Cómo dividir gastos en pareja, especialmente en época de vacaciones, es un tema que suscita dudas. Incluso, también genera conflictos entre las personas. Y esto ocurre por varios motivos.

  1. En primer lugar, muchas veces las personas no saben cómo manejar sus propias finanzas. Por eso, les cuesta el doble negociar con alguien más con respecto a qué se hará con el dinero que se tiene.
  2. En segundo lugar, a veces no cuentan con un presupuesto. O no incluyen el rubro de vacaciones porque hay otras prioridades. Pero no nos digamos mentiras, a todos nos gusta disfrutar de nuestro tiempo libre.
  3. En tercer lugar, algunas personas también tienden a delegar la responsabilidad del manejo del dinero al otro. Lo que solo es negativo cuando esto causa problemas en la relación y hace que alguno de sus miembros no se sienta satisfecho.

Plan Para Dividir Gastos En Pareja

Hay que tomarse el tiempo de dividir gastos en pareja - Hyenuk Chu

Hay que tomarse el tiempo de dividir gastos en pareja – Hyenuk Chu

Por eso hoy quiero proponerte un sencillo plan. De manera que puedas disfrutar de ese tiempo soñado para ti y tu pareja en esta mitad de año o al final de 2019. ¿Estás listo? Para empezar, piensen ambos por un momento en qué quisieran invertir su tiempo de vacaciones.

La respuesta a esta pregunta es vital por una importante razón. El dinero está estrechamente ligado a nuestras emociones. Así como uno se siente con respecto a él, se obtiene, se conserva, se gasta o se invierte.

Cuando tengan un objetivo en mente, analicen sus finanzas. Vean cómo son sus ingresos hoy. Cuánto dinero destinan a sus gastos personales y cuánto a pagar deudas, si las tienen. Es importante que determinen quién en la pareja asume cada gasto.

Y, además, cuál es la actitud que cada uno tiene frente al dinero. Esto es vital para que, como segundo paso, puedan planear su estrategia de gastos durante las vacaciones. Ya verán por qué.

Dividir Gastos En Pareja

Antes de tomar decisiones sobre cómo dividir los gastos en pareja, especialmente en las vacaciones, pregúntense algo. ¿Cuál es la mentalidad que cada uno de nosotros tiene frente al dinero? ¿Quién lo gasta más o lo conserva más?, por ejemplo.

Esta es otra pregunta vital. Porque, aparte de las emociones, el dinero tiene que ver con nuestra mentalidad. Y, en una pareja, debería estar en manos de quien haga una administración más eficiente de él. Ahora sí, manos a la obra.

Supongamos que la decisión que toman es que tu pareja maneja mejor el dinero. Es más cuidadosa haciendo un balance de lo que se tiene y también de lo que se gasta. El que tiende a ser más relajado/a al manejarlo.

Lo anterior es solo un ejemplo. Lo importante es que cada pareja llegue a una conclusión sobre quién debe tener el dinero en sus manos. Especialmente, cuando se está pensando más en la diversión.

Dividir Gastos En Pareja Y La Economía Familiar

Al dividir gastos en pareja todos ganan - Hyenuk Chu

Al dividir gastos en pareja todos ganan – Hyenuk Chu

Cuando con tu pareja ya has decidido quién manejará el dinero durante las vacaciones, sigan estos pasos. Les ayudarán a manejar contratiempos y a disfrutar sin preocuparse durante su tiempo libre:

Hagan una lista de los gastos que se deben cubrir durante el tiempo de vacaciones, como los servicios de agua y luz. Y de los gastos que pueden llegar después de las vacaciones, como pagar la cuota mensual del carro o del apartamento.

De esta forma, dejarán cubiertas las obligaciones antes de gastarlo todo durante las vacaciones. Y podrán irse sin preocupaciones con respecto a las posibles cuentas que los pueden estar esperando al regresar.

Así mismo, hagan un presupuesto exclusivo para las vacaciones. Que contemple todos los gastos obligados como hoteles o tiquetes aéreos. Y los gastos opcionales, como una emergencia por salud o un regreso intempestivo.

Dividir Gastos En Pareja Es Más Sencillo De Lo Que Parece

Con las cuentas claras, ideen la forma de dejar el dinero de las vacaciones en un solo lugar o banco. Para que así se enreden menos las cuentas. Y tengan más claro qué dinero tienen disponible para qué rubro.

Pueden, por ejemplo, decidir que mientras una persona asumirá los gastos del hogar, la otra asumirá los de las vacaciones. Así puede ser más sencillo saber con qué monto se cuenta y quién es responsable de él en la pareja.

Ya en las vacaciones, traten de ajustarse al presupuesto. Sabiendo que cada uno está siendo responsable de una parte de los gastos. Porque así a quien maneje el dinero en las vacaciones le será más fácil evitar gastos adicionales.

De esta forma, cuando vuelvan de sus vacaciones, no tendrán angustias sobre las cuentas por pagar. Y verán cómo tampoco tiene porque preocuparse con respecto a deudas. Porque no las adquirieron si se ajustaron al presupuesto.

Investment Bootcamp 2019

Ya sea que se hable de finanzas personales o de inversiones en la Bolsa de Valores, hay algo cierto. El manejo del dinero siempre está relacionado con nuestras emociones, nuestra mentalidad y nuestros hábitos.

Este será el tema principal del Investment Bootcamp 2019. Un encuentro renovado que realizaremos este año en México. En el que aprenderás a potenciar tus capacidades para que tengas una mejor relación con el dinero y veas como sí es posible atraerlo a tu vida. En este enlace encuentras toda la información al respecto. Ahora, comparte con nosotros:

  1. ¿Para ti qué son las vacaciones?
  2. ¿Qué sueles hacer en ese tiempo?
  3. ¿Las planeas con mucha anticipación?
  4. ¿Crees que se necesita mucho dinero para ellas?
  5. ¿Qué harás en tus próximas vacaciones?

Si te ha gustado el artículo, por favor, toma un poco de tu tiempo y compártelo en tus redes sociales para que lleguemos a más personas. ¡Gracias!

 

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This