La acción de Uber llegó a crecer hasta un 7% en días pasados. Y, de acuerdo con varios analistas, se prepara para experimentar en este 2020 su primer “rally” en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Es decir que se espera que, en el corto plazo, sus acciones tomen fuerza y crezca su precio por primera vez desde que salió a Bolsa. Dejando atrás esa época en la que la IPO (Initial Public Offering) de la empresa fue considerada una de las peores de la historia.

Pero, ¿qué argumentos llevan a pensar que la compañía, ahora sí, les dará buenas noticias a los inversionistas? ¿Qué está cambiando en ella o en el mercado para que ahora las predicciones se inclinen a su favor?

Pero, además, ¿será esto posible en momento en los que la compañía continúa enfrentando tantos retos? En especial, ¿sobrevivirá en países como Colombia donde, por cuenta de las regulaciones, dejaría de operar en pocos días?

Acción De Uber, Al Alza

La acción de Uber subió de precio recientemente - Hyenuk Chu

La acción de Uber subió de precio recientemente – Hyenuk Chu

Uno de los argumentos que esgrimen los defensores de Uber es que la empresa se ha recuperado financieramente. En ese sentido, corre el rumor de que podría reducir sus pérdidas y aumentar sus ganancias, lo que la volvería más atractiva.

Incluso, hoy se considera como una de esas acciones que se deben tener en cuenta tanto en el presente como en el futuro. Sobre todo, si puede demostrar que tiene todo para lograr ese balance financiero en los próximos dos años.

Esto, así mismo, tiene que ver con otro aspecto relacionado con las empresas que invierten en la Bolsa de Valores de Nueva York. Este es sus fundamentales, es decir lo que, económicamente las hace unas empresas sólidas.

Si se revisa el comportamiento de otras empresas se observa algo. Y es que, si bien en ciertos momentos sus acciones no han tenido el mejor desempeño, sus finanzas las sacan a flote y eso termina por reflejarse en el mercado de valores.

Más Sobre La Acción De Uber

Aparte de lo anterior, Uber cuenta con otras ventajas que la hacen más competitiva que nunca. La primera de ellas es que es una compañía que no tiene una penetración absoluta en todos los países ni posee la mayor parte de la torta del segmento de transporte en ellos.

Esto significa que su penetración en esos mercados puede subir aún más. Y que, de hacerlo, se convertiría en una compañía en la que todos quisiera invertir, como ocurre a diario con otras tecnológicas como Facebook.

La segunda es que la compañía no solo piensa en reducir sus pérdidas. De hecho, ya está tomando decisiones estratégicas para conseguirlo. Por ejemplo, vender sus líneas de negocio en países en los que no ha logrado ser el número 1 en su segmento.

Por esto, la empresa vendió Uber Eats en India, a su competidor Zomato, porque ese mercado no le estaba reportando ganancias. Pero como las perspectivas sí son positivas a futuro, como parte del negocio, se quedó con casi el 10% de las acciones.

Acción De Uber En Números

La acción de Uber sube, pero la empresa tiene líos legales - Hyenuk Chu

La acción de Uber sube, pero la empresa tiene líos legales – Hyenuk Chu

Esa jugada representó para Uber una adición de US$4.000 millones a su capitalización. Que ahora se encuentra por encima de los US$64.000 millones y sienta un buen precedente para que sus planes sí se cumplan.

Sin embargo, Uber también tiene que hacerles frente a otros retos que podrían retrasar sus planes. Especialmente, tiene que revisar el tema regulatorio que ha puesto en jaque su presencia en ciertos países claves para su expansión.

Actualmente, la empresa enfrenta esta situación en Colombia, un mercado estratégico en América Latina. Ahí, una empresa de taxis logró que la entidad que regula el buen comportamiento de las empresas en el país le diera la razón.

La orden no solo dice que Uber debe retirarse de ese territorio. Va mucho más allá. Dice que las empresas que prestan servicios de internet deben bloquear a la plataforma porque su servicio no es legal a los ojos de la normativa de transportes del país.

Acción De Uber Y Sus Mercados

El caso va en que uno de los conductores de Uber presentó una tutela. Su argumento es que Uber es lo que le permite conseguir el dinero para subsistir y mantener a su familia. De fallarse a su favor, la empresa podría haber ganado un “round”.

Sin embargo, le queda mucho camino por recorrer con el fin de no ser percibida como una amenaza en el gremio de los transportadores. Y, de paso, de mantener sus finanzas en el punto óptimo que le permita seguir siendo atractiva para los inversionistas.

El 6 de febrero, la empresa publicará su reporte de earnings. Será el momento para saber si las predicciones optimistas tienen un buen sustento. O, por el contrario, si sus inconvenientes diarios le siguen pasado factura a la empresa.




Personalmente, pienso que, tarde o temprano, los países reticentes a Uber terminarán por aceptarla. No se puede desconocer que ese tipo de aplicaciones hoy son fundamentales para los usuarios.

Dato sobre la acción de Uber - Hyenuk Chu

Dato sobre la acción de Uber – Hyenuk Chu

El Caso De Uber

Como inversionistas, en este caso, podemos beneficiarnos con el rally de Uber. Y, por qué no, también de sus malos días. La clave está en que, sea lo que sea que pensemos hacer con sus acciones, sepamos cómo hacerlo bien.

No olvides que colocar tus operaciones con un stop definido te ayuda a mitigar tus riesgos. Y que, en la Bolsa de Valores de Nueva York, solo debes invertir lo que realmente estás dispuesto a perder. Ahora, cuéntanos qué opinas:

  1. ¿Uber está en tu portafolio de inversiones?
  2. Si la sigues, ¿qué podrías decirnos de ella?
  3. Cómo inversionista, ¿has analizado sus perspectivas a futuro o solo te fijas en lo que dicen los gráficos?

¿Te ha gustado el artículo? Por favor, compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This