Early Bird está causando furor. No se trata de la última película de The Walt Disney Company, sino de una aplicación de inversiones que los residentes en Estados Unidos pueden descargar ya mismo en su celular. Y que cumple un gran propósito.

Este es ayudar a los padres o familiares de los niños o menores de edad a incentivar en ellos el hábito del ahorro y la inversión. Además, de hacerlo desde una temprana edad en la que muchos ni siquiera saben aún qué es el dinero. Pero ¿cómo funciona?

Básicamente, solo hay que descargar la app en el teléfono móvil. A través de ella, los familiares del niño o joven pueden empezar a aportarle dinero. La app refleja el monto ahorrado a la fecha y su proyección a la fecha en la que el niño o joven cumplirá 18 años.

Igualmente, los usuarios pueden elegir el perfil de riesgo del niño o joven. Es decir, si es bajo, medio o alto. A partir de esa información, la aplicación les sugiere los vehículos de inversión que pueden integrar su portafolio.

Entre estos están acciones de compañías grandes, acciones de compañías pequeñas, inversiones en otros países o mercados emergentes, bonos, entre otros. De esta forma, cada usuario puede construir su propio portafolio de inversiones.

Inversiones A Largo Plazo

Con Early Bird también puedes dar claves a tus hijos sobre mentalidad financiera – Hyenuk Chu Foto: Early Bird

Con Early Bird también puedes dar claves a tus hijos sobre mentalidad financiera – Hyenuk Chu – Foto: Early Bird

Lo anterior es posible gracias a que la aplicación está respaldada por las instituciones financieras líderes en Estados Unidos. Por esto, el dinero que se aporta a cada cuenta puede ponerse a trabajar en favor de cada uno de los usuarios.

De esta forma, tanto los niños o jóvenes como sus padres pueden sumergirse en las inversiones a largo plazo. Es decir, dejar de gastar dinero de la misma forma como se recibe para, mejor, pensar en el futuro de los hijos.

Adicionalmente, la aplicación cumple otro propósito. Este es lograr que los familiares de los niños o jóvenes inviertan mejor su propio dinero. Es decir, que dejen de dar regalos que quedan olvidados en el sótano para aportar a los más pequeños de la casa un regalo realmente significativo.

Pero eso no es todo. El manejo del dinero siempre está ligado a las emociones de quien lo da y de quien lo recibe. En ese sentido, la app permite que cada vez que alguien da un regalo a un niño o un joven le envíe también un mensaje en texto o en video.

Lo que se busca es que, de esta forma, los aportantes puedan transmitir sus conocimientos sobre las finanzas a los pequeños. Y, de esta forma, ayudarles desde una temprana edad a forjar un promisorio futuro financiero.

¿Qué Son Inversiones A Largo Plazo?

Pero ¿a qué nos referimos cuando hablamos de inversiones a largo plazo? Básicamente, a las operaciones que realizamos con nuestro dinero que tendrían que darnos retornos o ganancias en un plazo de un año o, incluso, un periodo de tiempo mucho mayor.

De hecho, lo que busca Early Bird es que los niños o jóvenes puedan reclamar lo que sus familiares han ahorrado por ellos cuando cumplan 18 años. Y que usen esos fondos para pagar su universidad o adquirir su primera vivienda.

Lo anterior es clave cuando se habla de inversiones a largo plazo porque estas, en realidad, se realizan para cumplir grandes objetivos. Nadie invierte por años para luego gastar su dinero en cosas inútiles.

Por el contrario, lo hace con el fin de cumplir grandes sueños, como lograr una jubilación sin contratiempos. Adicionalmente, las inversiones a largo plazo se caracterizan porque, en términos generales, ofrecen una alta rentabilidad.

Esto tiene un significado especial. Entre más dinero se invierta o se ahorre mayores posibilidades existen de que el dinero crezca exponencialmente. En esto también influye el periodo de tiempo durante el cual se realiza el ahorro o la inversión. Entre más largo sea este, mejores serán los resultados a futuro.

Mejores Inversiones A Largo Plazo

La app Early Bird promueve las inversiones a largo plazo – Hyenuk Chu Foto: Pixabay

La app Early Bird promueve las inversiones a largo plazo – Hyenuk Chu – Foto: Pixabay

Lo anterior hace surgir otra pregunta. ¿Cuáles son las mejores inversiones a largo plazo? La respuesta es clara: las inversiones que se realizan en activos que pueden valorizarse con el tiempo.

Te lo explico con un ejemplo. Si hoy inviertes US$10.000 en un carro, en un año ese activo costará mucho menos, porque se deprecia con el tiempo. Por eso, no sería una buena inversión a largo plazo.

En cambio, si inviertes en un inmueble ubicado en un lugar que tiene el potencial de mejorar a futuro, al cabo de los años podrás obtener una ganancia si lo vendes (claro que además puedes obtener ganancias mensuales si lo rentas). Esto pasa porque los inmuebles, generalmente, se valorizan a medida que evolucionan o crecen los lugares donde están ubicados.

Invertir en la Bolsa de Valores de Nueva York es otra de las mejores inversiones a largo plazo. En ella tienes varias alternativas. Por ejemplo, puedes hacer una operación hoy y reclamar la ganancia de forma inmediata. O puedes esperar a que el precio de tu acción favorita crezca para venderla y reclamar la ganancia luego.

Lo importante, como se mencionó antes, es que siempre que hagas una inversión a largo plazo consideres tu perfil de riesgo. Esto es el dinero que estás dispuesto a perder en cada inversión, pues este es un riesgo que siempre se corre.

Esta es una de las enseñanzas de Early Bird – Hyenuk Chu

Esta es una de las enseñanzas de Early Bird – Hyenuk Chu

¿Estás Listo Para Invertir A Largo Plazo?

A partir de lo anterior, toma un tiempo y hazte las siguientes preguntas con el fin de que tú también puedas hacer algo por tu futuro financiero. Es decir, invertir a largo plazo para que el dinero salga de tu lista de preocupaciones en unos años:

  • ¿Cuál es el principal recuerdo en torno al dinero o la riqueza que tienes? Si es positivo, porque en tu casa te enseñaron a ahorrar o invertir, aférrate a él cuando tomes decisiones con tu dinero. Si es negativo, úsalo, precisamente, para no seguirlo repitiendo.
  • ¿Cuentas con el conocimiento, la ayuda o la asesoría para tomar decisiones de inversión acertadas? Reconocer tus fortalezas y debilidades es clave para que puedas saber dónde buscar ayuda o apoyo en lo que a tu dinero se refiere. Así que no esperes más.
  • Busca un mentor: en caso de que tengas muchas dudas sobre tus inversiones a largo plazo, busca a un mentor. Es decir, a una persona con experiencia que pueda orientarte según tu situación particular y que te apoye con su conocimiento en el logro de tus metas financieras.

Ahora, comparte tu historia:

  1. ¿Cuál es tu plan de ahorro e inversiones para tus hijos o familiares menores de edad?
  2. Cuéntanos cuál es tu inversión a largo plazo favorita y por qué.
  3. Ahora que ya la conoces, ¿qué es lo que más te gusta de Early Bird? (clic para ir a su web)

Si te ha gustado el post, te agradezco que me ayudes a compartirlo en tus redes sociales. 😉🙏

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This