fb.png

La Revista Zen Trading Magazine de Agosto 2018 es ideal para aquellos que desean tener éxito en la Bolsa de Valores de Nueva York. En esta edición tenemos entrevistas, análisis, mentalidad, todo explicado de manera clara y sencilla. Esperamos que sea de tu agrado.

Dos Lecciones De Trading – Plan De Trading Y Ego – Zen Trading Magazine – Editorial Agosto 2018 – Hyenuk Chu

Quiero compartir contigo dos lecciones más grandes que he aprendido de todo el tiempo que llevo haciendo trading.

1. Llevar un Plan de Trading

La primera es: siempre llevar un plan de trading y la importancia de ella, porque muchas veces los traders, o los inversionistas, cuando comenzamos invertimos como apostadores, sin ningún plan, al azar, a veces con mucha esperanza de que suceda algo. Y obviamente pues vas a perder mucho dinero así.

Lo que yo aprendí es que no importa si el plan es algo complejo o es algo simple. De hecho, los planes realmente que funcionan son los más sencillos, como muchas veces hemos hablado en las diferentes estrategias que hemos conversado. En miles de vídeos, como en el reto 21, en los diferentes webinar que hacemos.

Por ejemplo: Tener una pérdida máxima menor al 2% de tu capital total, no invertir todo tu dinero en capital sino una parte de tu capital. Son cosas realmente muy sencillas pero que a veces lo obviamos. Otras son, si no tienes una estrategia de entrada y de salida sobre una operativa antes de tomar la decisión de entrar, pues no deberías entrar, porque simplemente el hecho de que lo hagas al azar porque viste una noticia, porque alguien dijo simplemente estás entrando por una recomendación de alguien, ni siquiera algo que tú has analizado y lo que seguramente vas a tener es una gran pérdida. Y, basado en un plan de trading, debe ser tan sencillo de aplicar disciplinadamente.

Un plan de trading funciona siempre a largo plazo. Un plan de trading no es una estrategia a corto plazo de si funciona o no. Es algo que todo el tiempo tiene que estar funcionando, no quiere decir esto que sea 100% viable todo el tiempo de las veces. Va a fallar alguna de las veces como siempre en todas las cosas que hacemos en trading.

Pero lo importante es que a lo largo del tiempo siempre deje un resultado positivo en cuanto a dinero. Es decir, que ganes más de lo que pierdes.

2. Ego

Y la segunda lección más importante que he aprendido es tragarme mi ego y salir cuando tengo una pérdida.

Esto es lo que nosotros llamamos un stop, ¿verdad? Muchas veces hemos analizado una acción, hemos desarrollado una estrategia y cuando operamos resulta que por «xyz» circunstancia pues se torna negativo, se va a una hacia una tendencia que no estamos nosotros.

Por ejemplo, nosotros queremos estar en una tendencia alcista, ¿si? entramos en un long o en un call y vemos que el mercado cambia y la tendencia actual es bajista o las que se están valorizando son los put. Normalmente pasa eso, nosotros corremos el stop y tenemos una esperanza rogamos a dios o cualquier otra cosa y queremos que rebote o vaya hacia la tendencia que nosotros queremos. Esa es una de las peores decisiones que uno puede hacer.

La mejor decisión que uno puede hacer es: si uno está equivocado, tragarse ese ego. El hecho de que otros lo analizaron, de que lo hicimos bien o mal, no importa. El hecho demuestra que no tienes la razón, en ese momento debes cerrar con un stop a cortar tus pérdidas, y es lo mejor que puedes hacer para proteger tu capital.

Espero que te hayan gustado estas dos lecciones que te pueden salvar de perder tu capital y que, a largo plazo, te van a llevar a tener éxito en el trading.

Nos veremos en el siguiente vídeo y espero que disfrutes esta edición de Zen Trading Magazine. Chao.

 

Gracias por leer, por favor ahora ¡Comparte!