fb.png

Roku es un nombre que se escucha bastante por estos días. Se trata de una empresa que ha logrado una valorización que todas las compañías quisieran tener. Pero, ¿cuál es su origen, a qué se dedica y cuáles son las claves de su éxito?

Esta empresa fue fundada por Anthony Wood en el año 2002. Su nombre significa “seis” en japonés. El fundador lo eligió porque fue el sexto emprendimiento que inició. Sin embargo, su historia daría un gran giro después.

Tras varios años detrás de esta compañía, Wood decidió aceptar una oferta laboral en Netflix como directivo. Luego, esta empresa decidió invertir cerca de US$6 millones en Roku. El objetivo: apalancar el crecimiento de esta empresa.

Desde entonces, fueron varios los fondos de capital los que empezaron a invertir en ella. Gracias a esto, la empresa salió a Bolsa de Valores en 2017 y empezó a cotizar en NASDAQ. Pero ahí no termina su historia.

Lo Que Hace Roku

Producto que ofrece Roku - Hyenuk Chu

Producto que ofrece Roku – Hyenuk Chu

Roku, en pocas palabras, ofrece un sistema un sistema para ver contenidos audiovisuales por streaming. Pero este no es una plataforma digital y online como Netflix. Es un dispositivo con un control remoto que permite acceder a esos contenidos.

Los contenidos los proveen los diferentes aliados de Roku. Y a ellos se puede acceder con solo ubicar el canal correspondiente. Vale la pena aclarar que hay aliados que ofrecen más de un canal al que se puede acceder de la misma forma.

Lo positivo de Roku radica en que su dispositivo se puede adaptar a casi cualquier televisor, por ejemplo. Por lo que resulta útil para los que no tienen un televisor inteligente, pero quieren disfrutar de sus ventajas.

Adicionalmente, así como ocurre con plataformas como Netflix, ofrece contenido por demanda. Es decir que cada usuario puede elegir los programas, series o películas de su preferencia.

Roku En La Bolsa De Valores

Hoy, a grandes rasgos, podría decirse que en muchos hogares hay por lo menos una persona suscrita a Netflix. O a alguna de las otras populares plataformas de streaming. Entonces, ¿qué es lo que está pasando con Roku?

En primer lugar, hay que decir que en lo que va corrido del año, el precio de sus acciones ha subido casi un 240%. Un porcentaje que sorprende porque no ha ocurrido algo similar con empresas como Netflix.




Por esta razón, varias de las más prestigiosas firmas de analistas han elevado su calificación. De un estado “neutro” ahora recomiendan comprar las acciones de la empresa. O, por lo menos, tenerlas en el radar.

El más reciente reporte de earnings de la compañía soporta este crecimiento. En el último trimestre, sus ingresos aumentaron un 59%. Ahora la pregunta es ¿cuál es la estrategia que está implementando Roku para obtener estos resultados?

La Estrategia De Roku

El mercado norteamericano lo domina Roku - Hyenuk Chu

El mercado norteamericano lo domina Roku – Hyenuk Chu

Roku es una empresa que no invierte en la generación de contenidos, como sí lo hace Netflix, por ejemplo. Pero sí se apalanca en esos contenidos y los ofrece por medio de su sistema. Solo ahí ya lleva las de ganar.

Adicionalmente, ha sabido capitalizar las posibilidades de visibilidad que ofrece por medio de anuncios publicitarios. De hecho, en el segundo trimestre del año, estos fueron los mayores responsables del crecimiento de la empresa.

Por otro lado, Roku es hoy líder en el segmento de streaming. Solo en Estados Unidos cuenta con cerca de 41 millones de dispositivos. Esto significa, de acuerdo con Yahoo Finance, un 36% más que sus competidores.

Por último, la compañía le ha apostado a reforzar la venta de sus dispositivos. En los últimos nueve trimestres, dice el mismo portal, estas ventas no habían crecido tanto como en el último. En este aumentaron un 36%.

Invertir En Roku

Ante esta oleada de positivismo, muchos inversionistas o traders se preguntan hoy si se debe invertir en Roku. La respuesta inicial, como siempre recordamos aquí, es que lo importante no es en qué invertir, sino cuándo invertir.

Puede que el buen momento de Roku pase. Incluso, la semana pasada el precio de sus acciones registró una evidente lateralidad. De ahí la importancia de que nuestra estrategia de inversiones no se fíe de un mercado que siempre va a ser volátil.

Sin embargo, el crecimiento que han tenido las acciones de la empresa puede conducirnos a pensar que es una opción acertada de inversión. Si estás pensando en eso, te sugiero que revises tanto tu estrategia de inversiones como tu perfil de riesgo.

Finalmente, estos son los dos criterios más importantes que debes tener en cuenta al operar en la Bolsa de Valores de Nueva York. No los descuides y tendrás más posibilidades de lograr operaciones exitosas.

Clave sobre el éxito de Roku - Hyenuk Chu

Clave sobre el éxito de Roku – Hyenuk Chu

La Industria Del Streaming

Lo que está sucediendo hoy con Roku da cuenta de algo más. Y es que el servicio de contenidos audiovisuales por demanda, definitivamente, llegó para quedarse. No es de extrañar que, en un futuro, todos los contenidos de este tipo que consumamos nos lleguen por esta vía.

Por eso, no solo como inversionistas, sino como consumidores, debemos estar atentos a estos fenómenos. Sobre todo, porque lo que sí está claro es que la tecnología seguirá cambiando nuestras vidas. Ahora, comparte tus opiniones:

  1. ¿Conocías a Roku antes de leer este artículo?
  2. ¿Cuál es tu plataforma de streaming favorita y por qué?
  3. ¿Cómo inversionista le apuestas a este sector?
  4. ¿Qué aspecto de tu vida quisieras que la tecnología te ayudara a mejorar?
  5. ¿Cuál ya te ha ayudado a mejorar la tecnología?

Si te ha gustado el artículo, por favor, toma un poco de tu tiempo y compártelo en tus redes sociales para que lleguemos a más personas. ¡Gracias!

 

Si quieres estar al día con las noticias más

relevantes del mercado, suscribete y recíbelas

directamenete en tu bandeja de entrada

You have Successfully Subscribed!