fb.png

CDI o el Club de Inversionistas es uno de mis proyectos de vida. Pero muchos no saben cómo surgió y siempre me manifiestan esa pregunta. Por eso, hoy te contaré detalles de esta historia que, tal vez, tú también desconoces.

Debo empezar por decir que nací en Corea y que mis padres también eran de ese país. Ellos tenían una posición económica privilegiada. Incluso, recuerdo que a mí me llevaba un chofer hasta el colegio.

Pero un día mi padre tomó decisiones que no lo favorecieron en los negocios. Entonces, cayó en la quiebra. Como era oriental, decidió que lo mejor sería escapar de todo. Y refugiarse en un país donde nadie lo conociera.

Así fue como mi mamá, mi hermano y yo aterrizamos en Colombia. Yo no sabía ni una sola palabra de español. Entonces, en el colegio me hacían bullying, pero yo decidí que iba a aprender el idioma como fuera.

Recuerdo que todos decían “quiero ir al baño”, pero yo pensaba que “albaño” era una sola palabra jajaja. Me tardé tres años en descubrir que no era así. Poco a poco fui dominando el español. Nunca desistí.

Antes De CDI Fui Empresario

Antes de fundar CDI cometí varios errores

Antes de fundar CDI cometí varios errores – Hyenuk Chu – Foto: Pixabay

En casa tenía el ejemplo de mis padres, que sacaron a relucir sus cualidades de comerciantes para mantener a la familia. Hasta que llegó el momento en el que tuve que decidir qué carrera y en qué universidad estudiar.

Me decidí por una carrera que sería muy absorbente pero retadora a la vez: elegí la ingeniería química. Además, dentro de mí sabía que lo mío era el mundo de los negocios. Por eso, cuando el embajador de Corea me dijo que en Hyundai estaban buscando a alguien para trabajar allá, no lo dudé.

En cuatro años me convertí en el gerente de la empresa en todo Colombia. Luego, renuncié para fundar mi propio emporio de empresas. Pero, nuevamente, las malas decisiones me llevaron a responder por deudas que no eran mías. Eso, sumado a otras circunstancias, hicieron que cayera en la quiebra.

Mi mentalidad cambió, tal y como ya lo he explicado muchas veces. Entonces, conseguí un empleo, pagué las deudas. Saliendo de ese proceso fue que empecé a interesarme por la Bolsa de Valores de Nueva York. Pedí asesoría en los bancos colombianos sobre el tema. Quería saber si ellos podían manejar mi dinero. No era con ellos la respuesta que buscaba.

También empecé a buscar por internet, como cualquier novato. Quería saber qué alternativas existían. Así fue como empecé a tomar cursos para aprender a invertir en la Bolsa de Valores más importante del mundo.

Una Historia De Fracaso

Por ese entonces, CDI aún no estaba entre mis planes. Yo solo quería hacer crecer mi dinero. Pero las cosas no salieron como esperaba. Tuve un crecimiento rápido de capital y, casi inmediatamente, lo perdí.

Creo que ese momento marcó un hito en mi vida. En ese entonces, especialmente, empecé a cuestionarme por mi mentalidad. Sabía que, si estaba perdiendo dinero, no era culpa del mercado. Se debía a que no tenía una mentalidad adecuada.

Entonces, empecé a buscar mentores. Me dediqué de lleno a las inversiones. Esta vez, tenía tanto la mentalidad como la actitud correctas.

Además, hice otra cosa de forma diferente. Aprendí que si recorría el camino solo, iba a llegar más rápido; pero si iba acompañado iba a llegar más lejos. Entonces, empecé a forjar amistades con personas que estaban en la misma búsqueda que yo.

Recibíamos la información en los cursos y luego dedicábamos horas a entender las causas de nuestros errores y aciertos. Nos enfocábamos en tratar de entender los gráficos. Y, al mismo tiempo, en dominar nuestra mentalidad. Fue así como buscábamos convertimos en traders expertos.

CDI: De Whatsapp A Una Gran Plataforma

El antecedente de CDI fue una comunidad que formé en Whatsapp

El antecedente de CDI fue una comunidad que formé en Whatsapp – Hyenuk Chu – Foto: Pixabay

Por esa época, empecé a tener otra inquietud. Sabía que muchos estaban pasando por lo que yo pasé. Entonces, quería apoyarlos de alguna manera. Lo primero que se me ocurrió fue empezar a formar una comunidad vía Whatsapp. Nota importante: Que no te confundan, actualmente no manejamos grupos de Whatsapp, ni Telegram..

Diariamente, compartía en ella mis estrategias, operaciones, resultados y consejos. Sin embargo, quería ir mucho más allá de eso. El punto es que Whatsapp se estaba quedando corto para lo que yo quería.

La meta que me tracé fue lograr que un millón de personas lograran su libertad financiera con mi acompañamiento. Entonces, me propuse fortalecer esa comunidad, con el apoyo de grandes amigos que eran, a su vez, inversionistas.

Así cree la primera versión de CDI o El Club de Inversionistas. Una comunidad que podía encontrar en una plataforma en internet las principales herramientas que necesitara para fortalecerse en el ámbito de las inversiones.

Pero, en ese primer momento, no tenía la infraestructura ni el equipo para darle a ese proyecto todo el impulso que soñaba. Así que empecé a construirlo y a perfeccionar mis planes para luego lanzar CDI en forma.

El Proyecto Tomó Vuelo

Hasta que, un día, mi sueño se hizo realidad. Salimos al aire en internet con el portal web de CDI, con la ayuda de varios amigos. Es un Club al que pueden acceder quienes paguen una membresía. A través de él, tienen acceso a diferentes entrenamientos, como el de inversiones a largo plazo, trading intradía o swing con Swing Trading Análisis.

Así mismo, pueden atender diferentes masterclass. Es decir, unas clases en video en las que exploramos a profundidad ciertos temas. Entre ellos, por citar un ejemplo, están la ejecución de opciones o las Nubes de Ichimoku.

Adicionalmente, por medio de esta plataforma, los miembros pueden ver tutoriales sobre temas claves relacionados con las inversiones. Uno de ellos se refiere a cómo abrir una cuenta con TDAmeritrade.

Y pueden descargar recursos que no se encuentran fácilmente en otro lugar y están íntimamente ligados con los inversionistas. Hablo de los archivos en Excel de la bitácora de inversiones y el interés compuesto, entre otros.

Más allá de eso, ser miembros de este club les permite a los usuarios participar en los Office Hour. Estos son sesiones de una hora en las que se despejan dudas sobre la Bolsa de Valores.

CDI, Presente En Diversos Canales

CDI ofrece servicios pagos y gratuitos, como los análisis premarket que transmitimos por YouTube

CDI ofrece servicios pagos y gratuitos, como los análisis premarket que transmitimos por YouTube – Hyenuk Chu

Ligado al trabajo que hago desde esta comunidad está otro que hemos fortalecido en los últimos años. Me refiero a que los inversionistas en formación requieren acompañamiento diario para realizar sus operaciones.

Por eso, a través del canal del Club de Inversionistas en YouTube, generamos dos tipos de contenidos. Estos brindan orientación a las personas con respecto a lo que pasa día a día en la Bolsa de Valores de Nueva York.

El primero son los análisis premarket. Cuando uno invierte en la Bolsa de Valores, debe analizar el mercado a diario. O cada vez que va a operar. Así que, a través de estos videos, brindo datos clave y útiles para tomar mejores decisiones.

El segundo es el plan de trading. Aparte de realizar un análisis diario del mercado, conviene hacer un análisis semanal. De esta forma, cada inversionista puede saber, por ejemplo, qué empresas reportarán earnings en los siguientes días.

O cuáles acontecimientos que están a punto de suceder pueden incidir en los precios de las acciones. Este es un valor agregado no solo para los que pertenecen a CDI, sino para todos en general.

Un Club Que Toma Fuerza

Después de todo este tiempo creo que CDI está tomando cada vez más fuerza. ¿Sabes por qué? Porque nosotros no solo les enseñamos a las personas a invertir. De hecho, nuestro principal propósito es que logren tener la mentalidad correcta.

Solo de esta forma, las personas pueden comprender que la paciencia y la constancia hacen las ganancias. Y que, para lograr resultados positivos en sus vidas, deben empezar por tener una actitud positiva frente a la misma.

En la práctica, esto significa reconocer que perder dinero no siempre significa fracaso. O que ganar dinero no siempre significa éxito. En suma, se trata de que cada quién pueda saber qué quiere ser o qué quiere construir. Sin eso no se puede ganar dinero.

Pero en la Bolsa de Valores no se hace dinero sin conocimiento técnico, es verdad. Por eso, en paralelo a lograr que nuestros miembros tengan la mentalidad correcta, les ayudamos en algo más. Se trata de darles una metodología para que logren sus objetivos financieros.

Como siempre digo: no les decimos qué hacer, porque es importante que la persona se desarrolle como inversionista y trader. Es decir que les enseñamos a planear sus inversiones y les damos estrategias técnicas. De esta forma no solo pueden aumentar sus ganancias, sino evitar o manejar sus pérdidas. Queremos que no cometan los mismos errores que yo cometí en algún momento.

Un pensamiento que transmitimos a través de CDI

Un pensamiento que transmitimos a través de CDI – Hyenuk ChU

No Prometemos Nada, Ni Mucho Menos Una Ganancia Rápida

Lo anterior es clave. ¡CLAVE! Porque muchos nos buscan para que les demos la fórmula para lograr ganancias rápidas. Creen que la Bolsa de Valores funciona así y no pueden estar más equivocados.

De hecho, lo que queremos es que tú, con las herramientas que te podemos compartir, seas el artífice de tu libertad financiera. Nosotros te damos lo que sabemos. Pero tu libertad financiera requiere de tu propio compromiso.

Espero que te haya gustado este recuento, que fue bastante rápido, de cómo nació CDI. Pero, ante todo, que te quedes con el mensaje de que lograr tus sueños sí es posible. Solo debes tomar acciones diarias para lograrlos. Ahora, comparte tu opinión:

  1. ¿Eres miembro de CDI?
  2. En caso de que sí, ¿qué es lo que más te gusta del club?
  3. ¿Por qué quisieras pertenecer a CDI?

Si te ha gustado el post, te agradezco que me ayudes a compartirlo en tus redes sociales. 😉🙏

Si quieres estar al día con las noticias más

relevantes del mercado, suscribete y recíbelas

directamenete en tu bandeja de entrada

You have Successfully Subscribed!