunos consejos claves. Son útiles si estás en esa etapa y te pueden ayudar a empezar a labrar tu camino en la Bolsa de Valores de Nueva York.

1. Procrastinar

Uno de los tips para cuando te decides invertir o hacer trading es no procrastinar. Es decir, tomar la decisión de hacerlo y seguir adelante con tu plan. De lo contrario, corres el riesgo de no empezar a invertir nunca o de dejar tu proceso a mitad de camino.

Si ya tomaste el impulso y quieres invertir o hacer trading, ¡sigue adelante! Adquiere conocimientos, practica, haz lo que sea necesario para que logres tu objetivo. Recuerda que el logro al invertir lo obtienen los que lo hacen constantemente.

2. Ten Un Propósito

Así mismo, es vital que establezcas cuál es tu propósito al invertir. Este no puede ser solo ganar dinero y hacerte rico. Tiene que haber algo mucho más allá de eso que te motive a ganar dinero.

Por ejemplo, muchos eligen invertir para construir riqueza para el futuro. Otros, en cambio, quieren tener un ingreso extra cada mes para no depender ciento por ciento de su salario. ¿Cuál es tu propósito al invertir?

3. Elige A Un Mentor Adecuado

Uno de los tips para cuando te decides invertir o hacer trading es tener un mentor

Uno de los tips para cuando te decides invertir o hacer trading es tener un mentor adecuado – Hyenuk Chu – Foto: Pixabay

Con los dos puntos anteriores claros, debes elegir al mentor adecuado. Como este será quien te guíe en el camino de las inversiones, fíjate en estos aspectos. Él debe invertir a diario y mostrarte qué operaciones hace.

De lo contrario, puedes estar frente a una persona que, en realidad, no sabe de inversiones y trading. O que no sabe cómo ganar dinero al invertir y, por este motivo, evita mostrarte sus propias operaciones.

Sigue a tu mentor y busca a un grupo de personas con los que puedas compartir tus experiencias. Hacer trading solo es muy aburrido.

4. Adquiere Conocimiento Porque El Conocimiento Te Hará Libre… Y Tal Vez Rico

Solucionado lo anterior, debes adquirir conocimientos. No se llega a ganar dinero en la Bolsa de Valores de la noche a la mañana. Averigua desde cómo funciona el mercado hasta los detalles sobre cómo debes colocar cada operación.

Pero, al mismo tiempo, ten en cuenta que no es una cantidad enorme de conocimiento lo que te hará exitoso. En realidad, una de las claves del éxito radica en saber aplicar acertadamente ese conocimiento.

5. Sicología Del Trading: Mentalidad Y Emocionalidad Claras

Paralelamente, trabaja en tu mentalidad y en tus emociones. No se puede ganar dinero en la Bolsa de Valores si te sientes defectuoso o perdedor. Así que, si estás en ese estado, analiza primero qué te causa esos pensamientos o emociones.

Logra una percepción positiva sobre ti mismo o eleva tu autoestima. Esto te ayudará a enfrentar tanto las ganancias como las pérdidas, que son inherentes a las inversiones. Y a disfrutar de cada paso del camino, aunque a veces parezca que el éxito se escabulle.

6. Manejo Del Capital: Nunca Invierto Más Del 30% Del Capital Total

Otro de los tips para cuando te decides invertir o hacer trading tiene que ver con el manejo de tu capital. Muchos creen que basta con tener un dinero, invertirlo, tomar una ganancia, gastarlo y ya. Pero invertir es mucho más que eso.

Requiere que analices cuánto dinero tienes para arriesgar en las inversiones. También, cuál monto de ese dinero colocarás en cada operación. Y, finalmente, qué harás con las ganancias obtenidas en cada una de ellas.

7. Interés Compuesto

Conocer el interés compuesto es uno de los tips para cuando te decides invertir o hacer trading

Conocer el interés compuesto es uno de los tips para cuando te decides invertir o hacer trading – Hyenuk Chu – Foto: Pixabay

Lo anterior tiene que ver con un tema clave: el interés compuesto. Este, en pocas palabras, consiste en tomar un capital e invertirlo.

La idea es que las ganancias obtenidas, en vez de ser gastadas, se puedan reinvertir para que así se logre crecer el capital inicial y construir riqueza a lo largo del tiempo.

Así que aprende cómo funciona este método, que es ampliamente usado al invertir, así como para ahorrar. Es el que, realmente, te podrá garantizar que tu capital se multiplique con el paso de los años y que no se diluya en los gastos diarios que tienes.

8. ¿En Qué Bolsa De Valores Invertir?

Otra pregunta clave que debes hacerte es en qué Bolsa de Valores invertir. Muchos me preguntan si pueden hacerlo en las Bolsas de Valores latinoamericanas. Y claro que sí pueden hacerlo, pero estas no son tan atractivas como la de Nueva York.

En esta última, por ser tan grande, siempre hay inversionistas queriendo comprar o vender acciones. Y manejando grandísimas cantidades de capital en esas operaciones. Es la mayor Bolsa de Valores del mundo y por eso resulta un mejor lugar para invertir.

9. Elección Del Bróker: ¿Cuenta Demo O Real?

Igualmente, debes preguntarte por el bróker. Estas son las entidades que te ofrecen plataformas mediante las cuales puedes invertir. No todas están habilitadas en cualquier país. Y cada una cobra comisiones diferentes por operación u ofrece variados beneficios.

Por eso, revisa bien cuál es la mejor alternativa para ti, según el país donde te encuentras. Es clave que también revises los bróker que te ofrecen cuentas demo. En ellas debes practicar antes de invertir con dinero real.

10. Invertir A Corto, Mediano O Largo Plazo

Decidir si quieres invertir a corto, mediano o largo plazo también es importante. Cada modalidad ofrece ventajas y desventajas. Las inversiones a corto plazo o intradía, por ejemplo, te permiten colocar una operación y cerrarla en el mismo día.

Las operaciones a mediano plazo, por otro lado, pueden ser acertadas para otro tipo de personas. Por ejemplo, para quienes trabajan y no pueden operar en el horario en el que el mercado está abierto.

11. ¿Debo Invertir En Acciones, Opciones, Hacer SHORT?

Decidir en qué invertir es uno de los tips para cuando te decides invertir o hacer trading

Decidir en qué invertir es uno de los tips para cuando te decides invertir o hacer trading – Hyenuk Chu – Foto: Pixabay

Entre los tips para cuando te decides invertir o hacer trading también está elegir los vehículos de inversión.

Hay una larga lista de alternativas disponibles. Puedes invertir en acciones, pero esto te exige una suma de dinero inicial grande.

O, en cambio, invertir en opciones. Para esto requieres un capital menor, pero un conocimiento extra. También puedes hacer operaciones SHORT para ganar dinero cuando el mercado está cayendo. Así que debes decidir qué alternativa te interesa más, adquirir conocimientos y practicar con ella.

12. Desarrolla Una Estrategia Simple

Todo lo anterior te debe conducir a algo puntual. Me refiero a desarrollar una estrategia de inversión simple, que se base en lo que realmente conoces o manejas. En la Bolsa de Valores no es exitoso el que más indicadores usa al invertir.

El inversionista realmente exitoso es el que sigue su estrategia de inversión en cada una de sus operaciones. Así que esta debe ser uno de los pasos a dar antes de invertir. Cabe aclarar que, con el paso del tiempo, puede perfeccionarse o modificarse, pero con base en los resultados obtenidos y no en un simple capricho.

13. Entrada, Target, Stop

Para mí, una estrategia de inversión simple incluye, básicamente, tres conceptos. El primero es el momento de entrada o cuándo colocar una operación. Lo importante no es en qué invertir, sino cuándo hacerlo.

El segundo es el TARGET o el porcentaje de ganancia que esperas lograr al invertir. Y el tercero, el STOP, o el porcentaje de pérdida máxima que podrías soportar por operación. Esto debes tenerlo claro, incluso, cuando practicas en la cuenta demo.

14. A Reducir Pérdidas

El tema de las pérdidas es clave al invertir. Un inversionista exitoso es el que las sabe gestionar. Es decir, el que elige su STOP y lo respeta. O el que, ante una pérdida, no busca colocar otras operaciones como loco para recuperar el dinero.

Por el contrario, las asume con calma, analiza qué lo condujo hacia esa pérdida y toma los correctivos necesarios. Saber cuánto dinero se está dispuesto a perder al invertir es la base para que cada inversionista sepa cuál es su perfil de riesgo.

15. Aprende A Diversificar Acertadamente

El ejercicio de decidir en qué invertir tu dinero se llama diversificar. Lo más acertado es que no uses toto tu dinero disponible en la Bolsa de Valores. Tampoco, que lo inviertas todo en una sola operación.

Sin embargo, al invertir en la Bolsa de Valores, es más aconsejable que te concentres en pocas operaciones a la vez. Así que es mejor que te acostumbres a esta rutina para cuando te llegue el momento de invertir en la cuenta real.

16. Ojo Con Los Enemigos De Los Inversionistas

Dejar al lado el miedo es uno de los tips para cuando te decides invertir o hacer trading

Dejar al lado el miedo es uno de los tips para cuando te decides invertir o hacer trading – Hyenuk Chu – Foto: Pixabay

Tu pasado, la duda, el miedo y querer ganar dinero rápidamente son algunos de los “enemigos” de los inversionistas. Y “atacan” desde el momento en que una persona decide aprender a invertir.

Por eso, es clave que los domines desde esa primera etapa. Y que sepas que tu pasado de escasez no determina tu futuro. También, que puedes superar la duda y el miedo si te preparas correctamente para invertir.

17. Perder Es Ganar

Una parte fundamental de ese proceso consiste en reconocer que perder es ganar. Me refiero a que se cree que un inversionista es exitoso cuando gana dinero. Pero, en realidad, es exitoso cuando sigue su estrategia de inversión.

Y esto es algo que debe cultivarse, incluso, cuando solo se invierte en la cuenta demo. Tiene mucho que ver con la mentalidad y las emociones que mencioné al principio. Así que tenlo en cuenta si eres un inversionista novato.

18. Una Actitud Ganadora

Saber manejar tu mentalidad y tus emociones también será clave para que reconozcas cómo te sientes. Para que sepas que solo debes invertir cuando te miras al espejo y te sientes ganador.

De lo contrario, corres el riesgo de perder dinero si inviertes. Eso muchos ya lo hemos comprobado. Así que cultiva tu actitud ganadora para que puedas usarla a tu favor al momento de invertir.

19. Invertir Es Para Ti

Si hoy te estás preguntando si la Bolsa de Valores es para ti o no, te diría que sí. Nadie está excluido de ese mercado, menos ahora que tenemos tanto acceso a la información. Y que, con solo buscar en internet, podemos saber a grandes rasgos qué ocurre en él.

Por eso, te animo a que continúes por este camino. Paso a paso podrás llegar a ser un inversionista exitoso. Si te preocupa tu edad, tranquilo. ¡Warren Buffett se hizo millonario después de los 50!

Este es uno de los tips para cuando te decides invertir o hacer trading

Este es uno de los tips para cuando te decides invertir o hacer trading – Hyenuk Chu

20. Construye hábitos

Finalmente, te aconsejo que hagas de la inversión un hábito. Así como cada día vas al gimnasio o ves películas en Netflix. Cada día invierte en tu cuenta demo, como si fuera la cuenta real. Siente si estás en la actitud correcta para invertir. Luego, haz tu análisis de gráficos y coloca tus operaciones.

Revisa cómo estás manejando tu capital y llena tu bitácora de inversiones, todos los días, sin excepción. Construir este hábito es clave porque así puedes percibir cuáles son tus fortalezas o debilidades. Y usar ambas a tu favor para que logres generar ganancias en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Ahora, cuéntanos qué piensas:

  1. Si aún no inviertes, ¿qué es lo que te genera más dudas sobre la Bolsa de Valores?
  2. Si ya inviertes, ¿qué consejos les darías a los novatos?
  3. ¿Cuál fue la barrera que más te costó superar al empezar a invertir?

Si te ha gustado el post, te agradezco que me ayudes a compartirlo en tus redes sociales. 😉🙏

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This