Qué hago si quemé mi cuenta. Escucha el siguiente podcast. Es llamado [CDUT 54] 3 Razones por las que Quemé Mi Cuenta… (dale Play y escucha aquí mismo):

Razones por las que Quemé Mi Cuenta

Hola bienvenidos a este nuevo episodio de Confesiones de un Trader, donde te cuento un poco sobre mi experiencia; más allá de la técnica, estrategia, mis conocimientos… dejando el ego atrás. Por lo que todos pasamos. Y el día de hoy quiero hablar de las 3 razones por las cuales quemé mi cuenta.

La primera de ellas es por mi ausencia o mi falta de acortar pérdidas. Sobre todo de poder tener una regla de tener pérdidas pequeñas. He cometido muchos errores donde entro en una posición, en una perfecta operación; a veces, el entorno del mercado es diferente y puede regresar y tomar mi stop y eso está bien.

Pero cuántas veces por miedo, por esa sensación de no querer perder dinero hemos quitado el stop o tal vez lo hemos corrido un poquito más. Porque no cuesta nada, ¿no? Cambiarlo un poquito: «yo creo que va a rebotar», «yo creo que va a rebotar», «yo creo que va a rebotar».

Y al hacer eso, en la ausencia de acortar pérdidas, de tener pérdidas pequeñas, he quemado cuentas. He quemado, inclusive con un solo tamaño de posición gigante, con un solo stop, una operación de esperanza, de lotería, donde pienso que con esa recuperaré todo y haberlo perdido absolutamente todo.

Solo por el hecho de que olvidé el lema de que mi principal objetivo es vivir el día de hoy. Si hoy tengo mi capital vivo para mañana, para volver a operar. Pero si hoy muero, ya mañana pues, obviamente, no podría hacer absolutamente nada.

Segunda Razón Por La Cual Quemé Mi Cuenta

La segunda razón por la cual he quemado mi cuenta es porque entré en una operación donde no tenía un plan. Y esto seguramente te ha pasado a ti también. Simplemente operaste porque:

  • te pareció bonito,
  • por el afán,
  • por la ansiedad,
  • por la emoción,
  • por FOMO,
  • por muchas razones,
  • sin un plan comprobado (porque todos pueden tener un plan).

¿Pero acaso ese plan es bueno? Porque tener un plan está bien. Pero ¿has comprobado que ese plan te funciona según tu personalidad, según tu mentalidad, según tu gestión de dinero, según tu estrategia?

¿Cuántas veces hemos dicho que nuestro plan es, por ejemplo, entrar en cierres de gap o continuaciones de gap o rebotes de los días martes… Sin embargo, operamos de una forma totalmente diferente a la que originalmente teníamos planeado.

Tercera Razón Por La Cual Quemé Mi Cuenta

Y, por último, y esta es la más importante, yo creo, y es por la ausencia o es la falta de disciplina. Porque hoy en día entiendo que hacer trading consiste en tener mucha disciplina, aplicar mis reglas. No solamente para operar, sino para no operar. Cuando no se dan las cosas, no operar y tener esa disciplina de, inclusive, tener «las manos quietas».

A veces, no hacer nada también es un plan. A veces, no tener una posición es tener una posición; tener efectivo (cash) es una posición.

Y seguramente si ya has quemado cuenta. Estas tres te resonarán en la cabeza:

  1. no saber cortar las pérdidas,
  2. no saber tener un plan que funcione y
  3. tener una falla en la disciplina.

Busca Ayuda para Mejorar en tu Trading

Y el problema es este. Si tu crees que estas tres cosas y tú dices: «yo ya lo sé», pero no haces nada por cambiarlo o no tienes un plan o no buscas a alguien que te ayude con eso… y esa persona puede ser: tu pareja, puede ser tu amigo de trading, puede ser alguna persona que conoces en tu comunidad, donde tu le puedas decir:

«¿Quieres ser mi persona accountable (responsable)?».

A esa persona le vas a preguntar, donde tu te vas a comprometer con ella en que vas a hacer esto o aquello y estarás preguntándole si estás haciendo bien o no. Yo creo que esta es muy importante y si no quieres volver a quemar una cuenta más. Revisa bien estas 3 razones y trabaja en ellas.

Sobre todo, saca una lista de actividades que tienes que hacer ahora mismo y toma acción. Saca una lista de actividades que tienes que hacer para no volver a cometer y toma acción inmediato. No lo dejes para más tarde. Apenas termines de escuchar esto, ve y toma acción. Muchísimas gracias por escuchar estas Confesiones de un Trader. Nos vemos en otro episodio. Muchas gracias.


[CDUT 54] 3 Razones por las que Quemé Mi Cuenta – Hyenuk Chu

[CDUT 54] 3 Razones por las que Quemé Mi Cuenta – Hyenuk Chu

En estas sesiones de Podcast hablamos de Trading. Herramientas, Estrategias, Gestión de Riesgo y Mentalidad. Todo lo que necesitas saber sobre trading en la voz de Hyenuk Chu.

Ya sea que estés comenzando en el mundo del trading y de las inversiones o que seas un experto o, por lo menos, ágil en este mundo siempre es bienvenido escuchar las Confesiones de un Trader.

Te sorprenderá saber que lo mismo que has pasado, alguien más lo puede estar sufriendo. Conocer esas Confesiones hará que no solo tu Trading e Inversiones mejoren, quizá también tu misma vida. A fin de cuentas, somos humanos y todos experimentamos las mismas circunstancias, pero no reaccionamos igual a ellas.

Puedes escuchar todos mis podcast de [Confesiones de un Trader] desde el navegador en la sección del Blog.


Si aún no escuchas el podcast… ¿Qué esperas? ¡Dale Play! y entérate de esto y más.

Analiza este episodio y comparte tu opinión:

  1. ¿Qué te gustó de este podcast?
  2. ¿Leíste este podcast o lo escuchaste?
  3. Escucha en Spotify todos mis podcast hasta la fecha.

#Trading #ConfesionesDeUnTrader #Trader

Si te ha gustado el podcast, te agradezco me ayudes si lo compartes en tus redes sociales. 😉🙏