Clic en esta Imagen para Descargar la Infografia: “7 Errores Financieros Y Cómo Evitarlos” – Hyenuk Chu

¿Cómo fue que llegaste a esta crisis financiera tan grande?

Porque Cometiste ¡Los 7 Errores en el Manejo de tu Dinero que te Llevaron a la Quiebra!

Evita cometer estos errores:

ERROR # 1 – Gastar más de lo que ganas

Si gastas más de lo que ganas, estás creando una deuda. Y esta irá creciendo y creciendo hasta llevarte a lo que se conoce como una “Crisis Financiera”. Aprender a manejar bien tus gastos es el principio de unas finanzas saludables.

ERROR # 2 – No llevar un registro de gastos

Si tienes un “agujero en el bolsillo” y no lo sabes, no podrás cubrir esa fuga de dinero. Es por eso tan importante llevar un control de tus gastos para encontrar esas fugas que hacen que el dinero no te alcance.

ERROR # 3 – Mantenerse en el área de comodidad

Este es uno de los mayores errores que puedes cometer. Ver que tienes más gastos que ingresos, ver que tienes un problema financiero y seguir igual. Nooooo! – Si tienes un problema con tus finanzas que te esta llevando a la quiebra, tienes que hacer un cambio RAPIDO.

ERROR # 4 – Falta de ahorro

¿Qué pasaría si tienes un imprevisto la próxima semana y tuvieras que sacar unos $ 1.000 dolares de tu bolsa? ¿Podrías hacerlo? – Ahí radica lo fundamental de la importancia del AHORRO. Si no ahorras, cualquier pequeño problema hará que tus finanzas sufran. Se calcula que el 90% de las familias viven “día a día”, así que si son despedidos o tienen cualquier problema, no podrían vivir ni siquiera un mes con sus ahorros.

ERROR # 5 – Echarle la culpa a otros

Otras personas cometen el error de creer que “el gobierno”, “el jefe”, o su jubilación, les va a salvar cuando tengan un problema financiero. Y no hay nada más apartado de la realidad!. – Eres tu quien debe buscar nuevas fuentes de ingresos si quieres estar bien financieramente.

ERROR # 6 – Usemos la tarjeta, ¡no hay problema!

Hay personas que gastan dinero en sus tarjetas de crédito como si no tuvieran que pagarlas después. Este es un gran error, porque los intereses de estas tarjetas son altísimos y te pueden meter en deudas graves.

ERROR # 7 – Olvidarse del SER con tal de Tener

Lo más importante en esta vida es QUIEN TU ERES y cómo te sientes contigo mismo. Tener tiempo libre para tu familia, disfrutar de las cosas que tienes, tomarte vacaciones, comprar un helado. De que vale trabajar toda la vida por conseguir solo las cosas materiales y dinero, ¿Si te pierdes lo más hermoso que es disfrutarla?

No permitas que las finanzas y el dinero, vuelvan a preocuparte más, es momento que tomes la libertad financiera que te mereces… ¡La EDUCACIÓN FINANCIERA es la SOLUCIÓN!

Como diría el famoso experto en finanzas Robert kiyosaki: “Los problemas de dinero NO SE SOLUCIONAN con más dinero, se solucionan con Inteligencia Financiera”.

Y es la verdad. Si te estas ganando $ 1.000 dolares al mes, pero te estas gastando $ 3.000 mensuales, cuando llegues a ganar $ 5.000 dolares, empezarás a gastar $ 7.000.

¿Entiendes el concepto?

Si tus HÁBITOS FINANCIEROS están incorrectos, tu forma de vida seguirá siendo “endeudarte cada día más” y nunca vas a poder salir de tus problemas… mucho menos alcanzar la libertad financiera.

Por lo tanto, si quieres comenzar a eliminar tus hábitos financieros malos, y conseguir libertad financiera, lo mejor es que empieces YA a hacerlo…

 

Lee, Estudia y ¡Comparte!

 

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This