fb.png

Conocer la historia de los más grandes inversionistas es importante. Porque sus experiencias nos dejan lecciones que van más allá de la técnica. Y tienen que ver con su mentalidad, responsable del 80% del éxito de un inversionista.

Pero hay algo más y es que inversionistas exitosos hay muchos. Bueno, los más reconocidos tampoco son millones. Pero sí son muchos más de los que usualmente conocemos, que son los más famosos.

Así que aquí te hablaré de varios de ellos y de otros que tal vez conozcas. Para que veas de dónde surgieron, pero también cómo diseñaron su estrategia. Para lograr ganar millones de dólares en sus operaciones en la Bolsa de Valores.

Ellos, o mejor ser como ellos, fue una de las cosas que me inspiró a realizar el próximo Investment Bootcamp en la paradisiaca Cancún. Un encuentro de tres días en el que tú también puedes aprender a ser un gran inversionista.

Los Grandes Inversionistas Son Como Carl Icahn

En la historia hay grandes inversionistas como Carl Icahn.

En la historia hay grandes inversionistas como Carl Icahn.

Aunque este nombre no te parezca conocido, se trata de uno de los inversionistas más exitosos de Wall Street. De hecho, la revista Forbes calcula su fortuna en US$16.8 miles de millones.

Pero no siempre fue así, pues él nació en una familia de clase media en Queens, Nueva York. Tampoco estudió finanzas, de hecho, se graduó como filósofo y luego empezó la carrera de medicina. Más tarde empezó a trabajar como bróker y ese trabajó fue su trampolín.

Con el tiempo, su estrategia de inversión ha cambiado. Pero hoy se reconoce como un activist investor. Te lo explico mejor. Él tiene posiciones en varias compañías que cotizan en la Bolsa.

Entonces, usa sus posiciones en esas compañías para que se tomen decisiones que incidan en el precio de sus acciones. Y así él pueda ganar en esos momentos. Aunque muchos lo han criticado por eso, su estrategia ha probado ser completamente exitosa.

William H. Gross Está En La Lista De Los Grandes Inversionistas

Ahora hablemos de este personaje, también estadounidense. Él estudió sicología y luego se sumergió en el mundo de las finanzas. De hecho, fundó PIMCO (Pacific Investment Management Company), uno de los fondos más estables del mundo.

Podría pensarse que ese posicionamiento lo ha logrado gracias a una estrategia conservadora. Pero lo que ha ocurrido es todo lo contrario. Gross se mueve según los vaivenes del mercado y le apuesta al largo plazo.

Pero, además, es una gran influencia para quienes lo siguen. Incluso, los expertos dicen que sus decisiones pueden provocar grandes reacciones en cadena en el mercado. Y que él es un gran maestro de las emociones.

Él mismo considera que las emociones pueden jugarle mal al inversionista. Y hacerle actuar justo de la forma en que no debería hacerlo. Si él ha logrado la posición que tiene es justamente porque aprendió a manejarlas.

Grandes Inversionistas Siguen A Peter Lynch

El magnate Peter Lynch es otro de los grandes inversionistas.

El magnate Peter Lynch es otro de los grandes inversionistas.

Como otros grandes inversionistas, Peter Lynch no estudió finanzas en un principio. Se graduó en historia, sicología y filosofía. Y construyó un nombre gracias a su trabajo en un reconocido fondo de inversiones. El Megallan Fund.

Aunque dicho fondo no era el más reconocido, Peter Lynch le dio un vuelco. Hasta que logró retornos del 29% cada año. Con esos resultados, ¿quién no iba a confiar en Peter Lynch? Todos. Sin embargo, la duda era cómo hacía este genio para lograrlos.

Poco a poco se descubrió que Lynch, así como Gross, ganaba porque se movía según lo hacía el mercado. E invertía de acuerdo con lo que él veía que estaba ocurriendo en un momento determinado.

Él diseñó una lista de 8 principios que tenía en cuenta al invertir. Los dos que más me gustan a mí son “conoce lo que posees”. Porque nos invita a invertir solo si sabemos cómo hacerlo. Y “aprende de los errores”, porque no podemos evadirlos, especialmente cuando estamos aprendiendo a invertir.

Warren Buffett, De Los Inversionistas, El Más Grande

No podía dejar de hablar aquí de Warren Buffett, porque es el mejor de todos los tiempos. Y tiene una historia diferente a las de los otros inversionistas de los que hablé aquí. Él parecía estar destinado para reinar en el mundo de la Bolsa. Y lo logró.

De hecho, desde joven fue alumno de Benjamin Graham, otro gran inversionista. Y siendo aún muy joven fundó su firma de inversiones. Hasta que se convirtió en la cabeza de Berkshire Hathaway.

Desde ahí ha liderado e invertido basado en una premisa. La de la simplicidad. Él no invierte en acciones que no conoce. Y cuando invierte, piensa en que se está convirtiendo en una parte del dueño de esa empresa. Eso le ayuda a tomar mejores decisiones.

También confía ciento por ciento en el momento de invertir. porque dice que esas fluctuaciones del mercado son más “amigos” del inversionista, que enemigos. Definitivamente, es un ejemplo a seguir.

Sí sirve conocer la historia de los grandes inversionistas.

Sí sirve conocer la historia de los grandes inversionistas.

¿Qué Pasa Con Tu Estrategia?

Como ves, la estrategia es fundamental para ser un inversionista exitoso. Sobre todo, la que involucra el conocimiento técnico y la mentalidad. Por eso, te invito a que hagas esta reflexión y te preguntes cómo está tu estrategia hoy.

En el Investment Bootcamp, si decides acompañarnos, tendrás la oportunidad de explorar qué es lo que realmente quieres. Ver si las inversiones en la Bolsa de Valores son el camino que más te conviene. Y diseñar tu propia estrategia de inversiones. Me encantaría verte allá, mientras llega ese momento que todos esperamos, cuéntame algo:

  1. ¿Con cuál de estos inversionistas te identificas?
  2. ¿Por qué?
  3. ¿Ya decidiste cuál es tu estrategia de inversión o estás en proceso?
  4. ¿Quisieras compartirla con nosotros?
  5. ¿Cuál estrategia de da mejores resultados?

 

Gracias por leer, por favor ahora ¡Comparte!

 

Si quieres estar al día con las noticias más

relevantes del mercado, suscribete y recíbelas

directamenete en tu bandeja de entrada

You have Successfully Subscribed!