WeWork saldrá a Bolsa de Valores de Nueva York. Lo hará, si todo sale como está planeado, el próximo mes de septiembre. La empresa espera recaudar cerca de US$3.500 millones en esa operación.

Los cabalistas tienen sus esperanzas puestas en ella. Se dice que podría llegar a ser la salida más grande a Bolsa de Valores que se ha registrado en 2019. El primer lugar, hasta ahora, se lo lleva Uber.

Pero, ¿por qué WeWork resulta tan atractiva para los futuros inversionistas? Hay que empezar por decir que es una empresa visionaria, de esas que han surgido en la última era. Y lo es, básicamente, por una razón.

Se trata de una compañía que supo leer una tendencia del mercado: la del teletrabajo. Y, a partir de ella, desarrolló una oferta que resuelve las necesidades de las personas que ya no necesitan una oficina suya y solo suya para trabajar.

Lo Que Hace WeWork

En septiembre WeWork saldrá a Bolsa - Hyenuk Chu

En septiembre WeWork saldrá a Bolsa – Hyenuk Chu

Lo que ha hecho WeWork es encontrar edificaciones en los lugares más estratégicos de las ciudades de su interés. En ellos, ha acondicionado diferentes espacios para que las personas puedan trabajar.

Ofrece, por ejemplo, desde oficinas privadas, hasta salas de reuniones. Los usuarios deben elegir un espacio y una especie de plan, según sus necesidades. Una vez paguen el dinero correspondiente, pueden hacer uso de estas oficinas.

Aparte de esos beneficios, WeWork ofrece otro extra. La posibilidad de trabajar en espacios cómodos y agradables diseñados cuidadosamente. Estos, muchas veces, no los ofrece ni la mejor de las compañías.

La primera sede de WeWork se situó en Nueva York. De ahí, se expandió a más de 18 países en los que el teletrabajo y el coworking imperan. Y vendrán más edificios, según lo ha revelado la empresa.

WeWork Saldrá A Bolsa De Valores De Nueva York

A pesar de su innegable éxito, los directivos de WeWork sentían que les hacía falta algo. Esto es estar en el mercado de valores más importante del mundo. Y darle la oportunidad a la empresa de hacerse pública.

Por eso, y teniendo como base una valoración de US$47.000 millones, decidieron tocar las puertas de la Bolsa de Valores. Lo que está claro por ahora es que hace meses iniciaron los trámites frente a las autoridades estadounidenses.

Por eso, se habla de su inminente llegada a Wall Street. Falta por ver si cumplen con los requisitos que exigen esos reguladores. Y si los resultados positivos de su negocio siguen aumentando las expectativas con respecto a su posible IPO.

Sin embargo, no todo es color de rosa en esta historia porque, como en todas, hay escépticos. Para ellos, es mejor esperar a ver resultados concretos en vez de dar por exitosa esta noticia de WeWork.

¿Será exitosa WeWork en la Bolsa de Valores?

WeWork saldrá a Bolsa pero preocupan sus utilidades - Hyenuk Chu

WeWork saldrá a Bolsa pero preocupan sus utilidades – Hyenuk Chu

El hecho de que los inversionistas pongan todas sus esperanzas en empresas como estas hace que algunos duden de su eficacia. Especialmente, porque la Bolsa de Valores es volátil. Y, que una empresa sea popular entre la gente, no significa que triunfará en Wall Street.

Otros aspectos que generan dudas sobre empresas como estas son sus utilidades. En ese sentido, a WeWork no le ha ido tan bien. Por lo que muchos se preguntan si, efectivamente, más que nombre es una empresa atractiva.

Hasta la posible recesión económica que se puede presentar, especialmente en Estados Unidos, hace que algunos expertos también duden. Si la gente no tiene dinero para alquilar sus espacios y las utilidades no son buenas, ¿qué pasará con la empresa?

Finalmente, se habla de que la empresa está levantando capital para poder hacerse más sólida de cara a su salida a Bolsa. ¿No se trata, en cambio, de que las empresas que salen a Bolsa sean fuertes por sí solas?

El CEO De WeWork

Mientras la noticia se concreta, lo rumores relacionados con las dudas que despierta WeWork cobran más fuerza. Sobre todo, desde que el CEO de la empresa, Adam Newman, se ve ansioso por obtener dinero.

Ha trascendido que vendió algunas de sus acciones por un monto millonario. Y que, adicionalmente, ha solicitado varios préstamos. ¿Confirma esto las especulaciones de los expertos?

En parte sí, porque no es común que el propietario de una empresa realice estos movimientos antes de salir a Bolsa. No obstante, otros ven con normalidad que esto suceda y confían en el éxito de WeWork.

Mientras no se haga oficial la IPO (Initial Public Offering) de la empresa, todo esto es especulación. Pero recuerda que conocer esta información nunca sobra cuando inviertes en la Bolsa de Valores de Nueva York.

¿Sabes cuándo WeWork saldrá a Bolsa? - Hyenuk Chu

¿Sabes cuándo WeWork saldrá a Bolsa? – Hyenuk Chu

El Teletrabajo Y El Coworking

Independientemente de lo que pase, WeWork saldrá a Bolsa de Valores y yo creo algo. Esto es que, en esta época, su propuesta resulta innovadora y atractiva. Porque el teletrabajo y el coworking son dos realidades a las que las empresas y los trabajadores no se pueden negar.

Por temas ambientales y de movilidad, cada vez es más común trabajar desde casa. O que las empresas no tengan oficinas propias, sino diferentes lugares de reunión. Hoy las personas prefieren evitar los trancones de las grandes ciudades, por ejemplo. O no usar su carro para evitar contaminar el planeta más de lo que ya está. Pero, ¿qué opinas tú? Comparte tus opiniones:

  1. ¿Piensas invertir en WeWork?
  2. ¿Qué opinas de los servicios que ofrece?
  3. ¿Prefieres trabajar en tu oficina o hacerlo desde tu casa?
  4. ¿Qué empresas de este tipo conoces?
  5. ¿Cómo eliges las empresas en las cuáles inviertes?

Si te ha gustado el artículo, por favor, toma un poco de tu tiempo y compártelo en tus redes sociales para que lleguemos a más personas. ¡Gracias!

 

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This