Si te dijera que tus pensamientos no solo están dentro de tu mente. Sino que su campo de acción sobrepasa la barrera de tu cuerpo y pueden influir en el espacio y las personas que te rodean, ¿me creerías?

Suena un poco extraño, lo sé, pero la ciencia y la física cuántica, desde hace muchos años, se han dedicado a estudiar el poder de la mente y hoy muestran resultados sorprendentes.

Hace unos días asistí a una charla con una experta en el tema en la que mencionaba que el electrón (partícula subatómica) más cercano de los humanos se haya a tres kilómetros de distancia de su cuerpo.

Aquietar La Mente La Hace Poderosa

Y decía que aquietar la mente, es decir evitar los pensamientos innecesarios, ayuda a que el cerebro deje de estar siempre en su campo de juego y pueda entrar en una mejor relación con las otras personas con el fin de producir mejores resultados en esas interacciones.

Esto ocurre porque al cambiar ese parámetro al que el cerebro está acostumbrado, se activan nuevas conexiones neuronales que ayudan a que una persona tenga, a la larga, una mejor relación con su entorno.

¿Te estoy hablando en coreano? Te lo explico mejor con un ejemplo.

Tu jugador favorito de fútbol está en su lado de la cancha, cómodamente, y se resiste a pasar el balón a sus compañeros. Seguramente así el equipo nunca meterá un gol. Lo contrario ocurriría si ese mismo jugador es consciente de que si pasa el balón, el equipo puede meter un gol, entonces pasa el balón y ¡Gol!

Para aquietar la mente, un requisito que deberías cumplir antes de una reunión con tu jefe, una conversación difícil con tu pareja o invertir en la bolsa, hay varios métodos. Puedes respirar o profundo o, mejor, recordar algo bonito que te haya pasado y conectarte con ese momento. ¿Sabes por qué?

Resulta que el cerebro es cuántico, es energía, decía el famoso Einstein. ¿Que es qué?

El cerebro tiene unos campos electromagnéticos que inciden en el exterior y el interior del cuerpo. Por eso, si tienes un pensamiento, este viaja hacia el exterior de tu cuerpo y atrae lo que estás pensando.

Vivir E Imaginar Es Lo Mismo Para Tu Cerebro

Si bien el campo cuántico del corazón es más poderoso que el cerebro, el que detona lo que puede ocurrir es el cerebro. Y ¡adivina qué! El cerebro actúa de la misma forma cuando estás viviendo una situación y cuando, simplemente, la recuerdas.

Por esto cuando piensas en algo bonito o placentero que te sucedió, aunque haya ocurrido años atrás, tu cerebro producirá la misma sensación. La mala noticia es que lo mismo pasa cuando tienes un pensamiento negativo o pesimista.

Tu cerebro no distingue entre la realidad y tu imaginación, así que si tú simplemente le dices: hoy perderé lo que invierta, él enviará ese pensamiento hacia el exterior y, por su fuerza electromagnética, eso será lo que atraerás.

En este punto de la historia debes estar pensando en cómo revertir la situación para obtener resultados positivos. La clave te la di unos párrafos atrás.

Los estudiosos de este tema han encontrado que la frecuencia más alta del cerebro se produce cuando la persona se haya en un estado de amor, paz y compasión. Cuando esta persona, que puedes ser tú, interactúa con otra, es necesario ver en qué estado se haya. Y lo mismo pasa con las situaciones.

Puede ocurrir que tú estés en paz y debas comunícate con alguien que también lo esté. En ese caso, la relación fluirá. Pero si la otra persona no está en paz, te corresponde modular la situación para que esa incomodidad latente no se convierta en un drama.

Modular Las Situaciones

No sé si has oído el dicho que dice que a los locos hay que seguirles la corriente. Creo que en Argentina dicen “a los locos hay que correrlos para el lado que disparen”.

Ahí está la clave. Si te encuentras en una situación dramática, en vez de añadirle más drama lo que debes hacer es transformarla. Si alguien te grita, regálale un chocolate.

Tal vez creas que esta historia, que para nada es ciencia ficción, no tiene nada que ver con las finanzas y las inversiones, pero tiene todo que ver.

Tu prosperidad también parte de tu corazón y de cómo él anhela que tú cumplas sus deseos. Pero si estás distraído pensando en lo que los demás tienen o no, nunca lo vas a lograr. Si no sabes para dónde vas, nunca llegarás. Si crees que no tienes suficiente dinero para ganar más, nunca lo obtendrás.

Por eso mi consejo de hoy para ti es que practiques la coherencia contigo mismo, que si quieres ser rico o tener más dinero del que tienes, hagas lo necesario para conseguirlo; que si quieres seguir un estilo de vida porque crees que es mejor para ti, vayas tras él.

¿Te gustó este artículo? Sé que puede sonar un poco extraño, pero no olvides que lo que dije aquí está científicamente comprobado.

Te propongo un reto. Trata de controlar tu mente en situaciones de estrés y tensión y cuéntame cómo te va. Me gustaría saber qué resultados tiene en tu vida práctica esta teoría.

 

Gracias por leer, por favor ahora ¡Comparte!

 

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This