El nuevo CEO de Virgin Galactic se dio a conocer hace poco. Se trata de un exdirector de The Walt Disney Company que ahora tendrá en sus manos las riendas de esta compañía. ¿Será que bajo su mando sí logra la meta de llevar turistas al espacio?

Por ahora lo que se sabe es que el nuevo directivo se llama Michael Colglazier. Y viene de liderar los parques internacionales de Disney. Esto representa un cambio, pues el CEO saliente era, de hecho, un veterano de la NASA.

Sin embargo, este no se retirará de la empresa. Es más, ahora estará enfocado en el tema tecnológico. Es decir que, bajo su liderazgo, se espera que la empresa desarrolle herramientas que le permitan cumplir su cometido.

Entre estas está la nave espacial que podría democratizar el acceso al universo, más allá de las fronteras de la tierra. Un trabajo que conoce bien, pues durante años fue el responsable del crecimiento de la compañía hasta posicionarla como lo que es hoy.

El Rol Del Nuevo CEO De Virgin Galactic

Este es el nuevo CEO de Virgin Galactic - Hyenuk Chu

Este es el nuevo CEO de Virgin Galactic – Hyenuk Chu

Según lo reveló el nuevo CEO, lo que se espera con su contratación está claro. Esto es que la compañía pueda potenciarse. En especial ahora que, según se rumorea, está cerca de lanzar su primer vuelo tripulado pago al espacio.

Como su nombre lo indica, en él viajarían personas con alto poder adquisitivo. Solo ellas, por el momento, tienen la capacidad de pagar los costosos tiquetes. Un lujo que todavía está lejos para la mayoría.

Así, su principal rol será fortalecer a Virgin Galactic en áreas como la comercial. Pues no puede ceder terreno frente a su principal competidor, SpaceX. Sobre todo, luego de que esta empresa, fundada por Elon Musk, le cogiera ventaja en la carrera.

Hace algunas semanas, en alianza con la NASA, envió un vuelo tripulado al espacio. Aunque no fue comercial, fue un primer gran paso para los que vienen. Es decir, conquistar otros planetas o satélites con viajeros a bordo.

¿Está Preparado El Nuevo CEO De Virgin Galactic?

Muchos aún se preguntan por qué Richard Branson eligió como líder de su emporio a Colglazier. En especial porque su experiencia, durante los últimos 30 años, fue dirigir los parques de Disney en París, Tokio y otras ciudades asiáticas.

Lo que se ha puesto en duda es que dirigir parques de diversiones es una cosa. Pero enviar aviones comerciales llenos de pasajeros fuera de la Tierra es otra muy diferente. En especial si se tiene en cuenta que aún no se ha enviado el primero.

Él mismo se encargó de despejar esas dudas al advertir algo que muchos no han visto. Y es que, como líder de los mencionados parques de Disney, ha estado al frente de dos importantes tareas.

La primera ha sido garantizar la seguridad de todas las personas que a lo largo del año se suben a sus fantásticas atracciones. Y la segunda, lograr que su experiencia sea realmente memorable.

Los Retos De Virgin Galactic

Enviar turistas al espacio es el reto del nuevo CEO de Virgin Galactic - Hyenuk Chu

Enviar turistas al espacio es el reto del nuevo CEO de Virgin Galactic – Hyenuk Chu

Pero el nuevo CEO de Virgin Galactic no la tendrá fácil, y él mismo lo ha reconocido. Para empezar, tendrá que demostrar que su vehículo espacial está listo para volar. En especial luego de que el mismo, llamado SpaceShipTwo, tuviera un grave accidente en 2014.

A su favor juega el hecho de que no solo SpaceX cuenta con el apoyo de la NASA. Virgin Galactic también logró alianzas clave con esa entidad. La primera es entrenar conjuntamente a los turistas espaciales.

Y la segunda, desarrollar un avión o nave que opere en la Tierra. Su particularidad es que, a diferencia de los aviones convencionales, podría hacerlo a velocidades nunca antes vistas en el planeta.

De esta forma, tanto Virgin Galactic como la NASA esperan revolucionar la aviación. Y reducir los tiempos que hoy se toman los aviones convencionales en llevar pasajeros de una ciudad a otra.

Los Planes De Virgin Galactic

Por ahora, el nuevo CEO de Virgin Galactic se concentra en estas tareas. Mientras tanto, el CEO saliente ya empieza a tener claros cuáles serían sus mercados. Tal vez la aviación comercial no adopte pronto este modelo.

Sus requerimientos técnicos lo hacen complejo de desarrollar. A lo que se suman las afectaciones que el sector ha tenido por cuenta de la pandemia y las restricciones al comercio internacional.

Por lo anterior, le apunta a segmentos como el de los gobiernos. Ellos sí que se verían beneficiados con una reducción considerable en los tiempos de vuelo. Más, si es soportada por una empresa de alta tecnología que cuenta con el apoyo de la NASA.

El tiempo dirá qué tan acertados y realizables son estos planes. Pero los movimientos en la cúpula de Virgin Galactic sí dejan ver algo. Y es que, por ahora, la empresa no se detiene en su carrera por llegar con viajeros en vacaciones al espacio.

Hay un nuevo CEO de Virgin Galactic - Hyenuk Chu

Hay un nuevo CEO de Virgin Galactic – Hyenuk Chu

Virgin Galactic En La Bolsa De Valores

Las últimas noticias sobre Virgin Galactic parecen haber incidido positivamente en los inversionistas en la Bolsa de Valores. El precio de sus acciones repuntó tras conocerse el nombramiento del nuevo CEO.




Sin embargo, esta no es la única señal que se debe tener en cuenta al invertir. Conocer el sector y la acción en la que vamos a dejar nuestro dinero es clave. Practicar constantemente también lo es. Ahora, comparte tu opinión:

  1. ¿Por qué invertirías en Virgin Galactic?
  2. ¿Cuánto pagarías por viajar al espacio?
  3. Si solo pudieras viajar con una persona, ¿a quién llevarías y por qué?

¿Te ha gustado el post? Ayúdame compartiéndolo en tus redes sociales. ¡Gracias!

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This