La fortuna de los Multimillonarios protagoniza titulares en la prensa. Porque es común hablar de quiénes son las personas más ricas del mundo. Y de quiénes suben o quiénes pierden un codiciado lugar en ese ranking.

Sin embargo, no siempre nos queda claro cómo se calculan esas fortunas. Sobre todo, teniendo en cuenta que en ellas se tienen en cuenta los precios de las acciones de las compañías. Y si algo ocurre con estos es que son variables.

Lo importante es que detrás de estos rankings hay todo un trabajo de investigación. Y que este no se limita a un único país. Pues los millonarios están por todo el mundo y, además, tienen inversiones en diferentes regiones.

Eso significa que se debe ir tras su rastro para determinar qué tan ricos son. Y para verificar si merecen estar en estos listados. Que son mucho más que un simple ranking de millonarios. Ya verás por qué.

Tras La Fortuna De Los Millonarios

Conocer la fortuna de los millonarios requiere una gran investigación.

Conocer la fortuna de los millonarios requiere una gran investigación.

La revista Forbes es uno de los medios de comunicación económicos más prestigiosos del mundo. Y uno de los que elabora y publica los rankings más confiables sobre los millonarios del planeta.

Uno de ellos es The World's Billionaires List. Este incluye los nombres de las personas con fortunas mayores a US$1 billón. El número de quienes se incluyen en este ranking puede variar. Pues hay personas que, al poseer fortunas iguales, comparten un mismo lugar.

Para elaborar este listado, la revista cuenta con un equipo de expertos alrededor del mundo que ejercen una labor detectivesca. Ellos son los encargados de investigar en cada país quiénes tienen más activos, poseen más compañías y cuentan con mayor liquidez.

Esos resultados se suman y a ellos se les resta la deuda. De esa manera se obtiene el resultado de quiénes son los más ricos del mundo. Y de la posición que ocupan en el ranking.

En El Terreno De La Investigación

El equipo encargado de elaborar este ranking cuenta con suficiente experiencia. Pero no siempre tiene fácil acceso a la información de los millonarios o multimillonarios. Porque, estos pueden llegar a ser realmente herméticos con respecto a su información financiera.

En estos casos, es útil recurrir a otras fuentes de información, como los corredores de Bolsa. Pues ellos pueden dar una idea certera sobre las posesiones del millonario que se esté investigando.

En otros casos, los menos complejos, los investigadores recurren a la información de los millonarios que es pública, aunque ellos no la divulguen. Y a la información que sí circula libre y abiertamente de ellos a través de diferentes medios.

No obstante, hay casos en los que es realmente difícil acceder a la información financiera de un posible candidato para el ranking. Cuando no existen evidencias suficientes de su fortuna, que sean veraces, tristemente se dejan por fuera del listado.

Utilidad de conocer la fortuna de los millonarios.

Utilidad de conocer la fortuna de los millonarios.

Los Datos De La Fortuna De Los Millonarios Y Su Confiabilidad

Es importante que te aclare algo. En estos cálculos solo se tiene en cuenta el patrimonio empresarial de los millonarios. Porque es realmente complejo acceder a otros cómo cuánto cuestan todas y cada una de sus posesiones personales.

En otros casos, como cuando las empresas no cotizan en Bolsa, se debe recurrir a otras fuentes de información. Como los datos que la empresa está obligada a hacer públicos. Sin embargo, mucho no creen completamente en ellos, aunque se trate de datos oficiales.

Es por esto que, para muchos, estos rankings no son ciento por ciento confiables. O que los tienen en cuenta sabiendo que existe un margen de error. Y a esto debemos añadirle algo más.

En el caso de millonarios con empresas que cotizan en la Bolsa, su lugar en el ranking este variable. Este año, por ejemplo, Bill Gates fue declarado el hombre más rico del mundo. pero luego fue desplazado al segundo lugar por Jeff Bezos, que hoy tiene la corona.

La Utilidad De Estos Rankings

Fortuna de los millonarios, und ato que debes conocer.

Fortuna de los millonarios, und ato que debes conocer.

A pesar de su margen de error, estos rankings son una fuente de información valiosa. Esta, además, puede llegar a cumplir otros propósitos que te voy a enumerar a continuación. Porque están directamente relacionados con nosotros, los inversionistas.

Si a ti te dicen que Gates ya no es el hombre más rico, sino que es Bezos, e inviertes en la Bolsa, ¿a qué empresa le darías tu confianza y tu dinero? A la de Bezos, ¿verdad? Lo que te quiero decir es que estos rankings te pueden ayudar para tomar decisiones de inversión.

Y a conocer con más detalle cuál es el entramado empresarial detrás de cada uno de estos millonarios. Pues, generalmente, ellos tienen una empresa “bandera”, que es la que todos conoceos. Cuando, en realidad, poseen o participan en muchas más compañías.

Para mí hay algo que también es importante acerca de estos rankings. Y es que, de alguna manera, estar ahí puede considerarse como un sinónimo de transparencia. Aunque hay que escudriñar más sobre algunos millonarios que sobre otros, como ya te dije, el hecho de que muchos de ellos están ahí significa que la información sobre sus emporios es pública. Y eso nos favorece a los inversionistas porque sabemos a dónde va a parar nuestro dinero.

La Fortuna De Los Millonarios Y Otros Rankings

Así como existe el ranking de los billonarios del mundo, hay otros que ponen el foco en las mujeres, por ejemplo. Y eso también nos puede ayudar a ampliar nuestros conocimientos sobre su lugar en la lista de millonarios. Pero…

  1. ¿Qué piensas tú sobre estos rankings?
  2. ¿Crees que son útiles o solo informativos para los inversionistas?
  3. ¿Tomas decisiones de inversión con respecto a ellos?
  4. ¿Qué rankings de millonarios sigues frecuentemente?
  5. ¿Cuál te parece mejor?

 

Gracias por leer, por favor ahora ¡Comparte!

 

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This