Jack Ma, quien antes se desempeñó como un profesor de idiomas en su país, creó Alibaba. Este es uno de los más grandes emporios dedicados al comercio electrónico alrededor del mundo.

Actualmente, la compañía está considerada como la segunda empresa pública más importante de Asia. Solo la supera Tencent, que también se dedica a ofrecer productos y servicios de internet.

Tiene una valoración bursátil mayor a los US$471.000 millones. Y se pelea con el gigante Amazon, de Jeff Bezos, el primer lugar en su segmento. Que cada día tiene más adeptos alrededor del mundo. Actualmente, este es el comportamiento en la Bolsa:




Recientemente, Jack Ma estuvo en el Foro Económico Mundial, que se realizó en Davos, Suiza. En el que líderes de diferentes países se reunieron a analizar qué pasa hoy con la economía. Y cómo se pueden hallar soluciones a los principales problemas de la humanidad.

Lección 1 De Jack Ma: Valora Tu Primer Trabajo

Para Jack Ma el primer trabajo es muy importante - Hyenuk Chu

Para Jack Ma el primer trabajo es muy importante – Hyenuk Chu

Durante el Foro, Jack Ma se refirió a varios temas relacionados con nuestras finanzas. El que obtuvo mayor eco en el auditorio fue el relacionado con el trabajo. De acuerdo con el empresario, el primer trabajo que cada persona tenga es el más importante.

Porque les permite adquirir dos tipos de experiencia. La primera, en términos de lo que se requiere para hacer ese trabajo bien hecho. Y la segunda, en términos de la formación humana que alguien debe tener para ser buen compañero y buen jefe.

El fundador de Alibaba reconoció que esto no siempre ocurre. Y que hay personas, especialmente jóvenes, que renuncian a sus trabajos antes de tiempo. Por eso señaló que es importante no hacerlo y, en cambio, asumir los retos.

Finalmente, la vida misma está llena de ellos. Y solo logran avanzar y construir riqueza quienes asumen los desafíos, aunque no lo hagan siempre con todo el gusto. El mismo Jack Ma es un ejemplo de esto.

Lección 2 De Jack Ma: La Importancia De La Experiencia

En su intervención, Jack Ma aseguró que gracias a su primer trabajo aprendió a reconocer el talento de las personas. Y, paralelamente, incentivarlos para que no desistieran ante el primer obstáculo.

A partir de esa experiencia, más adelante pudo conformar equipos exitosos gracias al talento humano. “Cuando contrato gente, contrato a las personas que son más inteligentes que yo”, aseguró.

Y dijo que al contratar también espera que esas personas, en algunos años, puedan convertirse en su jefe. Igualmente, esta es una lección acerca de la importancia de la formación, la práctica y la experiencia.

Así como alguien no aprende a hacer un trabajo en un día, puede que en ese tiempo tampoco solucione sus problemas económicos. Es la constancia la que hace que superen los obstáculos y puedan llegar a una meta.

Lección 3 De Jack Ma: La Creatividad Es Fundamental

Hay que incentivar la creatividad según Jack Ma - Hyenuk Chu

Hay que incentivar la creatividad según Jack Ma – Hyenuk Chu

Jack Ma también se refirió a cómo estos hábitos se empiezan a construir en cada uno de nosotros desde que somos niños. Y habló acerca de la importancia de promover en ellos la creatividad.

“¿Cómo podemos enseñar a los niños a ser más creativos y hacer cosas que las máquinas no pueden hacer? Las máquinas tienen chips, pero los seres humanos tienen corazones, la educación debe avanzar en esta dirección”, manifestó.

En ese sentido, nos deja una gran tarea a las personas del común. Especialmente, en lo que tiene que ver con nuestras finanzas. Porque muchas veces creemos que el dinero nos caerá del cielo. O nos conformamos con lo poco o mucho que recibimos de sueldo.

Cuando, si miramos un poco más allá, podemos encontrar múltiples opciones de vida que no solo nos hagan más felices. Sino que estén más alineadas con lo que hemos soñado para ella.

Lección 4 De Jack Ma: Dedícate Tiempo A Ti

Al preguntarse qué lo mantiene despierto por la noche, Jack Ma resondió esto. “¡Nada! Si no duermo bien, el problema seguirá ahí. Si duermo, tengo una mejor oportunidad de combatirlo”.

Ahora yo te pregunto a ti, que estás leyendo. ¿Cuántas veces no te has ido a la cama pensando que el dinero no te alcanza? ¿Cuántas veces no te has distraído pensando en todo lo que deseas y aún no tienes?

Yo sé que muchas veces, porque nos ha pasado a todos. Pero lo importante es que, como él, reconozcas que preocuparte no te dará resultados. Solo los obtendrás si tomas acción y te decides a actuar.

De ahí el valor de esta lección de este millonario. Que nos anima a que salgamos de los límites de nuestra propia mente. Y seamos capaces de ver todas las opciones que tenemos para vivir mejor y generar más riqueza.

Frase de Jack Ma - Hyenuk Chu

Frase de Jack Ma – Hyenuk Chu

Lección 5 De Jack Ma: Sé Positivo Y Optimista

Para terminar, en Davos, Jack Ma nos dejó a todos una tarea. Ser optimistas y nunca darnos por vencidos. Ese es nuestro principal antídoto para triunfar, especialmente cuando vemos que nuestras metas se retrasan en llegar. O cuando ni siquiera tenemos una solución a la vista para nuestros problemas.

Así que te reto a que aprendas las anteriores lecciones del CEO de Alibaba y las pongas en práctica. Date un tiempo para que puedas empezar a ver los resultados en tus finanzas y en tu vida. Verás que, si eres persistente, los resultados se materializarán. Ahora comparte:

  1. ¿Estás listo para asumir este reto?
  2. ¿Con qué lección de Jack Ma te identificas más y por qué?
  3. ¿Cuál es tu principal enemigo al persistir?
  4. ¿En tus finanzas, sueles dejarlo todo al azar o trabajas por lo que quieres?
  5. ¿Cuál es tu meta en términos financieros para este año?

 

Gracias por leer, por favor ahora ¡Comparte!

 

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This