fb.png

Johnson & Johnson (JNJ) no está experimentando sus mejores días, pero no puede echársele la culpa de esto a su comportamiento en la Bolsa de Valores de Nueva York. Sino a un millonario escándalo en el que la empresa se está viendo envuelta.

Se acaba de conocer que esta famosa empresa, reconocida especialmente por fabricar productos para bebés y farmacéuticos, deberá pagar una astronómica indemnización. El afortunado es un hombre que afirma que, al usar un producto de la marca, le crecieron “senos”.

En realidad, lo que ocurrió con este hombre es que su pecho se hinchó tras emplear un medicamento de la empresa. Pero la historia comenzó así. Nicholas Murray es un paciente siquiátrico.

En algún momento de su tratamiento, empezó a consumir Risperdal. Este se receta a personas que padecen trastornos como la esquizofrenia y la bipolaridad. Hasta ahí, todo iba a bien.

Johnson & Johnson Y Sus Medicamentos

Crisis en Johnson & Johnson por Risperdal - Hyenuk Chu

Crisis en Johnson & Johnson por Risperdal – Hyenuk Chu

Sin embargo, después de un tiempo, Murray empezó a notar algo extraño en su cuerpo. Y a presentar los síntomas de una infección que, básicamente, produce el “agrandamiento del tejido mamario en los hombres”. Así lo han referido varios medios de comunicación.

Al darse cuenta de que su pecho era más grande que antes, empezó a buscar las causas. Y descubrió que el medicamento que tomaba podía causar fenómenos como el que él mismo estaba padeciendo.

Por eso, tomó la decisión de demandar a Johnson & Johnson. De acuerdo con Murray, la empresa conocía de antemano que ese medicamento podía causar efectos secundarios como el que, efectivamente, le causó a él.

Al estudiar el caso, las autoridades de Pensilvania determinaron que la empresa sí era culpable. La condenaron a pagar, nada más ni nada menos, que US$8.000 millones a Murray. Todo, por no advertir que su droga podía causar los efectos que él está padeciendo.

La Respuesta De Johnson & Johnson

La respuesta de la compañía no se hizo esperar. Tras conocerse el fallo, argumentó que lo apelará. Considera que la suma que le fue ordenada a pagar es demasiado alta. Sobre todo, si se tiene en cuenta que, inicialmente, se había hablado de compensar al paciente.

Esa compensación era de cerca de la octava parte de lo que ahora se le está pidiendo. Por lo que la compañía iniciará las respectivas acciones legales con el fin de revertir el mencionado fallo.

Cabe aclarar que el producto que generó esta disputa fue uno de los que más contribuyó a las ventas de la empresa en la última década. Y que, además, no se conocen hasta ahora otros casos de pacientes similares al denunciado.

En ese sentido, la compañía tendría todas las de ganar. Y así lo espera para no afectar el comportamiento de sus finanzas, ni el de sus acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York. Ahí el panorama es más optimista.

La Acción De Johnson & Johnson

Johnson & Johnson tuvo un upgrade - Hyenuk Chu

Johnson & Johnson tuvo un upgrade – Hyenuk Chu

De hecho, recientemente, la empresa obtuvo un “upgrade”. Recordemos que esta es una calificación que entidades especializadas le otorgan a las compañías que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Lo hacen con respecto a su comportamiento reciente y a sus perspectivas a futuro. En este caso, fue Bernstein quien dijo que la valoración bursátil de la empresa, en la actualidad, es “históricamente barata”.

Y pronosticó que, en los próximos 12 meses, la compañía podría resolver casos legales como el de Murray en los que actualmente se ve envuelta. De ser así, el pronóstico es aún más positivo para la empresa.

El precio de su acción, tras conocerse la noticia del “upgrade”, creció un 1.8%. Algo que, adicionalmente, confirma que la noticia del fallo en su contra no generó reacciones negativas entre los inversionistas en la Bolsa de Valores de Nueva York.




Las Noticias Y Las Inversiones

Lo anterior resulta curioso porque, generalmente, cuando se produce una noticia negativa sobre una empresa, sus acciones se desploman. Esto ocurre porque los inversionistas o traders creen que, por el escándalo, podrían perder dinero.

Por eso, tienden a vender sus acciones, lo que produce una baja en los precios. Sin embargo, esta vez ocurrió algo diferente. Y es que, hasta ahora, se conoce el fallo, pero como la empresa puede apelar, no hay una decisión final al respecto.

En ese sentido, los inversionistas, al parecer, se fijaron más en otra información de la empresa, como su solidez económica, para tomar decisiones de inversión. Y, de hecho, lograron que la acción de la empresa se valorizara aún más.

Esos son los “secretos” de la Bolsa de Valores de Nueva York y del trading que todos debemos conocer. Porque de actuar en el momento apropiado o no depende que podamos generar ganancias.

La situación de Johnson y Johnson - Hyenuk Chu

La situación de Johnson y Johnson – Hyenuk Chu

Consejo Al Estilo De Johnson & Johnson

A partir de lo anterior, te dejo por hoy con un último consejo. Aunque haya tendencias que nos digan que está pasando o podría pasar, tu estrategia de inversión es la que, realmente, importa al momento de decidir dónde colocar tu dinero.

De ahí la importancia de que la diseñes y la construyas, según tu perfil de riesgo. Y de que la revises continuamente para asegurarte de que está en línea con tus propios conocimientos, práctica y expectativas frente a la Bolsa de Valores de Nueva York. Ahora, cuéntanos qué opinas sobre esta historia:

  1. ¿Una noticia como la de Murray te desanimaría para invertir en una empresa como JNJ?
  2. ¿O te conduciría a vender tus acciones en la empresa?
  3. Cuando se produce una noticia así sobre una empresa en la que inviertes, ¿cómo reacciones?

Si te ha gustado el artículo, por favor, toma un poco de tu tiempo y compártelo en tus redes sociales para que lleguemos a más personas. ¡Gracias!

Si quieres estar al día con las noticias más

relevantes del mercado, suscribete y recíbelas

directamenete en tu bandeja de entrada

You have Successfully Subscribed!