Cómo es la vida de un trader es un asunto que causa curiosidad. Especialmente, entre quienes quieren incursionar en el mundo de la Bolsa de Valores. Pero no es gratuito que exista ese interés por saber cómo viven los traders.

El mundo del cine, especialmente, se ha encargado de presentar a los traders como personas con un perfil específico. En las películas se ven como hombres o mujeres atractivos que viven una vida llena de lujos y excentricidades.

Y aunque, en ocasiones, eso es cierto, también se puede decir que no hay nada más alejado de la realidad. Porque no todos los traders tienen aspecto de modelos de comercial, ni mucho menos una vida tan sofisticada como los del cine.

Por eso es importante saber, realmente, cómo es la vida de un trader. Pero no de cualquiera, sino de los que son verdaderamente exitosos. Porque en torno a este tema se genera humo. Y la verdad es que no todos los traders pueden llamarse como tal.

Así que, si quieres saber más acerca de estas personas que negocian en la Bolsa de Valores, aquí encuentras algunas pistas. También, al mismo tiempo, algunos mitos que debes derribar si quieres ser un trader exitoso.

Conoce Estos Hacks Para Invertir En La Bolsa:

Cómo Es La Vida De Un Trader Y El Estilo De Vida Trader

¿Cómo es la vida de un trader? No siempre es de lujos

¿Cómo es la vida de un trader? No siempre es de lujos – Hyenuk Chu | Foto: Pixabay

A diario, a través de internet, circulan videos de personas que son traders, o que se hacen llamar como tales. En ellos, generalmente, muestran que viven una vida de lujos. Aparecen comprando caras propiedades, luciendo costosas joyas o viajando por el mundo.

Pero existen otros traders un poco menos populares que hacen énfasis en otro aspecto de su labor como tales. Ellos resaltan el hecho de que, gracias a sus operaciones y ganancias, pueden manejar su tiempo. No necesitan de un trabajo ni de un jefe que les dé órdenes.

La verdad es que, en la vida real, existen los dos tipos de traders. Es decir, los que buscan lograr ganancias que vayan más allá de lo material, como tener control sobre su tiempo. Lo hacen para poder dedicarse a lo que verdaderamente les gusta.

Y, al mismo tiempo, existen los que solo buscan obtener dinero para poder comprar lo que tal vez siempre han querido. El punto es que, cuando se habla de dinero, ninguno de los dos estilos de vida resulta excluyente.

Sin embargo, cabe aclarar que los traders que solo buscan obtener dinero terminan por fracasar. Porque para manejar dinero se requiere más que el simple gusto por tenerlo. Pero no todos logran desarrollar esas habilidades que se requieren para manejarlo.

Traders Exitosos

En ese sentido, no hay nada mejor para saber cómo es la vida de un trader que repasar los datos de los que han hecho historia. Pero aquí es clave hacer una salvedad. Ser trader no es lo mismo que ser inversionista, aunque a menudo se confunden estos términos.

Un trader, generalmente, invierte a corto plazo con el fin de lograr una ganancia rápida. Un inversionista, en cambio, invierte a corto, mediano y largo plazo. Pero, además, reinvierte sus ganancias y ejecuta otras estrategias para construir su riqueza o patrimonio.

Habiendo aclarado lo anterior, ahora sí vamos con la lista de algunos de los traders más famosos:

  1. Jesse Livermore: se hizo famoso por lograr grandes ganancias, así como grandes pérdidas en el mercado. Y, especialmente, por hacer short durante el crash de 1929, lo que le reportó grandes ganancias.
  2. William Delbert Gann: para tratar de predecir lo que ocurriría en el mercado, se basaba en conocimientos geométricos, astrológicos y matemáticos. Es el creador de los ángulos de Gann.
  3. George Soros: es reconocido por “quebrar” al Banco de Inglaterra al apostar en contra de la libra esterlina. Además, es propietario de uno de los fondos de cobertura más importantes del mundo.
  4. Richard Dennis: construyó su fortuna a partir de la negociación de commodities en Chicago. Su táctica favorita era la especulación y así logró una gran riqueza en un lapso de 10 años.
  5. Paul Tudor Jones: al igual que otros de sus colegas, aprovechó el crash de 1987 para hacer operaciones en corto. Gracias a estas, ganó cerca de US$100 millones. Además, es reconocido por ser la cabeza de un importante hedge fund.

Se Puede Vivir Del Trading De Criptomonedas

Para saber cómo es la vida de un trader, hay que saber de inversiones y criptomonedas

Para saber cómo es la vida de un trader, hay que saber de inversiones y criptomonedas – Hyenuk Chu | Foto: Pixabay

Cómo es la vida de un trader, es importante necesario hacer otra salvedad. Históricamente, esa palabra o ese rol se había asociado solo a las personas que negocian en las Bolsas de Valores. Sin embargo, ahora también se asocia a las criptomonedas.

Esto se debe a que las criptos son un mercado de valores también. En ese sentido, un trader que adquiera la experiencia y la práctica puede llegar a vivir del trading de criptomonedas. Sin embargo, cabe aclarar que este mercado no está regulado.

Por lo tanto, resulta mucho más riesgoso que invertir en otros activos, como las acciones. Así que no te dejes llevar por la euforia de los que te dicen que las criptos te harán rico. En la realidad, lograr ganancias con ellas, pero sobre todo mantenerlas o protegerlas, no es tan fácil.

10 Cosas Que No Sabías De Un Trader

Ahora, si quieres saber cómo es la vida de un trader, hablemos de 10 aspectos de su perfil que tal vez aún no conoces:

  1. Los traders, especialmente, se dedican a la especulación. Es decir, a identificar los acontecimientos que suceden en la Bolsa de Valores que les pueden generar una ganancia a corto plazo. Por lo tanto, estas operaciones representan un mayor riesgo que las inversiones. Al mismo tiempo, pueden reportar mayores ganancias, pero esta no es necesariamente una regla. El hecho de que exista esa posibilidad no significa que cualquiera que quiera ser trader vaya a ser un trader exitoso.
  2. Las operaciones en corto o short son claves para los traders. Estas, en pocas palabras, se refieren a la posibilidad de generar ganancias cuando el precio de las acciones baja. De hecho, famosos traders se han “aprovechado” de la caída en los precios para hacer cortos y así lograr grandes ganancias. De esta manera, han impulsado los precios a la baja aún más. Por esto, algunos de ellos son considerados responsables de grandes debacles financieras.
  3. Más allá de fijarse en aspectos como el análisis fundamental de las empresas o de elegirlas cuidadosamente, un trader se fija en algo más. Esto es el sentimiento del mercado. Es decir, hacia dónde se mueven los inversionistas y cómo se refleja eso en la Bolsa de Valores. En ese sentido, si el mercado va al alza, el trader busca aprovechar la oportunidad para sacar provecho sin que en ese proceso medie un mayor análisis, más allá de lo básico del técnico.
  4. Quienes se dedican al trading suelen sufrir de estrés. Esto se debe a que, como quieren una ganancia rápida a corto plazo, no tienen tiempo de “digerir” lo que pasa en el mercado. Y en este se producen cambios de precios a gran velocidad. Entonces, los traders saben que no pueden perder una sola oportunidad. Por eso, caen en el pánico o la euforia fácilmente, sin comprender que tanto un estado como el otro no solo puede ocasionarles problemas de salud, sino pérdidas económicas.
  5. Por eso se dice que se requieren nervios de acero para hacer trading. Veámoslo con un ejemplo. Un inversionista puede colocar una operación hoy para que se cierre mañana. Entonces, si está bien preparado, pasa el día tranquilo hasta que pueda ver su resultado. Un trader, en cambio, suele colocarla hoy para ver resultados siempre en pocos minutos. El punto es que no todos están capacitados para evitar tener un infarto mientras la operación se cierra.
  6. Otro aspecto clave sobre los traders tiene que ver con lo que son cuando no están operando. Lamento decepcionarte, pero debo decirte que no todos los trader son millonarios, como los que se ven en las películas. Muchos de ellos toman las ganancias diarias y, así como llegan, las gastan. Por eso no logran construir un patrimonio que les dé liquidez. Y este último es uno de los aspectos que hace que una persona sea verdaderamente rica en términos materiales.
  7. Lo anterior quiere decir que los trader no siempre tienen un verdadero conocimiento sobre las finanzas o el manejo del dinero. Caen en el error de pensar que, como el mercado siempre está abierto, siempre ganarán dinero. Dejan de preocuparse por la posibilidad que siempre existe de perderlo y no construyen una estrategia financiera sólida. No se preocupan por construir algo para el futuro. No todos son así, pero muchos sí.
  8. Aunado a lo anterior está el hecho de que los traders, a veces, no tienen una estrategia. Simplemente entran a su plataforma de bróker, ven qué acción está subiendo o bajando y le apuestan a ella la suma de dinero que tienen disponible. No cuentan con un sistema de administración de capital ni con un verdadero portafolio de inversiones. Viven el día, y eso les reporta ganancias, pero también puede ser riesgoso.
  9. Por lo mismo, los traders suelen temerle a analizar su comportamiento al operar en la Bolsa de Valores. Temen encontrar que, en realidad, le estén dejando sus ganancias a la suerte. De hecho, los que logran ser consistentes como traders son los que deciden autoevaluarse para saber de qué forma pueden mejorar. O cómo pueden optimizar sus ganancias, sin esperar a que el mercado siempre lo haga todo por ellos.
  10. Lo anterior no significa que hacer trading sea negativo. Significa que una persona que quiera hacerlo bien debe considerar la importancia del aprendizaje, la práctica y el fortalecimiento tanto de su mentalidad como de sus emociones. Solo de esta forma pueden evitar caer en la situación en la que han caído traders famosos. Esto es demorarse más en perder que en ganar el dinero por no saber cómo manejar su propio termostato financiero.
Dato sobre cómo es la vida de un trader

Dato sobre cómo es la vida de un trader – Hyenuk Chu

Espero que te haya gustado este post sobre cómo es la vida de un trader. ¿Se Puede Vivir Del Trading? Debes Hacer Esto Si No Quieres Quedar En El Camino (clic aquí para seguir leyendo).

Ahora, comparte lo que piensas:

  1. ¿Qué te gusta más: el trading o las inversiones?
  2. ¿Por qué no hacer solo trading?
  3. ¿Cuál es el trader a quien más admiras y por qué?
  4. ¿Por qué no ampliar y fortalecer tu mentalidad en el trading y las inversiones? ¡Anótate en la lista de espera!

Si te ha gustado el post, te agradezco que me ayudes a compartirlo en tus redes sociales. 😉🙏

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This