Donald Trump salió del hospital, tras permanecer unos días internado con síntomas de COVID-19. E, inmediatamente, volvió a acaparar la atención del mundo entero. Un mundo que veía con incredulidad su situación de los últimos días.

Pues, a poco de celebrarse las elecciones presidenciales, parecía absurdo que él se las fuera a perder. Y que le tocara enfrentar la cuenta regresiva desde un hospital. Especialmente, cuando muchos lo acusan de ser negacionista con respecto a la enfermedad.

El caso es que, al volver al ruedo, de alguna manera otras fichas volvieron a caer en su lugar. Por ejemplo, los índices bursátiles volvieron a cerrar en niveles altos. Y superaron los días grises que experimentaron durante el último mes.

Llamó la atención que este comportamiento se registró en paralelo a otro fenómeno. Las solicitudes de subsidios de desempleo fueron más altas de lo esperado en los últimos días. Pero hubo algo que influyó más en el ánimo de los inversionistas en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Trump Salió Del Hospital, Más Recursos Para La Economía

La economía celebra que Trump salió del hospital - Hyenuk Chu

La economía celebra que Trump salió del hospital – Hyenuk Chu

Me refiero a que los inversionistas y los mercados en general estaban ansiosos por una noticia. Esta estaba relacionada con la posibilidad de que el Gobierno decidiera dar más ayudas económicas para superar los efectos de la crisis generada por la pandemia.

Desde la Casa Blanca la respuesta no fue del todo positiva, pues se advirtió que tal vez no habrá estímulos antes de las elecciones. Y que se necesita el trabajo conjunto entre varias instancias de la nación para materializarlos.

Sin embargo, crecen las esperanzas con respecto a que, independientemente de quién gane las alecciones, habrá ayudas. No importa si estas pueden tardar en llegar tres o cuatro meses, según lo que se ha conocido.

En el mismo sentido se ha pronunciado la Reserva Federal. Para esta entidad, sus medidas no serán del todo prácticas si, adicionalmente, no se brindan ayudas fiscales a los estadounidenses más afectados por la pandemia.

Trump Salió Del Hospital Y Pidió Estímulos Financieros

Lo que si hay que reconocer es que Trump fue uno de los artífices del buen comportamiento de la Bolsa de Valores la semana pasada. Por un lado, fue uno de los primeros en pedirle al Congreso que apoye a las aerolíneas y pequeñas empresas.

Por el otro lado, devolvió la respiración a quienes la contenían desde que fue internado en el hospital. Y no es para menos. El hecho de que el presidente de Estados Unidos sea hospitalizado aviva los temores de una crisis.

Más aún si se tiene en cuenta que la enfermedad que padece es COVID-19. Y que está en la recta final de unas elecciones más polémicas de toda la historia y con los debates de más baja calidad que se tenga noticia.

Pero, mientras eso pasaba con Trump, ¿dónde estaba Biden? ¿A qué estaba dedicado el principal contendor del hoy presidente? ¿Cómo avanza su campaña que podría llevarlo a la Casa Blanca?

Trump Salió Del Hospital, Biden Busca Apoyo

Los mercados tuvieron un comportamiento positivo cuando Trump salió del hospital - Hyenuk Chu

Los mercados tuvieron un comportamiento positivo cuando Trump salió del hospital – Hyenuk Chu

Justo cuando la opinión pública conocía el informe de la Cámara de Representantes sobre el monopolio de las empresas tecnológicas, pasó algo. Y es que también se reveló cuál es la relación de Biden con estas compañías.

Al parecer, Silicon Valley está dispuesto a apoyar a este candidato. La prueba está en las astronómicas cifras que han aportado a su campaña. Biden habría recolectado cerca de US$5 millones por parte de ellas.

La campaña de Trump, por otro lado, ni siquiera habría logrado US$1 millón. Un dato interesante si se tiene en cuenta que el actual Gobierno busca ponerlas a raya. Es decir, acabar con el monopolio que ostentan y que limita la sana competencia en sus sectores.

Oracle y Tesla serían las empresas que están del lado de Trump. Pero, por otro lado, sus empleados estarían más dispuestos a apoyar al otro candidato. Así, estas elecciones se vuelven cada día más interesantes.

El Futuro De Estados Unidos

Finalmente, lo que está en juego a partir de noviembre no es la suerte de uno ni del otro. El que pierda, definitivamente, encontrará qué hacer. Lo que está en juego es el futuro de Estados Unidos, la economía más poderosa del mundo.

Y la Bolsa de Valores de Nueva York se encuentra ahí. Por eso, como lo he dicho en varias ocasiones, debemos estar atentos a los indicadores claves de la economía. Estos recogen el sentimiento de la gente con respecto a su realidad.

Los inversionistas, entonces, podemos usarlos para saber cómo avanza la crisis económica. Y qué esperar de las cifras de desempleo, así como del desempeño de sectores claves como el de la construcción.

No olvides que lo importante es comprar con el rumor y vender con la noticia. Y estar preparados para actuar en el momento justo, con el fin de generar ganancias al invertir. En esto debemos concentrarnos.

Debate político se agudizó cuando Trump salió del hospital - Hyenuk Chu

Debate político se agudizó cuando Trump salió del hospital – Hyenuk Chu

Trump Salió Del Hospital ¿Y Ahora Qué?

Como lo dije antes, lo que está pasando en la política y la economía estadounidense hace que el panorama se vea más interesante. Muchos temen al futuro, pero debemos estar listos para obtener lo mejor de él.

Así que prepárate cada vez más para invertir o lograr tus sueños. Recuerda que el éxito es de quienes son fieles a ellos y no los abandonan, aunque encuentren barreras. Ahora, compártenos tus opiniones:

  1. ¿Cuál es tu estrategia de inversión cuando hay volatilidad?
  2. ¿Qué sentimiento te producen los acontecimientos políticos de Estados Unidos?
  3. ¿Qué piensas hoy con respecto a la Bolsa de Valores de Nueva York?

Si te ha gustado el post, te agradezco que me ayudes a compartirlo en tus redes sociales. 😉🙏

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This