Cómo vivir la vida bien es una duda que todos quisiéramos resolver. Hace pocos días tuve la oportunidad de asistir a un evento en Bogotá. En él dieron charlas importantes personajes del mundo audiovisual. Entre ellos estaba el argentino Diego Rosner. El productor de la famosa película Metegol. Quien nos ayudó un poco con la respuesta a nuestra pregunta.

Yo esperaba que Diego hablara de la película. Y que nos contara paso a paso cómo se hizo. Cómo se animó. Cómo fue que esta producción llegó a ganarse un premio Goya. Pero me sorprendió porque más allá de la película, nos habló de lo que nosotros no vimos.

Para hablar de su historia, Diego planteó un interrogante muy interesante. Mostró una gráfica en la que pequeños cuadros representaban cada una de las semanas de su vida. Las que ya transcurrieron y las que aún no han pasado.

Y preguntó: ¿cuánto tiempo has gastado en cada uno de los proyectos que has emprendido? ¿Cuánto tiempo piensas gastarte en los que estás a punto de emprender? Todos nos quedamos callados. A veces la vida se nos va en la rutina y ni nos damos cuenta.

El Camino Para Vivir La Vida Según Metegol

Diego Rosner y sus lecciones sobre vivir la vida.

Diego Rosner y sus lecciones sobre vivir la vida.

Luego, el productor empezó a hacer un recuento de su carrera. Hasta llegar a Metegol. Pero dejó en claro algo y es que la suya no es una historia de éxitos sino de fracasos. Que, sumados, han formado una gran escalera hacia la cumbre.

Por ejemplo, contó que no le fue bien en muchos proyectos. Y que tuvo que esperar incluso años para que algunos de ellos se hicieran realidad. Años en los que tuvo que luchar contra la incertidumbre, tener mucha paciencia y persistir.

Hasta que algo hizo click en su mundo. Y terminó trabajando con el prestigioso director Juan José Campanella. Con quien formó un gran equipo. Al que se sumaron muchas personas que hicieron que Metegol fuera una fórmula perfecta.

Diego nos dio una lección de paciencia. Porque las personas tendemos a estresarnos. O a anticipar lo que puede pasar o no en el futuro. Y olvidamos que todo pasa en su momento de la forma que tiene que ser, aunque a veces queramos controlarlo todo.

El Éxito De Metegol No Es Lo Que Pensamos

A medida que pasaba la charla, la historia de Diego y Metegol se hacía cada vez más sorprendente. Porque uno se imaginaría que el productor de una de las mejores películas animadas de los últimos tiempos solo podría hablar de lo bien que se siente ser una luminaria de Hollywood.

Pero no. Diego contó que cuando estaban terminando Metegol, un equipo estaba controlando cuadro a cuadro la producción. Todos los cuadros estaban en verde menos uno. Mientras tanto, una persona en el piso de arriba estaba terminando ese cuadro.

De repente, es cuadro se volvió verde. ¡Verde! como todos los demás. Habían terminado de hacer la película. Todos saltaron, gritaron y se abrazaron. Ese, según Diego, fue uno de los mejores momentos de todo el proceso de hacer Metegol.

Porque sabían que el producto era bueno, claro. Pero nada podía compararse con la alegría de trabajar en ese equipo en el que todos, realmente, buscaban el mismo fin. Pero ese no fue el único momento que a Diego le sacó lágrimas.

Vivir La Vida Con los Que Amas

Rosner habló de vivir la vida y de la animación.

Rosner habló de vivir la vida y de la animación.

Cuando Metegol se estrenó en Los Ángeles, al estreno asistieron las sobrinas de Diego. Y le llevaron una hoja firmada por sus compañeros de colegio pidiéndole que hiciera Metegol 2. Ese fue el mejor premio para este productor que, sin embargo, reconoce que ya no está para esos trotes.

Y que, tristemente, no producirá una segunda parte de la película porque prefiere dedicarse a proyectos más cortos. Para emplear más a su manera el tiempo que le quede de vida. Y tratar de vivirlo al máximo. Algo que todos deberíamos tratar de hacer.

Pero hay algo que sí tiene claro. Y es que hoy, más que nunca, la animación representa grandes oportunidades de negocio. Así como tecnologías como la realidad virtual o la realidad aumentada. Mejor conocidas como contenidos inmersivos y transmedia.

Es por esto que empresas como Netflix y Disney le están apostando a estas tecnologías. Y cada vez desarrollan más proyectos enfocados a las audiencias. No solo en sus caprichos. Lo que las convierte en unas compañías ganadoras.

Netflix Y Disney En La Bolsa

Diego no se equivoca. Netflix cada vez gana más adeptos con sus contenidos propios. Mientras que Disney, al comprar Fox hace poco, dejó claro que les dará la pelea a Netflix y otras compañías con propuestas de calidad que cautiven a las audiencias.

A lo que se suma el terreno que ya tiene ganado con todas las películas animadas que hacen parte de su catálogo. Pero eso no es lo único que hace que estas empresas sean ganadoras. Para Diego, la clave de su éxito está en su mentalidad.

Según él, en esas empresas, y en muchas otras estadounidenses, la gente está acostumbrada a algo. Y es a que sin esfuerzo no logrará resultados. Algo que debemos evaluar en cualquier aspecto de nuestra vida si en realidad queremos tener buenos resultados.

Lección sobre vivir la vida.

Lección sobre vivir la vida.

Vivir La Vida Para Los Protagonistas De Metegol

De esto y mucho más podemos aprender con la historia de Diego y la de Metegol. La película de la que tanto he hablado aquí. En ella, se ponen a prueba la confianza de un hombre y la fe de un niño, que descubren que sin ellas no se puede sobrevivir.

No te diré más, por si no la has visto. Más bien te dejo con una reflexión. A veces las oportunidades se presentan una vez en la vida. Por eso es tan importante que sepamos realmente qué queremos hacer con ella.

Y que aprovechemos cada momento y oportunidad para soñar, ejecutar y lograr nuestros objetivos. Sin importar cuáles sean. ¿Tú ya definiste tus objetivos?

  1. ¿Te sientes conforme con el tiempo que le dedicas a lograrlos?
  2. ¿Por qué si o por qué no?
  3. Si no, ¿qué crees que puedes hacer para corregirlo?
  4. ¿Cómo enfrentas los momentos de incertidumbre?
  5. ¿Qué opinas de empresas como Netflix y Disney?

 

Gracias por leer, por favor ahora ¡Comparte!

 

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!