MANG es una palabra, o más bien una sigla, que poco a poco está tomando fuerza en el vocabulario de los inversionistas. Pero, ¿a qué se refiere? ¿Qué tiene que ver con las llamadas FAANG?

Hasta hace algún tiempo, se hablaba de que las FAANG eran algunas de las mejores empresas para invertir. Hablo de Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google. Y eso no se pone en duda porque son empresas tecnológicas, visionarias y lucrativas.

Sin embargo, en los últimos tiempos, estas compañías han sufrido crisis pequeñas y mayores. Facebook, por ejemplo, se enfrentó a un escándalo por no proteger los datos de sus usuarios. Apple ha sido criticada porque, últimamente, no innova en sus productos.

Amazon aún está en deuda con los consumidores que creyeron que la entrega de pedidos mediante drones pronto se masificaría. La lista continua. Esto ha hecho que hoy el mundo mire hacia las MANG.

¿Qué Son Las MANG?

Nokia es una de las MANG - Hyenuk Chu

Nokia es una de las MANG – Hyenuk Chu

Las acciones MANG son las que corresponden a las empresas Michelin (MGDDY), Amdocs Limited (DOX), Nokia (NOK) y Gilead (GILD). La sigla la creó Rupal Bhansali, experta en la negociación de acciones y… en llevar la contraria.

Su visión sobre la Bolsa de Valores de Nueva York está condensada en un libro. Titulado “Non-Consensus Investing: Being Right When Everyone Else Is Wrong” es solo una muestra de su propia filosofía.

Porque parece extraño que, en esta época, alguien recomiende invertir en empresas como Nokia, ¿verdad? Lo que la experta propone a los inversionistas es algo muy simple. Esto es “considerar alternativas”.

De acuerdo con ella, por ejemplo, acciones de empresas como Netflix han tenido mejores épocas. Hoy no pasan por el mejor momento, aunque hace unos años algunos pensaban que eran intocables.

¿Por Qué Preferir Las MANG?

Lo anterior tiene que ver con una palabra muy simple que todos conocemos: la palabra “necesidad”. La experta le dijo a Yahoo Finance que es normal que Netflix haya perdido popularidad.

Una razón para esto es que hoy no es la única plataforma de streaming en el mercado. Es decir que los usuarios que una vez le fueron fieles, hoy se debaten entre ver películas ahí, o a través de Amazon, por ejemplo.

No ocurre lo mismo con empresas como Michelin, que fabrican llantas para autos. Porque, hoy en día, la gente todavía tiene la necesidad de reemplazar este objeto de sus vehículos. Y esto significa que empresas como esta nunca pasarán de moda (en un futuro cercano).

Lo mismo ocurre con compañías como Amdocs, que se especializan en la industria del software. Lo anterior se debe a que cada vez hay más necesidades en ese sentido. Y esto significa que estas empresas tienen más posibilidades de generar ganancias a sus inversionistas.

Las MANG Y La Tecnología

Huawei es una de las MANG - Hyenuk Chu

Huawei es una de las MANG – Hyenuk Chu

Con respecto a Nokia, la empresa señala que hoy es una buena alternativa para invertir. Y todo porque está jugando un rol importante en la implementación de la tecnología 5G. Esta, básicamente, cada vez hará más rápido el internet.

Si a lo anterior se le añade el hecho de que Huawei sufre las consecuencias de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, no es difícil adivinar la conclusión. Nokia, aunque no parezca, puede llegar a ser más importante que Apple o Microsoft.

De ahí que la experta la incluya en la lista de las MANG. En ella, el último lugar es para las empresas del sector de la salud. Lo hace por la misma razón que eligió a las anteriores. Siempre existirá la “necesidad” de curar la enfermedad.

Por lo anterior, se cree que estas empresas tengan más oportunidades de mantenerse en el mercado. Es decir, de gozar de una larga vida que las empresas como Netflix pueden ver amenazada por nuevos competidores.

¿En Qué Invertir?

El análisis de esta experta es acertado, sobre todo en épocas en las que amenaza la crisis. Porque las compañías que suplen las necesidades vitales de la población tienen más chance de sobrevivir. Sin embargo, no hay que perder de vista que:

  • Lo importante no es en qué invertir, sino cuándo invertir. Especialmente, si se invierte con base en el análisis técnico. El momento de entrada es más importante que la empresa donde colocamos nuestro dinero.
  • Las inversiones no se hacen a la deriva. Deben ser parte de una estrategia de inversiones que no solo contenga las empresas de nuestro interés. También debe incluir aspectos como la motivación que tenemos al invertir.
  • Analizar la empresa en la que queremos invertir puede ser inútil si no fortalecemos nuestra mentalidad. No olvides que esta es responsable del 80% del éxito de nuestras operaciones.
Dato clave sobre las MANG - Hyenuk Chu

Dato clave sobre las MANG – Hyenuk Chu

Tus Empresas Favoritas

Finalmente, quisiera dejarte con una reflexión. Puede que creas que las empresas del sector de la salud te vayan a hacer rico, pero eso no es necesariamente cierto. Una empresa puede ser exitosa, pero no tener el mejor comportamiento en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Lo que pasa con las compañías en este mercado se debe a cómo las personas manejan sus emociones al invertir. Y a cómo lo hacen segundo por segundo.  De ahí la importancia de preguntarse cuándo es mejor invertir en vez de enfocarse en la empresa en la que invertiremos. Ahora, comparte tu opinión:

  1. ¿Qué opinas de la estrategia de inversión que propone la experta?
  2. ¿Crees que las empresas que menciona sí pueden darte ganancias en la Bolsa de Valores?
  3. ¿En cuál de ellas invertirías?
  4. ¿Por qué dejarías de invertir en empresas como Netflix?
  5. ¿Qué otro grupo de empresas sigues (FAANG, etc.)?

Si te ha gustado el artículo, por favor, toma un poco de tu tiempo y compártelo en tus redes sociales para que lleguemos a más personas. ¡Gracias!

 

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This