La cuenta demo, muy famosa. Muchos hablan de la cuenta demo y le echan la culpa. Algunos dicen que no tiene ninguna importancia. Para los que desean aprender de verdad sobre la cuenta demo, escucha el siguiente podcast. Es llamado 12 [Confesiones de un Trader XII] ¿Por Qué Usas Mal la Cuenta Demo?… (dale Play y escucha aquí mismo):

¿Para Qué Abrir La Cuenta Demo?

Muchos hablan de la cuenta demo. Muchos le echan la culpa a la cuenta demo. Algunos la odian, para otros no tiene ninguna importancia. Y quiero hablar de algo que se llama la cuenta demo. Para mi, la cuenta demo o el simulador es una de las mejores herramientas que existe para los que desean aprender de trading.

Algunos usan la cuenta demo solo para ver cómo es la cosa. Tal vez para divertirse un ratico. Y bueno, yo aprendí que usar la demo de esta manera es un gran error. Todo cambió cuando le di una forma de usarla diferente. Es decir, una forma seria y responsable. Digamos que, como todos, decides abrir tu cuenta demo.

¿Haz escrito alguna vez cuáles son tus objetivos o metas con tu cuenta demo? Yo sé que tu me vas a decir que tus metas y objetivos de la razón por la cual abriste tu cuenta demo es ver si podías ser rentable. Que si podías ser consistente. Que querías demostrarte a ti mismo que sí podías hacer esto. Piensa por un momento, te voy a hacer esta pregunta que más le hago a los traders…

Probar Qué Se Siente Con La Cuenta Demo

¿Por qué quieres hacerlo? Hoy en día mi respuesta seria:

  • “porque quiero prepararme para la realidad del trading”,
  • “quiero probar mis estrategias de una manera libre de riesgo de perder mi dinero, de verdad, el dinero real”,
  • “quiero aplicar mis conocimientos adquiridos en la cuenta demo”,
  • “quiero cometer errores, quiero detectarlos y aprender de ellos”.
  • Y creo que esto es la más importante de la cuenta demo que es “repetir y repetir, hasta lograr la consistencia”,
  • pero también está de que “quiero revisar si la ministración de capital y gestión de riesgo funciona”,
  • “ver los errores que hay para poder afilar y mejorarla”.

Pero, sobre todo si eres nuevo, agrega esto: Quieres probar, y es la razón número uno, cómo es el trading, qué se siente al hacer trading. Si esto del trading es para ti o no es para ti. Y es por esta razón que no lo puedes hacer como si estuvieras jugando Mario Bros donde cuando mueres no te pasa nada y vuelves a comenzar. Tienes infinidad de vidas.

Hay que tomarlo serio algo como ya de adulto. Madura de una vez por todas. Muchos cometen este tipo de errores, muchos por que no comprenden que el trading es un negocio. Esta parte es muy importante ya que existen costos operativos. Es elitista. Si no tienes dinero y estás desesperadamente buscando dinero el trading no te va a ayudar.

Si te parece costoso comprar y vender y que te cobren por ello, prueba cuando pierdas dinero. Es por esta razón porque están muy asustados de perder dinero, porque no tienen una mentalidad como de un negocio, sino como de un salario. Donde si haces algo seguro te pagan. Te pagan algo por una hora de trabajo, por un día de trabajo, por un mes de trabajo.

Malos Usos De La Cuenta Demo

¿Quieres ver algunos ejemplos de si has cometido alguna de ellas? Por ejemplo,

  1. No tienen una estrategia enfocada. Hacen cualquier cosa. Hacen day trading, scalping, swing, inversión a largo plazo, todo mezclado en la misma cuenta demo. Eso es no estar enfocado.
  2. Entrar al azar en lo que ven, lo que sienten, lo que ven qué está bien compran y venden sin haber tenido un plan previo o un análisis previo en ese ticket, ese instrumento financiero donde tu puedas sustentar porqué entraste en ella.
  3. No tienen un conjunto de reglas que estén predefinidas por ejemplo, para los que asisten al Bootcamp, nosotros les imprimimos, les entregamos unas reglas. Esas ¿las cumpliste?
  4. ¿Y si las tienes y no la respetas? Vienen las excusas: “yo sé que está el decálogo, los errores, todo aquello que repite Hyenuk, que lo vea en los libros y no sé qué”. Pero tú sabes eso, pero no lo respetas. No mentir, pero mientes. No ser infiel, pero eres infiel.
  5. Tampoco están trabajando en desarrollar una estrategia con ventaja. Yo cuando hago una cuenta demo me siento a desarrollar una estrategia que realmente tenga una ventaja frente a los demás. Porque yo entiendo que estoy compitiendo con personas que son mucho mejores que yo.
  6. Tampoco cuando hacen demo están revisando mejorar las habilidades del trading. Y lo único que ven es ganar dinero o tener target. Uy, si tengo target está muy bien, si gano dinero está muy bien. Pero no piensan en que se trata de subir esa capacidad, esa habilidad. Y realmente no están aprendiendo nada. Solamente están probando y se están divirtiendo nada más.

Yo quiero preguntarte: ¿alguna vez te ha pasado a ti? Seguramente que si, ¿no? Todo esto que te digo es porque a mí me pasó. Ya sabes lo que sucede luego de que te la pasas meses o semanas haciendo esto. Abres una cuenta en real y comienzas a operar con dinero de verdad y ¡tenga! Ya sabes, ¿no? Ya sabes lo que sucede. Quiero hablarte a calzón quitado.

Para Qué Sirve La Cuenta Demo

Digamos abres una cuenta demo. Puede ser mi historia, puede ser tu historia. Pero te voy a contar a ver si esto te conecta. Que se puede configurar una vez que abres la cuenta demo. Con el capital con el que puedes comenzar. Hyenuk dice que comenzar con el dinero con el que vas a comenzar. Pero tu dices: “Bueno, pero qué se sentirá operar con un millón de dólares?”, y ¡pum!

Error número uno: No operes en demo con un monto diferente al que vas a operar realmente en la real. Comienzas a ver los gráficos, ves oportunidades, miras a los gurús en Twitter diciendo “entra que la señal acaba de darse”, y cosas así. Mientras, tu gestión riesgo de administración de capital, no deberías estar invirtiendo más del diez por ciento.

Y funciona, eres novato, entonces ya sabes, la operación va ganando. Estás feliz y tú dices “para esto fui hecho”. Cierras ese día ganando muchísimo dinero. Obviamente no llevas bitácora. Porque quien va a la bitácora de una demo. Para qué. Y cuándo pones la cabeza en la almohada, dices: “wow, si yo tuviera un millón. Ven todo el dinero que me hice hoy. Ya me veo haciendo esto. Comprando mi Lamborghini color rojo, amarillo o blanco. Mi mansión con piscina con una vista increíble al mar o en la montaña. Con chicas en bikini. La casa para mi mamá. Todo el mundo diciendo quiero ser tu amigo”.

Los Apostadores No Necesitan Una Cuenta Demo

Error número dos: Es inconsciente de que estás incumpliendo las reglas. Ese dinero que ganaste, ese dinero virtual que ganaste o ese target que tuviste te tienen totalmente nublado. Y otro día vuelves a practicar entre comillas, con ganas de seguir haciendo lo mismo. Al azar en algunas ganas y en otras pierdes.

Pero, ¿sabes que es lo más importante acá? es que te diviertes a lo máximo. Publicas, explicas, empiezas a decir “hagan esto”, “mira lo que estoy haciendo con mi cuenta”. Estás muy feliz. Tal vez ya vas duplicando o multiplicado tu cuenta por diez, por veinte. Y ahora te sientes lo máximo. No te das cuenta que eres un apostador. No tiene ninguna diferencia de estar en un casino que estar haciendo lo que estás haciendo.

Ahora piensas que asi es el trading, que es muy simple. Tu confianza está muy arriba. Tú dices: Sabes, el único problema es que no tengo dinero. Asi que podria llamar a mis amigos, a mi tio, a mi abuela y pedirles que me den dinero. Cuando tenga el dinero ya no será un millón, pero tal vez sean cien mil o tal vez diez mil dólares. Y crees que ya tienes la habilidad necesaria de la que tanto hablan. La habilidad de las diez mil horas.

Cómo Evitar El Desastre En La Cuenta Demo Sin Saberlo

Y cuando de nuevo pones la cabeza en la almohada dices: “finalmente mañana voy a iniciar en mi cuenta real”. Otro error. Tu periodo de práctica en la demo ha sido realmente un desastre. Un completo desastre. Es por eso que es importante crear unos objetivos y metas muy claras a la hora de comenzar en la demo.

¿Para qué abriste la cuenta demo? Yo, por ejemplo, como ya te dije:

  • Sería para testear lo que ya sabes y aprender de tus errores.
  • Para poder hacer tu propio análisis,
  • revisar tus decisiones de trading con argumentos,
  • desarrollar y testear estrategias que estás verificando,
  • ver si eres capaz de mantener y cumplir las reglas (una cosa es tener las reglas y otra cosa es ser capaz de hacerlo).
  • Cuando ya logras todo eso, entonces empiezas a optimizar también todo esto y ensayar una y otra vez.

Wax On Wax Off. Pero sobre todo que sea lo más real posible. La gran diferencia entre la demo y la real son las emociones. La emoción intensa que se siente cuando estás en una posición en una cuenta real, es diferente a cuando estás en una demo.

Consejos De Hyenuk Chu Para Tu Trading

Te voy a dar mis consejos: Practica el tiempo que sea necesario en demo, no importa si tardas meses o tardas años. No importa. Cada uno aprende de diferente forma. Ten paciencia. Si durante la práctica te das cuenta de que esto del trading no es para ti… Debes felicitarte. No debes frustrarte. Porque muy pocos se dan cuenta de eso: De qué no sirven para hacer trading.

Y si aún después de la demo, no entiendes. Es decir, llevas unos meses o unos años, y no entiendes aún porqué el precio sube o porque baja. Sientes total incertidumbre. Entonces no operes en real.

En otro episodio voy a hablarte entonces de como deberías hacerlo muy bien en la demo antes de pasar a la real. Espero que estas experiencias mías te sirvan de algo. Igual mi consejos no valen nada si tú mismo no cometes tus propios errores.

Es más fácil aprender de tus propios errores que de los errores de los demás. Insisto en ese tema. Muchísimas gracias por leer y escuchar. Comparte este episodio.


12 [Confesiones de un Trader XII] ¿Por Qué Usas Mal la Cuenta Demo? – Hyenuk Chu

12 [Confesiones de un Trader XII] ¿Por Qué Usas Mal la Cuenta Demo? – Hyenuk Chu

En estas sesiones de Podcast hablamos de Trading. Herramientas, Estrategias, Gestión de Riesgo y Mentalidad. Todo lo que necesitas saber sobre trading en la voz de Hyenuk Chu.

Ya sea que estés comenzando en el mundo del trading y de las inversiones o que seas un experto o, por lo menos, ágil en este mundo siempre es bienvenido escuchar las Confesiones de un Trader.

Te sorprenderá saber que lo mismo que has pasado, alguien más lo puede estar sufriendo. Conocer esas Confesiones hará que no solo tu Trading e Inversiones mejoren, quizá también tu misma vida. A fin de cuentas, somos humanos y todos experimentamos las mismas circunstancias, pero no reaccionamos igual a ellas.

Puedes escuchar todos mis podcast de [Confesiones de un Trader] desde el navegador en la sección del Blog.


Si aún no escuchas el podcast… ¿Qué esperas? ¡Dale Play! y entérate de esto y más.

Analiza este episodio y comparte tu opinión sobre la cuenta demo:

  1. Complemento: [INFOGRAFÍA] 3 Clases De Esperanza Que Destruyen Tu Cuenta De Trading – Hyenuk Chu
  2. ¿Te ha sorprendido este podcast? Si es así, escribe porqué.
  3. ¿Has cometido esta clase de errores al usar la cuenta demo?
  4. Escucha en Spotify todos mis podcast hasta la fecha.

#Trading #ConfesionesDeUnTrader #Trader

Si te ha gustado el podcast, te agradezco me ayudes si lo compartes en tus redes sociales. 😉🙏

Shares
Share This