Invierte en ti mismo es un consejo que suelen darnos. Especialmente cuando quienes nos rodean se dan cuenta de algo. Y es que, de forma recurrente, destinamos nuestro tiempo a asuntos que no le aportan a nuestro crecimiento personal.

También se trata de un tema del que se habla a menudo en el mundo de las inversiones. Esto es así porque se piensa que, si aprendemos a manejar el dinero e invertir, lo tenemos todo ganado.

Sin embargo, la verdad es que solo si nos fortalecemos como personas podemos proyectar ese éxito a diferentes dimensiones de nuestra vida. Las finanzas o el dinero son solo una de ellas.

Pero ¿qué significa invertir en uno mismo y, sobre todo, de qué forma hacerlo para lograr resultados efectivos? Conoce estas 20 formas de hacerlo aquí y empieza hoy mismo a fortalecer tu ser para que puedas irradiarlo a tus finanzas:

  1. Dedica Tiempo A Ti Mismo
  2. Piensa En Ti
  3. Invierte En Tu Educación
  4. Valora Tus Relaciones
  5. Haz Lo Que Nunca Has Hecho
  6. Invierte En Ti Y Practica Un Hobby
  7. Lee Libros
  8. Practica Un Deporte
  9. Come Rico
  10. Viaja O No, Pero Sé Feliz
  11. Invierte En Ti Y Sé Mejor
  12. No Dejes De Lado Tu Economía
  13. Invierte Para Ganar
  14. Por Favor, Descansa
  15. ¿Y Si Meditas?
  16. Invierte En Ti Y En Los Demás
  17. Sal Y Diviértete
  18. Comparte Tu Talento
  19. La Importancia De Tu Entorno
  20. Hazlo Ya

Dedica Tiempo A Ti Mismo

Dedica tiempo a ti mismo e invierte en ti

Dedica tiempo a ti mismo e invierte en ti – Hyenuk Chu | Foto: Unsplash

El tiempo es el recurso más valioso con el que contamos. Es finito, es decir, que se acaba. Pero además no tenemos control sobre él ni sabemos por cuánto tiempo estaremos vivos. Por eso, la principal forma de invertir en ti mismo es dedicarte tiempo. O darte cuenta de que, a pesar de lo agitado del mundo, aún respiras. Si no lo haces, puedes terminar sumergido en la misma espiral de siempre. El trabajo, el estudio, la pareja, los niños… Para al final darte cuenta de que te dejaste en el último lugar y solo sentir un vacío.

Piensa En Ti

Lograr esa maestría sobre tu tiempo es clave para que puedas ejercer otra forma de invertir en ti. Esta es pensar en ti, en vez de enfocarte en el último escándalo de las celebridades de moda. Hacerlo te ayuda a enfocarte en tus propios objetivos. Y a encontrar la mejor ruta para llegar hacia ellos. No hacerlo, en pocas palabras, te convierte en un zombie que va por la vida viviendo el día a día. Todo para llegar a viejo y sentir que el tiempo se te fue sin darte cuenta cómo o en qué.

Invierte En Tu Educación

Teniendo esa claridad, entonces, puedes continuar invirtiendo en ti a través de tu educación. Nuestros padres nos han transmitido muchas creencias limitantes. Pero si en algo han acertado es en que la educación nadie podrá quitárnosla. Pero, además, es un trampolín para cumplir tu propósito de vida. Es decir, para cumplir tus sueños y, ¿por qué no? apoyar a los demás para que también los cumplan. No invertir así es negarte la posibilidad de explotar tus capacidades intelectuales al máximo. Y sé que tienes muchas.

Valora Tus Relaciones

Pero no te excedas, pues la educación es solo una de las facetas que te componen. Otra, por ejemplo, son tus relaciones interpersonales. ¿Hace cuánto no invitas a un amigo a cenar o a correr? Parece que nos estamos desviando del tema, pero no. Al relacionarte con los demás cumples dos propósitos: creces tú y la otra persona. Adicionalmente, puedes divertirte o salir de la rutina, dos condiciones básicas de los que han aprendido a invertir en sí mismos.

Haz Lo Que Nunca Has Hecho

Ese tema de la rutina es importante porque nuestros días parecen ser una fotocopia del anterior. Y es ahí cuando nos olvidamos de nuestra propia genialidad. Lo que queríamos ser de niños o, incluso, nuestros excitantes planes de adultos pasan a un segundo plano. Por eso, no esperes para decir en unos años que nunca hiciste lo que querías. Invierte en ti y ve y haz eso que siempre has querido. Piensa en esos asuntos que has dejado pasar por falta de iniciativa o por pena y haz que tu tiempo en este mundo valga.

Invierte En Ti Y Practica Un Hobby

Practica un hobby e invierte en ti

Practica un hobby e invierte en ti – Hyenuk Chu | Foto: Unsplash

Si no eres de extremos, empieza por algo sencillo. Por ejemplo, practicar un hobby o un pasatiempo. ¿Sabes por qué esto resulta tan importante? Porque por lo menos durante algún momento durante el día no estarás haciendo algo porque te toca ni porque es una obligación. Ni porque alguien te paga por eso, como tu empleador o jefe. Sino, por el contrario, porque simplemente te nace hacerlo y lo haces por puro gusto. Es posible, incluso, que practicar este hobby te cueste algún dinero, porque nada es realmente gratis en ningún escenario. Por eso se llama inversión, pero seguro que te puede renovar y que nunca te arrepentirás de ese “gasto”.

Lee Libros

Arriba mencioné lo vital que resulta educarse. Sin embargo, esto no significa solamente matricularse en la universidad. Existe un conocimiento que podemos obtener a bajo costo o incluso sin pagar nada. Este conocimiento está en los libros. Como dice el adagio, nadie puede quitarte lo que has bailado, ni tampoco lo que has leído. Así que hazte un favor y dedica algún tiempo a leer temas de tu interés. Se trata de una actividad para la que, además, no tienes que pedirle permiso a nadie.

Practica Un Deporte

En la misma línea, diría que, si quieres invertir en ti mismo, debes practicar algún deporte. En primer lugar, porque resulta positivo para tu salud. En segundo lugar, porque es una de las mejores formas de distraerte y hasta de conocer gente nueva. Conozco a muchos que hoy se arrepienten por no haber sido más activos físicamente antes porque ahora sufren enfermedades. Tú, que tienes la posibilidad de elegir si quieres estar en ese grupo o no, toma la decisión más acertada a tiempo.

Come Rico

Pensando en este tema, creo que invertir en ti mismo tiene que ver con los grandes placeres de la vida. Uno de ellos, sin duda alguna, es comer. Si te gustan las comidas rápidas, está bien. Pero ten presente que cada cosa que comes puede representar una inversión en salud o un riesgo de enfermedad. Entonces, come rico, pero saludable para que este tipo de inversión realmente valga la pena.

Viaja O No, Pero Sé Feliz

Es curioso, pero muchas personas no sienten curiosidad por viajar. Prefieren quedarse en su lugar de residencia y disfrutar de su comodidad. En lo personal, creo que viajar es la mejor forma de abrir la mente. De ver lo grandiosas que pueden llegar a ser otras culturas. Seas un viajero consumado o no, te animo para que cada cierto tiempo conozcas un lugar nuevo. Así también inviertes en ti.

Invierte En Ti Y Sé Mejor

Invierte en ti y busca apoyo

Invierte en ti y busca apoyo – Hyenuk Chu | Foto: Unsplash

Invertir en ti es lo mejor que puedes hacer, pero esto no siempre tiene que ver con el placer, como pareciera. Tiene que ver con la posibilidad de ser mejor, de potenciar tu existencia como lo dije antes o un aspecto de tu vida en el que puedas dar más. En este caso, ¿qué tal si analizas en qué área debes mejorar y destinas algún tiempo o dinero a ella? En este sentido, puede ayudar el buscar un mentor o un coach. De hecho, todos deberíamos tener uno, sin importar nuestra profesión o personalidad. O puedes buscar un curso que te ayude a escalar esos niveles que te han quedado pendientes en algún área de tu vida. De esta forma puedes superar mejor los obstáculos que has encontrado en el camino.

No Dejes De Lado Tu Economía

Las finanzas, está demostrado, son una de esas facetas en las que a menudo fallamos. Por eso, invertir en ti también se refiere a buscar la forma de generar más ingresos, reducir gastos o administrar mejor el dinero. Evitar ese proceso solo puede traerte pérdidas económicas. No olvides que tú como persona eres un ser completo, así que no está de más reforzar cualquier área de tu vida en la que no te sientas bien.

Invierte Para Ganar

Anclado a lo anterior hay que mencionar las inversiones que decidas hacer en términos de dinero. Invierte para ganar y hacer crecer tu patrimonio. Pero ten presente que, para que tengas éxito en este proceso, debes hacerlo bien. Esto significa asesorarte de la forma correcta y aprender a generar riqueza como lo hacen los mejores. O los que ya tienen una teoría y un método probado.

Por Favor, Descansa

Cuando te sientas exhausto, y aún si no lo estás, tómate un tiempo para descansar. Dedicarte a contemplar el panorama puede parecer para muchos una pérdida de tiempo. Sin embargo, el organismo también necesita de esos procesos para recobrar energías. Solo así es posible retomar el ritmo de actividades diarias evitando un colapso por cansancio extremo o enfermedad.

¿Y Si Meditas?

También puedes practicar el mindfulness o la meditación. Digamos que esto va un paso más allá de descansar porque te exige aprender y practicar una técnica. Lo positivo es que resulta clave para que te desconectes de la rutina diaria. Si lo logras, es como si le dieras a tu cuerpo y a tu mente unas vitaminas extra. Vitaminas que a muchos les han faltado, por lo que no han podido llegar a cumplir sus metas.

Invierte En Ti Y En Los Demás

Invierte en ti y en los demás también

Invierte en ti y en los demás también – Hyenuk Chu | Foto: Unsplash

Durante todo este proceso no olvides que no estás solo. Es decir que perteneces a una familia o a una comunidad. Y aunque no tengas alma de monje budista, te corresponde compartir parte de tu éxito con ella. Lo mejor de esta historia es que, entre más compartas, más recibirás. Así lo han comprobado varios estudiosos a los que no hay por qué no creerles.

Sal Y Diviértete

¿En qué invierte la gente su dinero? En diversión. Porque nadie dijo que solo veníamos al mundo a estudiar, trabajar o cumplir con responsabilidades. Por eso, si tu interés es invertir en ti, dedícale un tiempo al ocio. De esta forma recargas energías para cuando tengas que afrontar lo más crudo de la realidad. Y, de paso, pones a tu mente a hacer una actividad diferente. Se trata de una máquina que necesita reparación y aceite.

Comparte Tu Talento

Otro aspecto de compartir con los demás, que ya mencionamos, se refiere a que compartas tu talento. Cada persona tiene por lo menos una habilidad especial. Si esta no se desarrolla, se oxida. En cambio, si se pone al servicio de uno mismo o de los otros, incluso puede generar una riqueza económica. ¿Ya descubriste cuál es tu habilidad especial? Vamos, ¡sácale provecho!

La Importancia De Tu Entorno

Otro aspecto de invertir en ti se refiere a lo que sucede en tu entorno. Te lo pongo así: muchos invierten en un carro último modelo, pero tienen una oficina sucia o una casa desgastada. Aunque parezca difícil de creer, esto puede influir en su desempeño. Así que trata de vivir y trabajar en entornos saludables para que, de esta forma, te sientas mejor como persona.

Invierte en ti desde ahora

Invierte en ti desde ahora – Hyenuk Chu

Hazlo Ya

Finalmente, te hago una invitación y es a que actúes desde ya. Tal vez no vayas a lograr resultados con un chasquido de dedos. Sin embargo, estoy seguro de que sí puedes invertir en ti paso a paso hasta ver grandes resultados. Te reto a que lo hagas y a que nos compartas tus experiencias porque estoy seguro de que sí es posible que aprendas a invertir en ti. Ahora, dinos:

  1. ¿Para ti que significa “invertir en ti”?
  2. ¿Crees que inviertes en ti de forma acertada?
  3. ¿Qué te falta para invertir mejor en tu propio ser?
  4. Invierte en un cambio en ti mismo ahora.

Si te ha gustado el post, te agradezco que me ayudes a compartirlo en tus redes sociales. 😉🙏

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!