X1 Card es una revolucionaria tarjeta de crédito. Por estos días es noticia, además, porque logró conquistar a una serie de millonarios inversionistas. Estos le apuestan a la revolución tecnológica en los productos financieros. En total, recibió US$12 millones.

Pero ¿por qué X1 Card es tan llamativa? Empecemos por decir que se promociona como la tarjeta de crédito más inteligente hecha jamás. Y como un producto financiero desarrollado para las generaciones más jóvenes.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, ofrece varias en especial. La primera tiene que ver con el el límite de crédito de cada tarjeta. Este se basa en los ingresos actuales y futuros de cada usuario. Lo contrario ocurre con otras tarjetas, que ofrecen un cupo basado en el score o puntaje crediticio de cada persona.

La segunda es que ofrece a los usuarios la posibilidad de acumular puntos por cada compra para redimirlos en diferentes comercios. Cuando alcanzan cierto nivel, obtienen un “upgrade” o promoción a un siguiente nivel con mayores beneficios.

La tercera es que permite generar “tarjetas virtuales” con fechas específicas de expiración. Estas pueden ser usadas para adquirir versiones de prueba de diferentes productos o servicios en internet. Generalmente, para esto se exige dar los datos de una tarjeta de crédito.

La cuarta es que cada usuario puede recibir notificaciones cuando pide reembolsos hechos con esta tarjeta. Y la quinta es que no cobra ni un solo centavo de comisión anual, a diferencia de otras tarjetas de su tipo. Te invito a que leas el siguiente artículo, donde hablamos sobre la previsión en finanzas personales.

Tarjeta De Crédito Ventajas Y Desventajas

Por la X1 Card no te cobran cuota de manejo

Por la X1 Card no te cobran cuota de manejo – Hyenuk Chu – Foto: techcrunch.com

En la actualidad, para obtener la X1 Card hay que inscribirse en una lista de espera. Ya hay más de 300.000 personas interesadas en esta propuesta. Esto quiere decir que son más los que confían en las ventajas de tener una tarjeta de crédito. Estas son:

  • Tener liquidez en momentos en los que no hay dinero en efectivo. Especialmente, si esta se usa para suplir las necesidades más básicas de las personas o las que no admiten espera.
  • Acceder a los productos y/o servicios que ofrecen ciertos establecimientos, como los hoteles. En ellos siempre se deben dar los datos de la tarjeta de crédito al hacer la reserva o el registro. Así que es prácticamente imposible viajar si no se cuenta con una tarjeta como estas.
  • Sacar ventaja de las promociones que se ofrecen en varios tipos de comercios. Estas solo aplican para los usuarios de tarjetas de crédito. Por eso, tener alguna puede llegar a ahorrarte algún dinero.
  • Acumular millas o puntos que luego puedes canjear en diferentes empresas aliadas. Conozco personas que han viajado mucho o que compran los regalos de Navidad con estos puntos. Todo gracias a que los han acumulado al usar sus tarjetas de crédito.

¿Por Qué No Usar Tarjetas De Crédito?

Sin embargo, no todo lo que brilla es oro. Por eso, al usar una tarjeta de crédito, ya sea la X1 Card u otra, debes tener presentes las desventajas de este medio de pago. Aquí enumero las principales:

  • Si no tienes la suficiente disciplina para manejar bien tu tarjeta de crédito, puedes incurrir en deudas. Lo más grave es que, en algún momento, te puedes ver en dificultades para pagarlas.
  • Paralelamente, al usar tu tarjeta de crédito, tienes que pagar intereses. ¿No sería mejor que ese dinero lo pudieras usar en un gasto más útil? Considéralo antes de hacer tu próxima compra.
  • Por otro lado, también corres el riesgo de caer en la avaricia. Es decir, de comprar cosas que, realmente, no necesitas o no quieres. O, en otras palabras, de dejarte llevar por las emociones cuando se trata de gastar tu dinero.
  • Finalmente, puedes caer en lo que caen muchos. Esto es usar la tarjeta de crédito para realizar compras con el fin de deslumbrar a los demás. Lo cruel del caso es que puede que ellos ni siquiera te tengan en cuenta.

Tarjetas De Crédito Para Niños: ¿Qué Tan Buenas Son?

El tema de la X1 Card sirve de pretexto para hablar con los niños del dinero

El tema de la X1 Card sirve de pretexto para hablar con los niños del dinero – Hyenuk Chu – Foto: Pixabay

Otra pregunta que me hacen con frecuencia es cuáles son las opciones de tarjetas de crédito para niños que existen. En realidad, creo que estas son escasas. Sobre todo, porque los bancos ofrecen más productos de ahorro para los menores de edad.

Creo que esto tiene mucho sentido. Antes de enseñar a un niño qué es la deuda, debe enseñársele cómo se origina el dinero. Es decir, no solo quién imprime los billetes, sino cómo en su vida puede llegar a ser abundante.

En pocas palabras, debe acompañarse a los niños en el manejo de su mentalidad y sus emociones con respecto al dinero. Para lograrlo, en la práctica se puede acudir a los productos de ahorro que para ellos ofrecen los bancos. También, a un sistema que, incluso, puedas ingeniarte tú mismo en casa.

En ese proceso, claro está, debe hablárseles de la deuda. Porque esto es lo que representan las tarjetas de crédito. Y conseguir que ellos comprendan las ventajas o desventajas.

Con estas herramientas es más sencillo que pase algo. Me refiero a que una persona muy joven, llegado el momento, tome decisiones acertadas con respecto a su dinero. Esto incluye tanto el ahorro como la deuda y la inversión. Todos estos hacen parte de la vida financiera de una persona.

Tip de ahorro, a propósito de X1 Card

Tip de ahorro, a propósito de X1 Card – Hyenuk Chu

Dato Curioso: ¿Quién Inventó La Tarjeta De Crédito?

Con respecto al origen de las tarjetas de crédito hay varias teorías. Pero todas apuntan a que fue a principios del siglo XX cuando salieron al mercado las primeras versiones. Estados Unidos fue el país en el que, definitivamente, se originaron.

Las entidades financieras estuvieron detrás de la creación de estos productos de crédito para clientes preferenciales. Luego, a la idea se sumaron empresas de otros sectores. De esta forma, buscaron fidelizar a sus usuarios.

Sin embargo, esas tarjetas no podían usarse en todos los países ni en todos los comercios. Fue hacia 1950 cuando surgió la tarjeta de crédito que conocemos hoy. En ese año, Frank McNamara, cabeza de la Hamilton Credit Corporation fue a un restaurante con amigos. Sin embargo, no encontró su dinero al pagar la cuenta.

Entonces, se propuso crear un sistema que le evitara situaciones como esa. Así nació la tarjeta de crédito Diners Club. Esta empezó a ser recibida por algunos restaurantes de Nueva York. Luego, evolucionó a lo que es en la actualidad. Hoy es uno de los principales medios de pago a nivel mundial. Ahora, cuéntanos qué piensas de este tema:

  1. Si tienes hijos, ¿qué les enseñas acerca de las tarjetas de crédito?
  2. ¿Cómo manejas tú tus propias tarjetas?
  3. ¿Qué te gusta y que no te gusta de estos medios de pago?
  4. ¿Tienes deudas en tarjetas de crédito que no puedas pagar? ¿Qué estás haciendo al respecto?

Si te ha gustado el post, te agradezco que me ayudes a compartirlo en tus redes sociales. 😉🙏

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This