Cómo Ser Rico es uno de los términos más buscados en internet, pero creo que la mayoría de personas se enredan en la búsqueda de la respuesta. Piensan que en alguna página les darán la fórmula mágica para construir una fortuna.

Sin embargo, existe una forma mucho más sencilla para saber cómo y por qué los multimillonarios han llegado a donde están. Y esta es estudiarlos a ellos que ya lo lograron, identificar sus propias fórmulas y, en lo posible, imitarlas.

Esto no solo significa aprender sobre sus hábitos financieros. También tiene que ver con entender cómo opera su mentalidad y también sus creencias. Luego, hay que ver qué de ellas ha sido crucial en la construcción de sus fortunas.

Aquí recojo algunas de las principales historias sobre esos hábitos de los billonarios. Léelas con atención porque de pronto en ellas está la clave que has estado esperando para hacer que crezca tu dinero.

Cómo Ser Rico Como Elon Musk

Para saber cómo se rico sigue a Elon Musk - Hyenuk Chu

Para saber cómo se rico sigue a Elon Musk – Hyenuk Chu

Para nadie es un secreto que Los Simpson suelen imitar la realidad o, en el mejor de los casos, anticiparse a ella. O, por lo menos, así parece a veces. Pues hace poco lo volvieron a hacer con el magnate Elon Musk.

Él recibió un comentario en Twitter diciendo que se parecía a Hank Scorpio, uno de los villanos de la famosa serie. Y Musk, como era de esperarse, reveló que de hecho sí se identifica con la identidad del personaje.

En la serie, Hank Scorpio quiere dominar el mundo y para esto usa los lanzallamas. En la vida real, esta ha sido una de las invenciones de Musk. Sobre el tema de querer dominar al mundo, tal vez basta con saber que quiere ser el primero en llevar turistas al espacio.

Pero, ¿qué lección nos deja esto a nosotros? Es más simple de lo que parece. Cada sueño o plan que Elon Musk ha tenido lo ha materializado. No todo lo ha salido bien, pero no ha desistido en la idea de sacar adelante sus ideas.

Cómo Ser Rico Como Warren Buffett

Otro es el caso de Warren Buffett, uno de los inversionistas más respetados, y ricos, del mundo. Con ese perfil, uno se imaginaría que este multimillonario anda con miles de dólares en su bolsillo, pero no es así.

En alguna ocasión entrevistaron a su esposa y ella reveló un secreto del magnate. Dijo que cada mañana, antes de salir de su casa, ella le recuerda cuánto dinero debe ponerle para su café diario.

Entonces, él le da la orden de que le dé cifras que, por lo pequeñas, parecen irrisorias para este personaje. Nomás le pide US$5, por ejemplo. Lo justo para el café. Y repite esta rutina un día detrás del otro.

Su actitud nos habla de que rico no es quien más ostenta su dinero, ni quien más tiene dinero en su bolsillo. Se trata más de un estilo de vida y de aprender a vivir por debajo de los ingresos y no por encima de ellos.

Cómo Ser Rico Como Jeff Bezos

Jeff Bezos tiene la clave sobre cómo ser rico - Hyenuk Chu

Jeff Bezos tiene la clave sobre cómo ser rico – Hyenuk Chu

Otro multimillonario que tiene hábitos de vida saludables es Jeff Bezos. Pero hoy rescatamos su historia porque, a pesar de ser el hombre más rico del mundo, tiene tiempo para sus hijos.

En varias ocasiones se le ha visto, o el mismo lo ha reportado a través de redes sociales, disfrutando con los niños. Ha ido a eventos culturales o a eventos deportivos con ellos. Pero hay algo más.

Al divorciarse de su esposa, ambos dejaron claro que los niños eran uno de los motivos por los que seguirían siendo amigos. Y no es para menos teniendo en cuenta que son ellos, precisamente, quienes resultan más afectados con las separaciones de sus padres.

¿La enseñanza? Hay cosas que el dinero no puede comprar, como el tiempo que se comparte con la gente que se quiere. Quienes lo logran, son aún más ricos que los que solo buscan el dinero.

¿Cómo Ser Rico?

Mi amigo, el experto Jurgen Klaric es uno de los que más ha estudiado, en nuestro idioma,  los hábitos de los millonarios. Aquí te dejo tres de ellos para que empieces a practicarlos cuanto antes si tu meta es la construcción de riqueza:

  1. Hacen ejercicio: este hábito tiene una doble función porque, por un lado, aporta al buen estado de salud de las personas. Por el otro, aclara la mente en momentos de estrés, por lo que es indispensable para las personas que trabajan bajo presión. Así que si no haces ejercicio, este es un buen pretexto para empezar cuanto antes..
  2. Son positivos: a pesar de que el negocio no dé los resultados esperados o de las confrontaciones internas, los líderes millonarios mantienen un buen estado de ánimo. Eso les alarga la vida y les facilita la toma de decisiones.
  3. Calculan riesgos: los multimillonarios no arriesgan su dinero, a no ser que estén seguros de invertirlo, por ejemplo. Es por esto que tienen dinero, porque cuidan hasta el último centavo. De lo contrario, no habrían podido acumularlo.
Dato sobre cómo ser rico - Hyenuk Chu

Dato sobre cómo ser rico – Hyenuk Chu

Seguir El Ejemplo

A veces la gente pregunta cuál es la importancia de tener un mentor. Y es, precisamente, porque estas personas ya han experimentado lo que otros apenas empiezan a vivir. En ese sentido, tienen mucho que enseñar.

Por eso, si tu meta es ser como ellos, investiga cuáles son sus claves del éxito y empieza a aplicarlas en tu propia rutina, a tu medida. Sé constante y, cuando menos lo pienses, podrás ver los resultados. Ahora, comparte tu opinión:

  1. ¿Qué hábito de millonario practicas diariamente?
  2. ¿Para qué te ha servido?
  3. ¿Cuál quisieras implementar a partir de este año?

¿Te ha gustado el artículo? Por favor, compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This