Hoy continúo hablándote de los consejos que me dieron mis ancestros. Que me han ayudado para ser una mejor persona y a construir paso a paso la vida con la que soñé. Si quieres ver los primeros cinco consejos, puedes encontrarlos aquí.

Estos consejos han sido vitales en mi vida, porque más allá de hablar sobre el dinero, hablan sobre mentalidad. Y esta es lo primero que debemos cultivar cuando queremos conseguir alguna meta. Sin importar lo ambiciosa o lejana que parezca.

Así que… aquí vamos:

Consejos Sobre Mentalidad

La espiritualidad es uno de los consejos sobre mentalidad de mis ancestros.

La espiritualidad es uno de los consejos sobre mentalidad de mis ancestros.

En este blog hablo poco o nada de religión. Porque creo que cada persona es libre de creer en lo que prefiera. Y porque valoro a las personas por lo que son y por sus particularidades y no por sus creencias.

Los que sí eran religiosos eran mis padres, que siempre iban a la iglesia. Porque ahí encontraban la sabiduría que necesitaban. Y podía tomar mejores decisiones a partir de lo que encontraban ahí.

Independientemente de mis propias creencias, de esa costumbre de mis padres aprendí algo. Y es que las personas siempre necesitamos un mentor. Ya sea nuestro profesor, nuestro jefe o nuestro maestro de finanzas.

Siempre requerimos que alguien más experimentado nos guíe y nos enseñe.

Consejos Sobre Mentalidad Y Los Amigos

Otra cosa que aprendí de mis padres fue, precisamente, a construir relaciones fuertes y duraderas. Ellos lo hacían también. Y en un momento en el que ¡no existía internet! y debían comunicarse con sus amigos por medio de cartas.

Eso me hace pensar en algo. Y es en que hoy, a pesar de lo fácil que es comunicarnos con un viejo amigo, muchas veces no lo hacemos. Cuando deberíamos saber que las relaciones que perduran son las que se construyen con dedicación.

Por eso soy fiel a mis amigos y a las personas que aprecio. En eso hago mi mejor esfuerzo. Porque mis padres lo hacían y siempre quisiera revivir esos momentos en los que se sentía el cariño cuando ellos se reunían con sus amigos.

Y tú, ¿hace cuánto no hablas con los que quieres?

Consejos Sobre Mentalidad Y El Trabajo

Otro consejo que me daban mis padres tenía que ver con el trabajo. Ellos trabajaban mucho, antes y después de su gran quiebra. Sabían que, si no lo hacían, simplemente no tendríamos con que vivir bien.

Eran apasionados por lo que hacía. E, incluso, lo hacían a pesar de las dificultades. Como el idioma y vivir en un país desconocido, como cuando llegaron a Colombia. Nunca desistieron.

Sin embargo, mis padres siempre siguieron su instinto, o sus propios sueños. Nunca hicieron algo simplemente por el dinero, sino porque les apasionaba. Y supieron diferenciar su trabajo del resto de su vida.

Así como ellos no eran su trabajo, yo tampoco lo soy, aunque ame lo que hago.

Consejos Sobre Mentalidad Y La Renuncia

Hacer el trabajo con gusto es uno de los consejos sobre mentalidad de mis ancestros.

Hacer el trabajo con gusto es uno de los consejos sobre mentalidad de mis ancestros.

Mis padres eran coreanos y vivían en su país. Un día lo perdieron todo y decidieron viajar al otro lado del mundo a empezar de nuevo. Pero cuando ya habían logrado salir a flote, decidieron volver a Corea.

Eso me enseñó a mí el valor de la renuncia. Y la importancia de saber cuándo debo dejar un lugar para buscar mejores horizontes. Y para hacerlo luego, cuando yo estuve en situaciones similares a las de ellos.

Por ejemplo, yo tuve que conseguir un trabajo para pagar mis deudas. Pero no era del todo feliz. Por eso, cuando cumplí la meta, renuncié. Pero no lo hice triste ni frustrado por dejar un lugar que otros envidiarían.

Todo lo contrario. Renuncié feliz porque supe que ya se había cumplido ese ciclo y que nuevas cosas me esperaban.

Consejos Sobre Mentalidad y El Dinero

Por último, te hablaré sobre un consejo que me dejaron mis padres sobre el dinero. Ellos no siempre estuvieron en una buena posición económica. A veces teníamos mucho dinero y yo, las cosas que más quería. Los lujos que me importaban en esa época.

En otras ocasiones, reinaba la escasez. Y debíamos hacer algunos sacrificios. Pero, entonces, mis padres sacaban fuerzas y creatividad para poder salir adelante. Tenían que esforzarse para lograrlo.

Pero, a pesar de lo que eso significaba, nunca se endeudaron. Si no lo hacían para satisfacer las necesidades básicas, mucho menos para adquirir cosas suntuosas o satisfacer caprichos.

Hoy, cuando miro hacia atrás, reconozco en esta lección una de las más grandes que me dieron mis padres. Porque aprendí a no gastar lo que no tengo. Obviamente, lograrlo no fue fácil.

Hubo un momento en mi vida en el que estuve tan endeudado, que hasta caí en la quiebra. Pero pude recuperarme y ahora las deudas no hacen parte de mis planes.

Ten presente los consejos sobre mentalidad al invertir.

Ten presente los consejos sobre mentalidad al invertir.

Otros Consejos Sobre Mentalidad

Y te digo que el anterior fue uno de los más grandes consejos de mis padres porque la deuda es uno de los principales enemigos de nuestra felicidad. Porque es triste ver cómo lo que ganamos cada mes con nuestro trabajo se va directamente a pagar la deuda en un banco.

Pero, como te dije al principio, lo más importante de todo esto es que la mentalidad es lo que nos hace grandes o pequeños. En realidad, nuestra grandeza no se la debemos al dinero. ¿Estás de acuerdo conmigo?

  1. ¿Cuál es el mejor consejo que alguien te ha dado?
  2. ¿Lo aplicas constantemente?
  3. ¿Cuál es el mejor consejo que crees que le has dado a alguien?
  4. Si te pudieras dar un consejo a ti mismo, ¿qué te dirías?
  5. ¿Y qué evitarías decirte?

 

Gracias por leer, por favor ahora ¡Comparte!

 

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!