fb.png

Los gigantes de la tecnología siempre dan de qué hablar. Pero, en esta ocasión, el turno les corresponde a dos referentes de la telefonía móvil. Hablo de Apple y Huawei, que por estos días son noticia.

Empecemos por Apple. La mítica empresa de la manzana, fundada por Steve Jobs, reveló que, tal vez, no cumplirá la meta de ingresos que se había propuesto lograr en el trimestre. Pero, ¿por qué?

La culpa de todo la tiene el coronavirus. Porque, como ya lo había advertido antes, este tiene unas consecuencias mortales no solo para la salud de las personas, sino también para la economía mundial.

De acuerdo con la empresa, son varios los factores en los que incide la epidemia. En primer lugar, afecta la cadena de suministros de la industria, necesaria para que encuentre los insumos requeridos para la fabricación de sus dispositivos.

Más Sobre Los Gigantes De La Tecnología

Coronavirus afecta a gigantes de la tecnología - Hyenuk Chu

Coronavirus afecta a gigantes de la tecnología – Hyenuk Chu

En segundo lugar, la epidemia no permite que las fábricas en China funcionen como es debido. Y no es para menos. Mientras menos contacto tengan las personas como los demás, mucho más chance hay de prevenir la propagación del virus.

Y, en tercer lugar, el coronavirus ha hecho que los compradores de la marca se reduzcan drásticamente. La prioridad ahora es la salud de toda la población, mientras que los negocios han pasado a un segundo plano.

Sin embargo, esto no significa que Apple esté pasando por un mal momento. De hecho, en paralelo a estas noticias negativas se ha conocido que la empresa trabaja en el desarrollo de nuevos y llamativos dispositivos.

Uno de ellos es un iPhone y unos Airpods que serán muy económicos. Con ellos espera llegar a la población que siempre ha querido tener un teléfono de la marca. Pero que no ha podido lograrlo por sus altos costos.

Huawei Es Uno De Los Gigantes De La Tecnología

Otra empresa tecnológica que está en la mira de la opinión pública es Huawei que, recientemente, se ha pronunciado en dos sentidos. En primer lugar, como parte de la controversia generada con Estados Unidos, ha dicho que ese país ha atentado contra algo.

Se refiere al libre mercado, por ponerle trabas para comercializar sus teléfonos en ese país. Sobre todo, en vista de que la compañía asiática ha demostrado ser lo que en ese argot se denomina “socio de confianza”.

El pronunciamiento de Huawei se dio luego de que un vocero del gobierno de Estados Unidos hiciera una invitación a los países europeos. Esta fue insinuarles que no deben tener en cuenta a Huawei en sus planes de expansión de la tecnología 5G.

Al parecer este intercambio de mensajes no ha pasado a mayores. Pues ni el gobierno de Estados Unidos ha dicho que retoma sus intenciones de bloquear a la compañía. Ni Huawei ha dicho que renunciará a ese mercado.

Huawei También Habla Del Coronavirus

A algunos gigantes de la tecnología la epidemia les pasa de largo - Hyenuk Chu

A algunos gigantes de la tecnología la epidemia les pasa de largo – Hyenuk Chu

Huawei tampoco podía quedarse por fuera del influjo del coronavirus. Por eso, frente a las especulaciones y temores que suscita la epidemia, ha dicho que no se ha visto tan afectada por la misma.

De hecho, contrario a lo que ha pasado con Apple, Huawei hoy trabaja con total normalidad. Es decir que cuenta con los insumos y la mano de obra para soportar la compleja y grande fabricación de sus dispositivos.

Sin embargo, esta compañía ha acudido a medidas que le permitan prevenir contagios en su equipo de trabajo. Por eso, muchos de ellos laboran desde sus casas porque así protegen su salud y, al mismo tiempo, garantizan la operación.

Entre esos desarrollos en los que hoy se concentra la empresa están los de teléfonos nuevos. Estos no cuenta con sistemas operativos de Estados Unidos. una medida preventiva en caso de que se revivan los problemas que tiene con ese país.

Colombia Da La Bienvenida A Los Gigantes De La Tecnología

Otra de las empresas que da de qué hablar por estos días es Uber. Pues antes de que se cumpliera un mes de su salida de Colombia por temas regulatorios y normativos, volvió a trabajar en ese terreno.

Esto fue posible gracias a una jugada maestra de la casa matriz de la compañía. Esta se ideó una manera para evitar violar la ley y, de la misma forma, permitirse continuar prestando el servicio de transporte de pasajeros.

¿Cómo hizo? La ley colombiana dice que Uber no puede operar ahí porque incurre en una competencia desleal con respecto a los taxistas. Básicamente, ofrecen el mismo servicio tanto a los conductores como a los pasajeros.

Entonces, Uber empezó a ofrecer un servicio de arrendamiento de un vehículo con conductor. Aunque, técnicamente, esto es lo mismo, difiere en el nombre y en la presentación del servicio.

Ganancias de algunos gigantes de la tecnología se ven afectadas - Hyenuk Chu

Ganancias de algunos gigantes de la tecnología se ven afectadas – Hyenuk Chu

Uber, A La Carga

Por supuesto, la noticia no cayó bien entre el gremio de los taxistas. Sin embargo, es interesante porque plantea nuevos retos, y especialmente soluciones, frente a un tema que ninguna sociedad puede desconocer: el de la irrupción de la tecnología en nuestras vidas.

Mientras estos tres gigantes de la tecnología superan esos retos, ¿qué harás como inversionista? Estar atento a los gráficos y trabajar en lograr una mentalidad ganadora son los mejores consejos que puedo darte. Ahora, cuéntanos qué opinas tú:

  1. ¿Continuarás invirtiendo en Apple, a pesar de su situación actual?
  2. ¿Crees que el nuevo teléfono de Huawei y su sistema operativo tiene futuro?
  3. ¿Inviertes en Uber? ¿Por qué?

¿Te ha gustado el post? Ayúdame compartiéndolo en tus redes sociales. ¡Gracias!

Si quieres estar al día con las noticias más

relevantes del mercado, suscribete y recíbelas

directamenete en tu bandeja de entrada

You have Successfully Subscribed!