Los hispanos en Estados Unidos han hecho grandes aportes a ese país. Eso no solo lo he comprobado yo. Sino que me lo han hecho ver muchas personas que conozco tanto de Estados Unidos como de Latinoamérica.

Han hecho aportes no solo a nivel económico, sino cultural. En Estados Unidos han realizado trabajos que los norteamericanos no harían. Y han enriquecido desde el cine hasta la gastronomía.

Hoy suceden muchas cosas políticas en Estados Unidos. Que nos hacen pensar en la migración. En la posibilidad de que en un país convivan personas de todas las creencias y de todos los orígenes.

Pero yo sí soy un convencido de que los latinos o hispanos han ayudado a construir ese país. De que son una gran fuerza. Y de que tienen, o tenemos, un gran espíritu y una actitud positiva y alegre que es de admirar. Hay que te doy mis 6 razones para pensar esto.

Hispanos En Estados Unidos Que Trabajan

Un aporte a la fuerza laboral hacen los hispanos en Estados Unidos.

Un aporte a la fuerza laboral hacen los hispanos en Estados Unidos.

  1. Si solo hablamos de la economía, las cifras nos dan la razón. Porque en Estados Unidos hay muchos inmigrantes, de los cuales 58 millones son hispanos. Pero esto no es todo. Estas personas constituyen casi el 17% de la población del país y un importante porcentaje de la población trabajadora. Pero no todos se dedican a la mano de obra. Muchos de estos inmigrantes, incluso, son emprendedores y también, a pesar de que son ilegales muchas veces, generan empleo.
  2. Paralelamente, en ese país hay otros tipos de inmigrantes. Porque, por un lado, están quienes deben emplearse en oficios como conducir un taxi o lavar platos en un restaurante. Pero otros encuentran trabajos calificados. Hay muchos, ni te imaginas, en empresas como Apple y Google. Es más, muchos de los grandes empresarios de Estados Unidos no nacieron en ese país, sino en Latinoamérica y otros lugares como Elon Musk, que es de Sudáfrica. Sin embargo, son los que hoy mueven su economía.

Hispanos En Estados Unidos En Aumento

  1. Pero los hispanos no solo aportan a la economía de Estados Unidos. También juegan otro papel. Después de los nativos, son el segundo grupo étnico. Esto significa que son también el segundo grupo que más consume en el mercado norteamericano. Y el segundo que más deja ganancias a sus empresas por cuenta del pago de rubros como los servicios o los impuestos.
  2. Los hispanos en Estados Unidos, de la misma forma, son responsables de un giro que ha dado la cultura del país. En ciudades como Houston, por ejemplo, se cree que en sus manos está el futuro. No solo porque crecen en número. Sino porque muchos de ellos son líderes que han aprovechado las ventajas de vivir en un país como Estados Unidos. Y han replicado sus conocimientos en sus propias comunidades.

Hispanos En Estados Unidos Y La Cultura

La cultura es rica gracias a los hispanos en Estados Unidos.

La cultura es rica gracias a los hispanos en Estados Unidos.

5. Los hispanos en Estados Unidos, además, han movilizado otras industrias, como la cultural. Personajes como la cubana Gloria Estefan o la colombiana Sofía Vergara han triunfado en ese mercado. Y son un referente de lo que hacen los latinos por Estados Unidos. Eso sin contar a los artistas que día tras días viajan al país a grabar películas. O a grabar sus discos en los estudios de música de ciudades como Miami o Los Ángeles. Porque ahí encuentran la tecnología y el talento que necesitan. Un porcentaje de ese talento también es latinoamericano.

6. Pero, aparte de lo anterior, yo diría algo más. Y es que los latinos han contribuido a que Estados Unidos sea un país diverso. Ir a ciudades como Nueva York es como entrar a la Torre de Babel. La gente habla en tantos idiomas y son tan diferentes unos de otros. Eso, precisamente, es lo que hace que sea un país maravilloso. El país de las oportunidades para los que de verdad las saben aprovechar. Y saben tomar lo mejor que ese país les da, incluso a los extranjeros.

Hispanos En Estados Unidos Y El Dinero

Sin embargo, a pesar del aporte de los hispanos a Estados Unidos, no se puede desconocer algo. Y es que ganan menos que una persona nacida en ese país. De acuerdo con Univisión, el salario de un hispano ronda los US$2.528 mensuales. Casi un 28% menos que los nativos.

Si a eso se le suma el que los hispanos, generalmente, no tienen un solo trabajo, sino varios, el resultado no es el soñado. Por eso algunos han optado por buscar soluciones. Como crear empresa para tener un empleo más formal.

O invertir en la Bolsa de Valores de Nueva York. Lo que les puede garantizar ingresos extra. Con la facilidad de operar desde el mismo país donde se encuentra la Bolsa. Sin los inconvenientes bancarios que a veces tienen quienes invierten desde otros países.

La educación ha sido otro de los trampolines de los latinos para lograr su ascenso social en Estados Unidos. Pues eso no solo les abre las puertas laborales. Sino que suma puntos para cuando quieren solucionar su estatus migratorio.

El rol de los hispanos en Estados Unidos.

El rol de los hispanos en Estados Unidos.

Hispanos En Estados Unidos Admirables

Por todo lo anterior, te repito que admiro a los hispanos que buscan una mejor vida en Estados Unidos. Son personas de las que podemos aprender muchas lecciones sobre la resiliencia y el sacrificio.

Además, muchos de nosotros, sino todos, tenemos amigos o familiares hispanos en Estados Unidos. En mi caso, eso hace que me sienta cercano a sus problemáticas. Y a sus asombrosas historias sobre cómo salir adelante. Y tú:

  1. ¿También conoces alguna de estas historias?
  2. ¿Te gustaría compartirla con nosotros?
  3. ¿Qué es lo que más admiras de los hispanos en Estados Unidos?
  4. ¿Cuál es tu “hispano en Estados Unidos” favorito y por qué?
  5. ¿Cómo ves el futuro de los hispanos en Estados Unidos?
  6. ¿Cómo ves el futuro de Estados Unidos en general?
  7. ¿Has hecho el Reto 21 para Invertir en la Bolsa de Nueva York? ¿Y lo has compartido?

 

Gracias por leer, por favor ahora ¡Comparte!

 

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!