GREEN SHOOTS es un término que suele aparecer en los titulares de los medios de comunicación. Puede leerse en noticias sobre agricultura o sobre alimentación para vegetarianos o sobre el cambio climático.

Pero también en las noticias relacionadas con las inversiones en la Bolsa de Valores de Nueva York. O en el comportamiento de las empresas que cotizan ahí.

En este contexto, se refiere a los signos positivos que muestra la economía después de un periodo de recesión. O de una época en la que lo que reinaba no era, precisamente, mucho optimismo.

Por esa razón, por estos días el término ha vuelto a hacerse popular. Y no es para menos. Después de los últimos altibajos de la Bolsa de Valores de Nueva York parece que, al menos, todo ha vuelto a la “normalidad”.

Y, en ese escenario, salen a relucir acciones que están mostrando algunos signos de recuperación. También, otras que no sucumbieron a la crisis. Es decir, acciones que protagonizan las buenas noticias de la época.

La Historia De Los Green Shoots

Hay green shoots cuando la economía se recupera - Hyenuk Chu

Hay green shoots cuando la economía se recupera – Hyenuk Chu

El nombre GREEN SHOOTS proviene del comportamiento de las plantas. Estas pueden presentar signos de crecimiento o recuperación tras una mala época. Lo mismo puede suceder con la economía.

En la historia reciente, el término se usó ampliamente en 1991. En ese año Inglaterra mostró los primeros signos de recuperación tras una crisis. Pero muchas personas aún sufrían los devastadores efectos.

Por eso, el término les parecía un poco extraño. Incluso, muchos llegaron a odiarlo. Sin embargo, esas dos palabras se insertaron profundamente en el vocabulario económico. Hasta que su popularidad llegó hasta Norteamérica.

Desde entonces, son ampliamente usadas por la gente en general. Y por los políticos, que siempre quieren hacernos ver que las cosas están mejor de lo que nosotros en realidad las percibimos.

Los Green Shoots En Norteamérica

Precisamente, en Norteamérica el odiado término alcanzó notoriedad gracias a un alto directivo de la Reserva Federal de Estados Unidos. Tras la grave crisis que se desató en ese país en 2008, el señor dijo en 2009 que se evidenciaban GREEN SHOOTS.

Sus detractores no tardaron en reaccionar. ¿Cómo era posible que, mientras los norteamericanos sufrían, él dijera que la economía se estaba recuperando? Afortunadamente, así fue.

No se trató de una rápida recuperación. Pero, después de 10 años, se podría decir que el señor no estaba del todo equivocado. Los GREEN SHOOTS echaron raíces. Y en 2017, sobre todo, se pudieron recoger los frutos.

Ahora la pregunta es esta. Tras la crisis de 2018, y hasta principios de 2019, en la Bolsa de Valores de Nueva York, ¿cuáles son esos GREEN SHOOTS, es decir, las acciones en las que, tal vez, deberíamos poner en nuestro radar?

Los Green Shoots Hoy

La electricidad muestra green shoots - Hyenuk Chu

La electricidad muestra green shoots – Hyenuk Chu

Uno de los sectores que muestra perspectivas positivas es el de la energía eléctrica. En ese sentido, empresas de este segmento son una buena opción. Especialmente si han tenido un buen reporte de earnings.

También se podrían tener en cuenta a las compañías tecnológicas. Que, a pesar de sus malos tiempos, se mantienen en la canasta de las favoritas. De hecho, entre ellas sobresalen algunas de las empresas chinas.

Tampoco se puede desconocer la importancia del sector farmacéutico. Ni del petrolero, que casi siempre caen bien parados después de los sacudones del mercado. Sobre todo, ahora que industrias como la del cannabis están en auge.

Mencionaría a otras, pero con los anteriores sectores te puedes hacer una idea de algunos que es bueno revisar. En ellos se pueden encontrar buenas oportunidades de inversión, pero no olvides algo.

Los Green Shoots No Lo Son Todo

Podemos hablar mucho sobre cuáles son las mejores empresas para invertir en la Bolsa de Valores de Nueva York. Pero absolutamente nada nos dará mejores pistas que el análisis diario de los gráficos.

Siempre hablo de este tema porque para mí es vital al invertir. No olvides que el mercado es volátil y está cambiando todo el tiempo. Por eso el análisis es más importante que la información que podamos tener de muchas empresas.

Incluso por eso soy tan cercano a las operaciones intradía. Porque estas te permiten invertir con base en lo que de verdad está pasando. Y no con base en lo que podría llegar a pasar con una empresa.

Eso no quiere decir que no haga operaciones swing o long. De hecho, sí las hago. Pero es porque me he preparado para eso. Y porque cuento con las herramientas para tratar de obtener los mejores resultados.

Definición de green shoots - Hyenuk Chu

Definición de green shoots – Hyenuk Chu

Este Es Tu Año Para Invertir

Espero que este artículo te haya sido útil. Y que te haya brindado más herramientas para que te animes a invertir en la Bolsa de Valores de Nueva York. Un mercado que te dará mejores resultados entre mejor te prepares para él.

Nunca olvides que la mentalidad juega un rol fundamental en este proceso. Y que, así como la técnica, es indispensable para que hagas operaciones exitosas. Así que también espero que, paralelamente estés trabajando en ese aspecto.

Aquí siempre estaremos para ayudarte a resolver tus dudas. Y para celebrar los triunfos que obtengas de camino hacia tus metas personales y financieras. ¡Ánimo, tienes todo para lograrlas!

Ahora hablemos sobre las empresas que cotizan en la Bolsa de Valores:

  1. ¿Tienes empresas favoritas al invertir?
  2. ¿Por qué te llaman la atención?
  3. ¿Conocías los GREEN SHOOTS?
  4. ¿Te llama la atención invertir en los sectores mencionados?
  5. ¿Qué obstáculo o problema te estás encontrando hoy al invertir?

 

Gracias por leer, por favor ahora ¡Comparte!

 

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This