He estado leyendo los comentarios en mi blog sobre la estrategia de trading.

Aunque muchos de ustedes ya tienen un camino recorrido en el tema de inversiones en la Bolsa de Nueva York, o ya están ensayando en las versiones demo, otros tienen inquietudes sobre cómo diseñar una estrategia ganadora de trading. Esta es, finalmente, el mapa que los puede conducir hacia la realización de operaciones exitosas en el mercado de valores.

Si ese es tu caso (si no, puedes recordarlo), la primera pregunta que un futuro inversionista debe hacerse es si se pierde dinero al invertir en la bolsa. Seguramente, algunos de ustedes se preguntaron si se podía ganar dinero y eso está bien, pero lo más importante es saber cómo proteger tu propio dinero

Una vez tienes claro que la bolsa es el escenario en el que quieres invertir tu dinero, es necesario que decidas si quieres invertir para aumentar tus ingresos mensuales o para aumentar tu capital a largo plazo.

Manejo De Tu Capital

También debes determinar la cantidad de dinero que podrás invertir. Te sugiero que de esa suma de dinero solo emplees el 30% en tus transacciones. Ten en cuenta que los brokers exigen diferentes requisitos a los inversionistas: mientras unos te permiten invertir desde US$1.000 otros exigen montos más altos, además las comisiones cambian de uno a otro.

Cuando ya tienes claro el punto anterior, de acuerdo con la regla número 1 de los inversionistas exitosos, es necesario que fijes un porcentaje máximo de tu capital que estás dispuesto a perder. La mayoría elige el 2% del capital total, aunque con el tiempo hay personas que aumentan o disminuyen esto según su perfil de riesgo. Esta herramienta se conoce como Stop Loss (Detener pérdida) y sobre ella puedes leer más en este post sobre stop loss.

En ese momento la pregunta que te surgirá es: ¿y cuánto puedo ganar? Personalmente, elijo una meta de ganancia del 3% diario de mi capital total porque sé que, gracias al interés compuesto, en un año podría lograr grandes sumas. Esto, por supuesto, dependerá también del monto que inviertas.

Disciplina Y Compromiso Te Conducen Al Éxito

Esto quiere decir que al final de ese año, si no he retirado mis ganancias, podría emplear ese capital en lo que desee. Pero recuerda que solo la disciplina y el compromiso contigo mismo y tus metas te permitirá llegar a ese estado o a construir tu futuro financiero.

Si este es tu caso, y estás interesado en hacer operaciones diarias o intradía, tienes que dedicar aproximadamente una hora y media de tu tiempo a las operaciones en la bolsa. Yo recomiendo realizarlas entre las 9:30 a.m. y las 11 a.m. (hora de Nueva York), especialmente si estás empezando a invertir.

Sin embargo, puedes diseñar una estrategia de operaciones swing que consisten en programar la compra o venta de acciones un día con el fin de que se ejecuten en los días siguientes.

La Bolsa de Nueva York te permite colocar tanto el porcentaje de tu ganancia como el de tu pérdida. Cuando compras, las dos operaciones quedan abiertas y al alcanzar el porcentaje de ganancia o pérdida se cierran, de manera que puedes estar seguro de que el resultado solo responde a tu decisión.

La Clave del Trading

Ahora, en qué inviertas determinará tus ganancias, pero más importante que esto es saber cuándo invertir. El mercado de valores es volátil, lo que significa que los precios de todas las acciones suben o bajan porque están sujetas a condiciones del mercado. Lo que te ayudará es tener claros los puntos anteriores y saber manejar la parte técnica con el fin de evitar demoras que obstaculicen tus transacciones.

Si eres una persona que no tiene experiencia como inversor en la bolsa de valores, hay brokers que ofrecen cuentas demo en las que puedes ensayar, conocer cómo funcionan los portales reales sin arriesgar tu dinero y aprender a reconocer lo gráficos o señales que son vitales para saber cuándo invertir.

Para invertir en la Bolsa de Nueva York es necesario que envíes tu dinero al broker que elijas en Estados Unidos. Los bancos cobran comisiones por estas transacciones. Las transferencias se hacen vía electrónica, pero te aconsejo revisar las condiciones tanto de tu banco como de tu broker para que estés seguro de  los requisitos que debes cumplir o los pasos a seguir para que tu dinero esté disponible para ser invertido en Estados Unidos.

Según las estadísticas, solo el 20% de personas que invierten ganan el 80% de lo que se produce en la bolsa. Una minoría corresponde a inversionistas individuales como yo.

¿Tú de qué lado quieres estar?

 

Lee, comenta y ¡comparte!

 

 

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This