Ganar dinero este 2020, me atrevo a decirlo, es uno de los favores que muchos de nosotros le pedimos a la Navidad. O una de las metas que, hoy por hoy, nos estamos trazando para el año nuevo.

Sin embargo, puede que conseguir este objetivo no sea tan sencillo para los inversionistas en la Bolsa de Valores de Nueva York. Todo debido a que existen circunstancias económicas, políticas o sociales que nos pueden aguar la fiesta.

Por eso, es importante saber a qué atenernos en el año que está próximo a comenzar. De esta forma, podemos revisar si nuestra estrategia de inversión, así como nuestra preparación, hacen el mejor equipo para enfrentar los tiempos que se avecinan.

Pero, ¿qué es precisamente lo que debemos temer o a lo que debemos estar atentos? ¿Es cierto eso de que el fantasma de la recesión podría afectar nuestras inversiones? ¿Habrá recesión en 2020?

Ganar Dinero Este 2020 Según Druckenmiller

Experto habla sobre ganar dinero este 2020 - Hyenuk Chu

Experto habla sobre ganar dinero este 2020 – Hyenuk Chu

Stanley Druckenmiller, uno de los más famosos inversionistas en la Bolsa de Valores de Nueva York, es quien se ha pronunciado al respecto. Para él, existen tres razones para pensar que el mercado BEAR no está tan lejos o que podrían detonarlo.

La primera son las elecciones presidenciales, que se llevarán a cabo en 2020. Pero no se trata de este hecho como tal, sino de que quien llegue a la Casa Blanca imponga políticas anticapitalistas.

En ese sentido, los candidatos demócratas, por ejemplo, coinciden en proponer servicios como la salud y la educación universales y gratuitos. Aunque esto es altruista, para generar los recursos económicos necesarios podría ponerse en aprietos a los empresarios.

Los republicanos en contraposición, son más dados a proponer políticas que favorezcan a los empresarios. Pero tras el juicio a Trump, no se sabe si el electorado estará dispuesto a reelegir a su partido.

Ganar Dinero Este 2020 ¿Será Posible?

Druckenmiller también ha hecho énfasis en la incidencia que podrían tener las decisiones de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) en las inversiones en la Bolsa de Valores de Nueva York. Y en la economía general en ese país.

Ha dicho, por ejemplo, que la FED espera que la inflación aumente. Es más, esta ha sido la meta de la entidad por varios años. De ser así, se evidenciarían en el mercado efectos positivos y negativos de esta medida.

Los positivos tienen que ver con un fomento del aumento del consumo. Lo que se traduciría en mejores posibilidades comerciales para las empresas, muchas de las cuales cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Los negativos, por el contrario, están relacionados con la moneda y el poder adquisitivo de las personas. Ya que, al haber inflación, con el mismo dinero se puede comprar menos y esto afecta a las empresas, de igual forma.

Ganar Dinero Este 2020 Vs. Mercado Bear

¿Se podrá ganar dinero este 2020 con mercado BEAR? - Hyenuk Chu

¿Se podrá ganar dinero este 2020 con mercado BEAR? – Hyenuk Chu

El experto, finalmente, expone que diferentes eventos relacionados con el crédito podrían hacer tambalear la economía de Estados Unidos. Y esto tendría un efecto directo sobre las inversiones en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Dice que en ese sentido hoy se registra un déficit. Pero así se explica mejor: se han puesto en el mercado innumerables créditos que pueden haber apalancado el desarrollo de la economía en Estados Unidos.

Ahora la pregunta es: ¿Quiénes solicitaron esos préstamos en realidad pueden pagarlos? La pregunta aplica tanto para personas naturales, como para las empresas y el gobierno.  De ahí que es crucial ver cómo se desenvuelve este tema.

Y, en especial, ver qué pasa con el crédito si la economía llega a desacelerarse por causas como la posible destitución del presidente. O como una nueva negociación fallida entre este y su homólogo chino para ponerle fin a la trade war.

¿Cuál Es Tu Estrategia?

Cuando al aplicar nuestra estrategia de inversiones obtenemos ganancias, confiamos en ella. Pero hay momentos en los que esa estrategia falla y es cuando debemos reevaluar si estamos haciendo lo correcto.

En especial, cuando nos enfrentamos a circunstancias políticas o económicas que son menos estables que en otros tiempos. Y que, por lo tanto, pueden incidir en que ganemos o perdamos más dinero.

Por eso, antes que pensar en lo que está pasando en Estados Unidos, te doy un consejo. Lo principal es revisar si tu estrategia te inversión, manejo de capital y manejo del riesgo te funcionan y están alineados.

Esto, junto con la práctica, constituye la fórmula perfecta para tener inversiones exitosas. Y para tomar decisiones personales acertadas cuando afuera el mercado vive en un constante remolino de hechos y emociones.

Dato sobre ganar dinero este 2020 - Hyenuk Chu

Dato sobre ganar dinero este 2020 – Hyenuk Chu

Consejos Para Enfrentar La Incertidumbre

Teniendo claro lo anterior, el consejo para 2020 es el mismo que hemos venido trabajando en 2019. Este es mirar lo que está pasando en el mercado con lupa, pero responder a lo que dicta nuestra estrategia de inversión.

De esa forma podemos estar más cerca de los resultados que esperamos al invertir. Y hacerlo sin desconocer que todo lo que ocurre en un país como Estados Unidos se refleja en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Ahora, comparte si estás de acuerdo con lo anterior. Cuéntanos si conocer información del contexto te ha sido eficaz al momento de decidir cómo, cuándo y por qué colocar tus operaciones al invertir:

  1. Al hacer un balance del año, ¿crees que tu estrategia de inversión es tu mejor aliada?
  2. ¿Este año te dio más ganancias que pérdidas?
  3. Aparte de tu estrategia de inversión, ¿qué otro factor contribuye a tu éxito al invertir y por qué?
  4. Este año 2019, ¿ha sido de éxitos o de fracasos en tus inversiones?

¿Te ha gustado el artículo? Por favor, compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This