Elon Musk y cerebro son palabras que no suelen asociarse. Porque cuando se piensa en Musk es más común relacionarlo con su empresa Tesla y sus vehículos eléctricos. Incluso, se relaciona con los viajes al espacio.

Pero este millonario tiene intereses que van más allá de los autos. Así lo dejó ver hace unos días cuando presentó una empresa que desde hace dos años no se tenía noticia. Una empresa o startup llamada Neuralink.

Y lo que permite es que, por medio de electrodos especiales, se conecte el cerebro de las personas con las máquinas. Si esto es lo que parece, estamos hablando de un paso más allá en el desarrollo tecnológico de la humanidad.

Pero también en la versión mejorada de tecnologías como la domótica. Que es la que permite controlar la luz de una casa, por ejemplo, con solo dar un aplauso. O de la misma inteligencia artificial.

Neuralink Y Elon Musk, Un Gran Invento

La neurología evoluciona gracias a Neuralink - Hyenuk Chu

La neurología evoluciona gracias a Neuralink – Hyenuk Chu

Exactamente lo que presentó Musk es un robot que puede instalar diferentes sensores en el cerebro de las personas. Y hacerlo con un nivel de precisión que no solo garantice su operación. Sino que, además, sea seguro para la salud de los usuarios.

Estos sensores están conectados a un chip que también se instala en la cabeza de la gente. Su función es recibir las señales de los sensores por medio de Bluetooth. Esa señal, a su vez, podría transmitirse a diferentes computadores o dispositivos electrónicos.

Es decir, que una persona que tenga instalada esta tecnología en su cuerpo solo debe tener un pensamiento. Como lo hace normalmente. Esta instrucción es captada por los sensores y el chip; y hace que dispositivos como los smartphones funcionen.

Por esta razón, inicialmente, el invento está pensando para personas con parálisis. Es decir, aquellas que no pueden moverse para accionar un dispositivo electrónico. Pero sí tienen la capacidad de emitir órdenes cerebrales.

Lo Que Hacen Neuralink Y Elon Musk

Hasta el momento, esta tecnología solo ha sido probada en ratones y monos. Pero, de acuerdo con Neuralink, pronto será probada en humanos. Se espera que para 2020 se produzcan los primeros resultados en ese sentido.

Los primeros pacientes a los que se implantarán los chips deberán cumplir una condición. Contar con una parálisis total en la médula espinal. Para dar este paso, la compañía necesita la autorización de la FDA (Food And Drug Administration). En este paso ya se trabaja.

Sin embargo, luego se quiere ampliar el radio de acción de esta tecnología. Es decir, perfeccionar la instalación y alcance de los sensores y del chip. Así, se quiere expandir su uso más allá de las fronteras de la enfermedad.

Y lograr que cualquier persona que quiera dominar un dispositivo electrónico con solo pensar pueda hacerlo. O que se puedan enviar mensajes de cerebro a cerebro, usando el internet, una especie de telepatía moderna que, por cierto, es una de las ideas más descabelladas, pero más fáciles de conseguir una vez esté en marcha la tecnología.

Elon Musk Y El Cerebro

El proyecto de Neuralink busca que la inteligencia artificial no acabe con la humanidad - Hyenuk Chu

El proyecto de Neuralink busca que la inteligencia artificial no acabe con la humanidad – Hyenuk Chu

De acuerdo con Elon Musk, la inteligencia artificial está avanzando a pasos agigantados. Incluso, muchos han dicho que, en algún momento, superará a los humanos. Lo que podría resultar perjudicial para nuestra raza.

Por eso, lo que él pretende es que una cosa no pueda convivir sin la otra. De manera que el ser humano siga teniendo la autonomía sobre las máquinas. Y pueda lograr que estas trabajen, pero siempre a su favor.

Musk está en lo cierto, porque la inteligencia artificial cada vez tiene más roles en la vida cotidiana. Hace poco leí que, en Israel, por ejemplo, se está perfeccionando la inteligencia artificial usada en la semaforización.

Gracias a esto, la secuencia de los semáforos cambia según el flujo vehicular de ciertas calles. Ese es solo un simple ejemplo de lo que se está logrando con esta tecnología. Especialmente, para resolver problemas sencillos pero cruciales de los humanos.

La Historia De Neuralink

Neuralink es una empresa creada por Elon Musk y algunos socios en 2016. Se especializa en la neurotecnología. Esto es, en la generación de soluciones basadas en las redes neuronales de las personas. Y en lo que pueden hacer en conjunto con desarrollos tecnológicos.

Lo hace a través de redes que se implantan en los seres humanos. Y que, al ponerse a trabajar en conjunción con diferentes dispositivos tecnológicos, generan un resultado. El objetivo, como dije antes, es aliviar los síntomas de ciertas enfermedades cerebrales.

Sin embargo, estos desarrollos pueden tener otras utilidades. Ya hay quienes dicen, por ejemplo, que usarían esta tecnología para jugar videojuegos. Y no faltan quienes argumentan que puede llegar a hacer mucho más sencillos sus trabajos.

El punto principal es que, necesariamente, cambiaría la forma de pensar de las personas. Esto y el hecho de que se use positivamente son hoy los principales retos de estas invenciones. El tiempo dirá qué tan preparados estamos para ellas.

Clave sobre Neuralink - Hyenuk Chu

Clave sobre Neuralink – Hyenuk Chu

¿Qué Opinas De Neuralink?

Personalmente, creo que nuestras generaciones no llegarán a hacer el máximo uso de esta tecnología. Las que sí lo pueden aprovechar son las que vienen detrás. Que nacerán con la capacidad de pensar y actuar de esta forma. Tal como hoy ocurre con los nativos digitales. Aquí el video del lanzamiento (en inglés):

Pero, déjanos saber qué piensas tú acerca de estos adelantos. Si crees que el hombre está preparado para ellos. Y, ante todo, si crees que serán positivos para el desarrollo de la humanidad. Comparte tus respuestas a estas preguntas:

  1. ¿Te sientes preparado para accionar dispositivos electrónicos solo con tu mente?
  2. ¿Cuál tarea preferirías hacer con solo pensar?
  3. ¿Crees que estos cambios son positivos para la humanidad?
  4. ¿Cuál riesgo crees que corremos al implementarlos?
  5. ¿Crees que llegaremos a ver masificada esta tecnología?
  6. ¿Te gustarla ver a Neuralink cotizando en la Bolsa de Valores?

Si te ha gustado el artículo, por favor, toma un poco de tu tiempo y compártelo en tus redes sociales para que lleguemos a más personas. ¡Gracias!

 

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This