Los minerales son materias primas codiciadas en la Bolsa de Valores de Nueva York. Pero no siempre es por lo que nos imaginamos. Por ejemplo, todos sabemos del gran valor que tiene el oro, ¿verdad?

Este también se puede negociar en este mercado. Pero hay otros minerales menos populares que, sin embargo, resultan indispensables para ciertas industrias. De hecho, hay empresas que dependen de ellos.

Pensemos en las laptops o computadores portátiles. Estos se fabrican con cobre, hierro, aluminio, aparte de vidrio. Lo que quiere decir que sin una industria de minerales desarrollada no podríamos tener estos u otros dispositivos.

Lo que está pasando ahora es que, precisamente, las nuevas industrias de base tecnológica están requiriendo otros minerales. Que soporten las funciones y el uso de sus invenciones.

Los Minerales Codiciados Por La Industria Automotriz

El litio es uno de los minerales codiciados - Hyenuk Chu

El litio es uno de los minerales codiciados – Hyenuk Chu

Una de estas industrias que cada vez requiere minerales más sofisticados es la automotriz. Pero no es por lo que te imaginas, es decir para construir el carro como tal, sus puertas o motores.

Porque, aunque puedan introducirse cambios, la carrocería de los autos ya está inventada. Y como son hoy, funcionan a la perfección. En realidad, esta industria requiere minerales para las baterías, porque esto es lo que la hace más competitiva.

Especialmente, cuando se trata de los autos eléctricos. Es decir, los que solo funcionan con una batería. Pero, además, ofrecen como ventaja frente a otros carros la posibilidad de cargarlas tan fácilmente como hoy hacemos con el smartphone.

Sin embargo, este es precisamente el reto que hoy enfrentan los fabricantes de los vehículos eléctricos. ¿Cómo lograr que las baterías no solo carguen más rápido, sino que duren más?

Los Minerales Codiciados

Uno de los minerales que actualmente se emplea en la fabricación de baterías para autos eléctricos es el ion-litio. Su principal característica es que tiene una gran capacidad para albergar energía.

Estas baterías también cuentan con una larga vida. Es decir que aguantan un gran número de descargas y cargas, lo que las hace no solo útiles sino, además, económicas. Sin embargo, requieren de revestimientos para evitar que su exposición al calor las afecte.

Para fabricar estas baterías se requiere de litio y cobalto. Materiales que, al no encontrarse de forma masiva en el planeta, se venden por altos precios. Hasta el momento, estos no han afectado a los compradores de carros, pero podrían hacerlo.

Otra circunstancia que afecta a esta industria es que no crece al mismo ritmo que la de los carros. Es decir que hay más carros que baterías. Una preocupación más de las empresas que quieren liderar el segmento de los vehículos de este tipo.

Minerales Codiciados Ponen A Empresas En La Encrucijada

Uno de los minerales codiciados es el cobalto - Hyenuk Chu

Uno de los minerales codiciados es el cobalto – Hyenuk Chu

Este tema ya ha sido considerado por diferentes directivos de empresas desarrolladoras tanto de carros como de baterías. Por esto, compañías como Renault están acudiendo a firmas como LG Chem, que fabrica baterías.

Mientras que otras empresas, como Tesla, crearon sus propias fábricas de producción de baterías. Con el fin de satisfacer su demanda. O, por lo menos, tener más control con respecto al número de carros que se fabrican y las baterías disponibles para ellos.

Con respecto a los países, China ocupa el primer lugar en el ranking de fabricación de baterías. Lo que podría significar que en unos años lidere el mercado de los vehículos autónomos. O, por lo menos, el de esas fuentes de energía necesarias para que funcionen.

De hecho, en ese país se construyen dos de las más grandes e importantes plantas destinadas a la fabricación de las baterías. Pero Europa le sigue el paso y Estados Unidos tampoco se quedará atrás.

La Solución Frente A Los Minerales Codiciados Y Caros

Frente a la encrucijada de seguir confiando en estas baterías o no, algunas empresas ya encontraron una alternativa. Y experimentan con otros minerales que resultan menos costosos que el litio, conocido como el oro blanco, y el cobalto.

Sin embargo, probada la eficiencia de estos dos componentes, lo que se espera es que mejoren los experimentos con ellos. Para que así se puedan conseguir baterías que no solo sean eficientes, sino económicas.

India y Bolivia, por ejemplo, anunciaron que el segundo país le venderá litio al primero. Lo que confirma que India también quiere sumarse a la carrera de desarrollo de vehículos eléctricos.

Con respecto al cobalto, la situación no es muy diferente. Parece que no tiene reemplazo a la vista. Muchos lo comparan con el nuevo oro porque todos quieren tenerlo. Y la naturaleza se está viendo afectada porque para algunos es más importante obtener el metal que respetar los ecosistemas.

Clave sobre los minerales codiciados - Hyenuk Chu

Clave sobre los minerales codiciados – Hyenuk Chu

Qué Esperar De Los Minerales Codiciados

Esta historia da para largo. Porque la industria de los vehículos eléctricos está en evolución. Es decir, que se seguirán buscando formas de que sea más competitiva y lucrativa. Y en ella juegan un papel vital los minerales que sirven como materias primas para las baterías.

Además, el tema de las baterías abre un nuevo capítulo de la historia. Porque si los precios de sus componentes siguen disparados, la industria seguirá buscando alternativas. Por ahora, no hay ninguna que pueda superar los beneficios de los metales que hoy se utilizan.

Mientras se producen nuevas noticias sobre el tema, dime qué opinas:

  1. ¿Sabías que el litio y el cobalto son indispensables para las baterías de los autos eléctricos?
  2. ¿Cómo trader te interesa invertir en metales?
  3. Si lo has hecho, cuéntanos tu experiencia.
  4. ¿En tu portafolio de inversión están las empresas de autos eléctricos?
  5. ¿Cómo ha sido tu experiencia con estas compañías?

 

Si te ha gustado el artículo, por favor, toma un poco de tu tiempo y compártelo en tus redes sociales para que lleguemos a más personas. ¡Gracias!

 

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This