Los secretos del éxito no son una ciencia oculta. Podemos aprenderlos a través de la historia, que nos deja grandes lecciones. Una de ellas es que podemos cumplir nuestros sueños. Por más imposibles o lejanos que parezcan. Ya sea a nivel económico, académico, profesional o personal.

Para hablarte de esto voy a recordarte una historia que tal vez conozcas. La del Canal de Panamá, que fue inaugurado el 15 de agosto de 1914. Hace ya 107 largos años. Este canal es considerado una gran obra de infraestructura. Pero es mucho más que eso.

El canal logró un gran sueño de un grupo de visionarios. Nada más ni nada menos que unir los océanos Atlántico y Pacífico, algo que parecía imposible. Y facilitó así el comercio entre continentes.

Así como te pregunté cuando escribí sobre Neil Armstrong y la llegada del hombre a la Luna, si ellos pudieron, ¿por qué tú no? La mayoría de las personas ve sus metas inalcanzables. Pero pueden estar más cerca de lo que piensan. Te invito a que leas el siguiente artículo donde hablo sobre que nunca es tarde para cambiar de rumbo.

Dale un super clic al siguiente video donde te explico unos tips de oro puro y lo ¡pongas en practica para tu éxito personal y financiero!

Secreto Del Éxito 1: Soñar En Grande

Uno de los secretos del éxito que enseña la historia del Canal de Panamá es soñar en grande

Uno de los secretos del éxito que enseña la historia del Canal de Panamá es soñar en grande – Hyenuk Chu | Foto: Pixabay

Los aborígenes latinoamericanos usaban el istmo de Panamá para viajar entre los océanos Atlántico y Pacífico. Pero fueron los españoles que llegaron a América quienes vieron la necesidad de encontrar caminos más fáciles. Sin embargo, no los encontraron.

En esa época hubo varios intentos para comunicar los dos océanos. Unos no prosperaron. Como el de llegar a lo que hoy es Suramérica a través del Estrecho de Magallanes, en el sur del continente. Así se incrementaban los tiempos y costos de los viajes.

Los intentos que sí prosperaron fueron caminos. A ellos llegaban el oro y otros artículos que los españoles enviaban al Viejo Continente. En 1524 surgió la idea de crear un canal que acortara el viaje desde Europa hasta Perú, pero la falta de tecnología no lo permitió.

Pasaron los años hasta que llegó el siglo XIX. Entonces se planteó construir un canal en Nicaragua que nunca se realizó. Fue el científico alemán Alexander Von Humboldt quien planteó la posibilidad de excavar el istmo para crear el canal.

El proyecto fue materializado por el ingeniero Fernando De Lesseps. A su favor jugaron factores como los avances tecnológicos y las necesidades que tenían los habitantes de la época.

Panamá era parte del territorio colombiano. Este gobierno y el de Estados Unidos firmaron un tratado para construir el canal. Pero fue rechazado por el Senado colombiano. Esto alimentó las intenciones independentistas de Panamá, que tenía el apoyo de EE.UU.

A pesar de todos estos retos, quienes impulsaban la idea de construir el Canal de Panamá nunca desistieron. Como ellos, nunca olvides que uno de los secretos del éxito es soñar en grande.

Si quieres aprender todas estas estrategias educación financiera y mentalidad dale clic y suscríbete a El Club de Inversionistas ﹥﹥

Secreto 2: Trabajo En Equipo

Y ¿adivina qué pasó? Panamá se independizó. Como nación soberana, junto a los EE. UU., finalmente, ejecutó una de las mayores obras de ingeniería a nivel mundial. El canal emplea un sistema para elevar los barcos que entran en él unos metros sobre el nivel del mar.

Para esto se emplea agua de un lago artificial. Cuando se elevan, los barcos avanzan. Hasta que pueden llegar al otro océano. Y llevar fácilmente a otros destinos contenedores con diferentes productos y petróleo.

Una hazaña que hoy no se lograría si los dos países no se hubieran unido. Así que ten presente que el segundo de los secretos del éxito es trabajar en equipo. Si te unes a las personas correctas, la unión sí hace la fuerza.

Paciencia paga, otro de los secretos del éxito que deja la historia del Canal de Panamá

Paciencia paga, otro de los secretos del éxito que deja la historia del Canal de Panamá – Hyenuk Chu

Secreto Del Éxito 3: Paciencia Paga

Como te conté, la historia del Canal de Panamá empezó a escribirse en el siglo XVI. Pero solo se convirtió en realidad en el siglo XX. ¿Qué hubiera pasado si año tras año los ciudadanos no hubieran insistido en su construcción?

Imagínate ahora qué tal sería tu vida sin el Canal. Probablemente hoy, siendo imaginativos, tendríamos que pagar millones por la mercancía que llega a nuestros países a través del Canal. Y tendríamos que esperar meses para recibir una medicina, nuestra ropa y muchas cosas más.

Por eso, nunca olvides que uno de los grandes secretos del éxito es que la paciencia paga. Quiero decir que sí vale la pena ser paciente, aceptar y querer tus procesos. Solo así, tarde o temprano, podrás ver los resultados.

Secreto 4: Determinación A Prueba De Todo

Ser decididos es uno de los secretos del éxito de quienes construyeron el Canal de Panamá

Ser decididos es uno de los secretos del éxito de quienes construyeron el Canal de Panamá – Hyenuk Chu | Foto: Pixabay

Los promotores del Canal de Panamá insistieron una y otra vez. Sin cansarse. A pesar de las negativas, siguieron adelante. Y terminaron por facilitarnos la vida y ayudarnos a dinamizar nuestra economía.

Al día, a la semana o al mes, ¿cuántas veces desfalleces? ¿Cuántas veces haces promesas o te las haces a ti y no las cumples? ¿Cuántas veces te resignas a tu suerte y dejas de luchar por lo que quieres?

A todos nos ha pasado eso. A mí también. Pero hoy quisiera insistirte en un tema del que hablo siempre. Si tienes un sueño, debes trabajar por lograrlo, y hacerlo a pesar de los obstáculos. Ese es el cuarto de los secretos del éxito.

Secreto Del Éxito 5: No Temas Aprender

Pero aún hay más. ¿Qué hubiera pasado si los promotores del Canal de Panamá se hubieran quedado con sus primeros resultados? Pues que hoy no habría Canal de Panamá. No obstante, ellos hicieron todo lo contrario.

Se dedicaron a aprender y a ensayar. Y así, entre ensayo y error, encontraron la fórmula perfecta para construir esa obra. Eso me lleva a pensar que, a veces, las personas creemos que ya sabemos cómo hacer algo. Nos quedamos con ese conocimiento.

Pero como el quinto de los secretos del éxito te propongo que olvides todo lo que ya has aprendido. Incluyendo tus creencias limitantes o antiguas sobre el dinero, por ejemplo. ¿Sabes por qué?

Por que solo de esta forma podrás aprender una nueva estrategia que sí te funcione en cualquier campo de tu vida. Deja la obstinación y entrégate a las bondades de adquirir conocimientos nuevos.

Secreto 6: Da El Primer Paso

Entre los secretos del éxito está dar el primer paso

Entre los secretos del éxito está dar el primer paso – Hyenuk Chu | Foto: Pixabay

Para que eso de aprender de nuevo te funcione, y puedas lograr cualquier cosa que te propongas, da el primer paso. Este es el sexto de los secretos del éxito. Recuérdalo: da el primer paso.

Porque si te quedas pensando en lo que quieres o te gustaría hacer no vas a avanzar. Debes tomar acción o empezar a realizar acciones que te conduzcan a la meta. Solo de esta forma te vas a ir acercando a ella.

De todas formas, ten presente que tomar acciones desordenadas tampoco te ayudará a lograr el objetivo. Por el contrario, deben ser acciones conectadas que siempre apunten hacia la misma meta.

Secreto Del Éxito 7: Diseña Un Plan

Entonces, como séptimo de los secretos del éxito, te sugiero que tengas un plan. Es decir, que definas muy bien qué es lo que quieres. Y, ante todo, cuál es la intención que tienes con respecto a eso.

Me refiero a que no es lo mismo desear ser rico para comprarte un Lamborghini que desear ser rico para tener libertad financiera. ¿Comprendes? La intención con la que actúes es clave para lograr resultados.

Además, te ayuda a diseñar ese plan. Y a realizar las acciones correctas que te conduzcan a tu meta, sin importar cuál sea. Claro, también es importante que te comprometas contigo mismo a cumplir el plan. Si no, de nada te servirá.

Secreto 8: Tu Mentalidad

Tener la mentalidad correcta se incluye entre los secretos del éxito

Tener la mentalidad correcta se incluye entre los secretos del éxito – Hyenuk Chu Foto: Pixabay

Relacionado con el anterior, te hablaré del octavo de los secretos del éxito. Me refiero a la mentalidad y a que siempre que emprendas un proyecto o aventura debes tener la mentalidad correcta.

Porque si inicias un proyecto con una mentalidad dudosa, de perdedor, solo obtendrás resultados negativos. En cambio, si lo haces con optimismo, sin caer en la euforia excesiva, podrás obtener mejores resultados.

Recuerda que una buena actitud y mentalidad llaman mejores resultados. Porque así pierdas o no logres tu objetivo, de esta forma disfrutarás y aprenderás de tu proceso. En cambio, si no tienes la mentalidad correcta, incluso los logros tendrán un sabor amargo para ti. No podrás disfrutar de nada porque siempre te faltará algo. Esto tenlo muy presente.

Secreto Del Éxito 9: Decir “No”, No Es Rendirse

Lo anterior se conecta con el noveno de los secretos del éxito. Este es no temerle a decir “no” ni al fracaso. Cuando les temes a estos dos “enemigos” es probable que termines haciendo cosas que no quieres cuando no debes.

Por ejemplo, muchos inversionistas se levantan de mal genio. Y aún así entran a operar en la Bolsa de Valores. Como resultado, pierden dinero porque no tienen la mentalidad ni la intención correcta.

Tú debes hacer justo lo contrario. Es decir, aprender a decirle “no” a un proyecto o una inversión cuando no conoces el mercado. O cuando has analizado bien el tema y sabes que, tal vez, no te conviene realizarla en ese momento.

Igualmente, si llegas a tener fracasos, que seguro los vas a tener, debes aprender a no temerles. Míralos como una gran lección o aprendizaje.

Secreto 10: El Plan Que Funciona

Diseñar un plan que sí funcione es uno de tus secretos del éxito

Diseñar un plan que sí funcione es uno de tus secretos del éxito – Hyenuk Chu | Foto: Pixabay

Si aplicas los anteriores secretos del éxito obtendrás una gran ventaja. Esta es la de saber cómo diseñar o encontrar ese plan, estrategia o camino que de verdad te funciona. Un camino que te hace sentir bien al recorrerlo.

Y que, además, es clave para saber qué pasos debes dar para llegar a tu meta. Un plan sin el cual no llegarás muy lejos.

Una estrategia que, además, te conduce a lograr los resultados esperados en lo que sea que te propongas. Entonces, si sabes que puedes llegar a ese estado, ¿por qué no aplicar los 10 secretos del éxito?

Secretos del Éxito E Inversiones

En las inversiones en la Bolsa de Valores de Nueva York no vale tirar la toalla al primer intento. Para muchos, cuando empiezan a operar en real y a perder, les es difícil continuar. Piensan que eso no es para ellos y renuncian.

En las finanzas, algunos dejan de ahorrar. Creen que la suma que pueden ahorrar no es relevante porque no es alta. Y renuncian a su estrategia tempranamente. Así no lograrán nunca su libertad financiera.

Mi invitación hoy es a que recuerdes siempre que ser paciente y decidido, trabajando en equipo y soñando en grande trae sus beneficios. Piensa a futuro, no a corto plazo: [INFOGRAFÍA] Los Trabajos Anteriores Poco Glamurosos De Las Personas Más Exitosas Del Mundo – Hyenuk Chu.

Ahora, ¿qué te parece si compartes tu experiencia?

  1. Pero como no es fácil tener paciencia, quiero que me digas: ¿Qué es lo que te impide ser paciente?
  2. Cuándo tienes una meta, ¿qué te impide buscarla hasta que la consigas?
  3. ¿Estás decidido a tener éxito?
  4. ¿Estás dispuesto a trabajar intensamente para llegar a conseguir tus metas?
  5. ¿Cuáles son tus peores enemigos para triunfar?
  6. ¿Qué pasaría con tu vida si no triunfas?
  7. Dime qué otra enseñanza puedes aprender de este artículo.

Si te ha gustado el post, te agradezco que me ayudes a compartirlo en tus redes sociales. 😉🙏

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This