Para invertir mejor en la Bolsa de Valores de Nueva York es necesario volver sobre las bases de la inversión. Y hacerlo de vez en cuando, porque eso nos permite mejorar. Y, consecuentemente, obtener los resultados esperados.

Porque, finalmente, de eso se trata el trading ¿verdad? No se trata de apostar ni de probar aquí y allá. Sino de adoptarlo con todo lo que implica para que, luego de un tiempo, podamos obtener ganancias.

Es por esto que en esta comunidad concebimos al trading como una profesión. Y a nosotros mismos como traders. En ese sentido, sabemos que esta profesión requiere de nuestro tiempo y dedicación.

Esa es la razón de ser de este artículo. Si eres nuevo en las inversiones, espero que sea un buen primero paso para ti. Si ya tienes cierta experiencia, sigue leyendo. Porque recuerda que nunca sobra volver sobre lo que te trajo hasta aquí si es para mejorar.

¿Por Qué Quieres Ser Trader E Invertir Mejor?

Muchos desean invertir mejor para tener más tiempo libre - Hyenuk Chu

Muchos desean invertir mejor para tener más tiempo libre – Hyenuk Chu

Por qué quiero ser trader es una pregunta que todos debemos hacernos cuando estamos en el mundo de las inversiones. Si también te asalta la misma duda, puedes empezar a resolverla al preguntarte:

  1. ¿Es para generar ingresos extra?
  2. ¿Es porque tienes una urgencia de ganar dinero?
  3. ¿Es porque buscas tiempo libre, quieres tener mejor calidad de vida, y tu trabajo no te lo permite, pero no puedes renunciar porque necesitas el dinero?
  4. ¿Es porque quieres que el trading se convierta en tu profesión?

Con las respuestas en tu mano, ten en cuenta que no es bueno que hagas trading solo porque tienes una urgencia económica. Mejor busca formas alternativas de generar ingresos. Mientras tanto, ahorra un capital y aprende a invertir responsablemente.

Cuando estés listo, sí puedes invertir en tu cuenta real. Pero no olvides cuáles son tus motivaciones para hacerlo. De tu formación y tu enfoque dependerán en gran parte tus resultados.

Consejos Para Invertir Mejor

Tampoco olvides que si quieres tiempo libre, no podrás dedicarle 24 horas al día al trading. Entonces organízate para planificar y operar en un momento determinado del día. Nosotros lo hacemos cuando abre el mercado.

Así harás trading, pero también mejorarás tu estilo de vida. Ahora bien, si quieres que el trading sea tu profesión, comprende algo.  deberás dedicarle más tiempo y esfuerzo para lograr resultados. Luego sí puedes buscar tener el tiempo libre que deseas.

Ya sea que hagas trading por una razón o por la otra, ten algo muy presente. ¡Debes hacerlo con pasión! Porque solo así el trading dejará de ser un trabajo para ti. Empezarás a hacerlo por puro gusto.

Pasos Para Invertir Mejor

Para invertir mejor debes tener un mentor - Hyenuk Chu

Para invertir mejor debes tener un mentor – Hyenuk Chu

Hemos definido algunos de los principales pasos que debes tener en cuenta al invertir. Con el fin de tener los resultados y metas que te has trazado. Estos son:

  1. Capacitación constante: debido a que el mercado está en permanente evolución, debes estar informado, saber qué está pasando con el mundo financiero y de las acciones y cómo reaccionan a diferentes acontecimiento políticos o sociales.
  2. Busca un mentor: rodearte de personas que te ayuden a invertir responsablemente es vital. Así evitar que te pinten “castillos en el aire”. Y podrás prepararte para superar tus propios límites.
  3. Dedícate a tu profesión de trader: hacer trading es una de las profesiones de más alto riesgo. Por eso debes enfocarte en ella, ser constante y no olvidar que #Pacienciapaga y que la disciplina es crucial si quieres ser exitosos en esta carrera.
  4. No olvides enfocarte en lo que haces. Un segundo de distracción puede causarte grandes pérdidas.

3 Claves Para Invertir Mejor Y Ser Mejor Trader

Ten claro que al ser trader debes invertir tiempo y dinero. Tiempo para capacitarte y practicar. Y dinero para para capacitarte e invertir. En este segundo punto es importante que aprendas a manejar tu dinero inteligentemente.

  1. Define si quieres ser trader a tiempo parcial o tiempo completo. Pregúntate si quieres solo generar más ingresos o que esta sea tu profesión. Así mismo, ponte plazos para el cumplimiento de tus metas, define cuántas horas le vas a dedicar y si quieres hacer operaciones intradía o swing.
  2. Una vez empieces a invertir en cuenta demo o real, aplica tu estrategia y prueba sus resultados. Es decir, no cambias de estrategia solo porque una vez no te funcionó. Mejor llena tu bitácora, evalúa lo que funciona para ti o lo que no. luego sí puedes decidir qué cambios hacer.
  3. Ten un plan con respecto a tus inversiones, como te dije antes. Y no lo sabotees al primer fracaso. Lleva un control, estricto de tu capital y no cedas a las presiones del mercado. Si ves que no es un buen momento para invertir, no lo hagas. Así protegerás tu dinero.
Invertir mejor es saber por qué lo haces - Hyenuk Chu

Invertir mejor es saber por qué lo haces – Hyenuk Chu

Cuatro Pilares Para Invertir Mejor

Al decidir convertirte en trader e invertir en la Bolsa de Valores de Nueva York, ten en cuenta cuatro pilares: mentalidad, equilibrio e inversión. Te ayudarán a trazar un camino según tu caso personal y a mantenerte en él.

Mi último consejo, sobre todo, es que tengas paciencia. Porque, como te digo siempre, el mercado es volátil. Y si nos apresuramos a invertir puede que solo recojamos pérdidas. En cambio, si esperamos, podemos sacar provecho de él. Ahora déjanos conocer quién eres y qué piensas tú de todo esto:

  1. ¿Eres un trader que está empezando o ya tienes cierta experiencia?
  2. ¿Eres un trader a tiempo parcial o completo?
  3. ¿Crees que es útil volver sobre las bases de la inversión cada cierto tiempo?
  4. ¿En qué aspecto te ayudó recordar estos conceptos?
  5. ¿Cuál crees que aún te falta interiorizar y practicar?

 

Gracias por leer, por favor ahora ¡Comparte!

 

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This