Buy the dips es una expresión que se puso de moda recientemente. En especial, cuando se conoció una noticia relacionada con Tilray Inc. (TLRY). Esta es una compañía especializada en cannabis que hace poco empezó a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Lo que sucedió fue que Tilray Inc. adquirió Natura Naturals. Algo que muchos consideran el espaldarazo o el empujón que la primera empresa necesita para consolidarse. Sobre todo, luego de que los precios de sus acciones sufrieran un retroceso.




Lo que se espera es que, con la compra de Natura Naturals, Tilray Inc. pueda escalar su producción a base de cannabis. Y hacerlo apostándole a productos de alta calidad que puedan competir en un escenario de demanda creciente de los mismos.

El caso es que el precio de las acciones de Tilray Inc. hoy es más bajo que hace algunos meses. Sin embargo, es una empresa con buenas perspectivas a futuro. Aquí aparece el concepto “buy the dips”.

Lo Que Significa “Buy The Dips”

Al invertir puedes aplicar el buy the dips.

Al invertir puedes aplicar el buy the dips.

Aunque parece un concepto muy sofisticado, “buy the dips” es realmente sencillo de entender. Literalmente, significa comprar (buy) en caídas (dip). En inversiones, se refiere a la oportunidad de comprar acciones luego de que su precio haya disminuido.

Sin embargo, esta expresión no se usa siempre que el precio de una acción caiga. Sino, únicamente, cuando esa caída es considerable. Porque ahí es cuando los inversionistas encuentran las mayores oportunidades de lograr ganancias.

Y lo hacen porque, simplemente, esperan a que se registren esas caídas en los precios de las acciones que otros temen. Cuando los precios están bajos, toman posiciones de compra y esperan a que los precios de las acciones suban.

En ese momento, venden y así capitalizan su inversión. Es decir, que obtienen ganancias. Lo importante de esta estrategia, es que los inversionistas estudian muy bien las acciones. Para invertir en las que tienen mayores posibilidades de mejorar en el futuro.

“Buy The Dips” Es Aprovechar Un Descuento

En términos prácticos, esta estrategia de inversión permite adquirir acciones a un precio de “descuento”. Para luego obtener ganancias cuando se produzca un “rebound” o rebote de los precios.

Contrario a lo que ocurre con otras estrategias de inversión, esta permite algo más. Me refiero a obtener ganancias mayores que las que tal vez se pueden obtener en otros momentos. Por ejemplo, cuando los precios de las acciones no oscilan tan drásticamente.

Sin embargo, también es necesario tener en cuenta que es igualmente probable que el precio de las acciones compradas no suba. Lo que significa que los inversionistas corren el riesgo de perder su dinero.

O que tendrían que esperar periodos de tiempo muy largos. Hasta que el precio de las acciones finalmente se recupere. Y, con él, se puedan obtener las ganancias esperadas desde el momento de la compra.

“Buy The Dips” Y El Mercado Bear

Del buy the dips se puede sacar provecho en el mercado bear.

Del buy the dips se puede sacar provecho en el mercado bear.

Por lo anterior, esta estrategia de inversión resulta útil cuando el mercado está “Bear” o bajista. Es decir, cuando se han producido mayores movimientos de venta de acciones, que de compra. Lo que hace que su precio esté más bajo.

Sin embargo, lo anterior no siempre sucede de esta forma y ahí es cuando aparece el riesgo. A finales de 2018, por ejemplo, Morgan Stanley advirtió que el “Buy The Dips” no estaba funcionando por primera vez en 16 años.

Según esta entidad, el S&P 500 tuvo durante un largo periodo un promedio negativo. Es decir, que no presentó un rebote significativo. Lo que quiere decir que quienes querían que el precio subiera se quedaron esperando.

Por eso, en ese momento, Morgan Stanley advirtió que, cuando esto sucede, es una mal señal. Porque quiere decir que el mercado bajista e incluso la recesión pueden llegar a ser inevitables.

El “Buy The Dips” No Siempre Funciona

Como te dije antes, toda estrategia de inversión conlleva un riesgo. Por esto es necesario que como inversionista tengas argumentos para creer que el precio de la acción en la que inviertes realmente subirá.

Esto es lo que piensan quienes hoy están invirtiendo en Tilray Inc. De lo contrario, de no tener esos argumentos, podrías perder tu dinero. De hecho, existen varios casos de personas que le apostaron al futuro precio de las acciones. Y este nunca se recuperó.

Así que, si te llama la atención esta estrategia de inversión, tienes la responsabilidad de estudiar las acciones de tu interés. De analizarlas en términos técnicos. Y de ver si hay situaciones externas que pueden incidir en su comportamiento en la Bolsa de Valores.

Adicionalmente, debes siempre tener presente que tu mentalidad juega un rol protagónico en tus inversiones. Y que de ella depende en gran parte el éxito de las decisiones que puedas llegar a tomar.

Definición de buy the dips.

Definición de buy the dips.

Simplifica Tu Estrategia De Inversión

Lo anterior, finalmente, te ayudará a construir una estrategia de inversión simple pero eficaz. Esa es la clave para que sea exitosa y te pueda conducir a obtener ganancias, que es lo que los inversionistas buscan en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Espero que estés avanzando en la construcción y el diseño de esa estrategia. Y, por supuesto, en la obtención de resultados positivos. Ahora me gustaría conocer tu opinión acerca del “Buy The Dips”:

  1. ¿Ya conocías este término?
  2. ¿Lo has aplicado en tus inversiones?
  3. ¿Te ha funcionado esta estrategia?
  4. ¿Por qué crees que sí o no, según tu caso?
  5. ¿Te gustaría aplicarlo de ahora en adelante?

 

Gracias por leer, por favor ahora ¡Comparte!

 

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This