Las alternativas de inversión nos roban el sueño a quienes invertimos en la Bolsa de Valores de Nueva York. Porque existen tantas opciones en el mercado, que a veces no sabemos bien cuál elegir.

Y también porque al hablar de “alternativas” no solo nos referimos a dónde podemos colocar nuestro dinero. Sino a la conveniencia de hacer operaciones a corto, mediano o largo plazo.

En ese sentido, muchos suelen preguntarme por qué antes promovía tanto las inversiones intradía. En cambio, hoy hablo de invertir como una forma de generar riqueza a lo largo del tiempo.

La verdad es que no existe tanta distancia entre los dos temas. En realidad, lo que tendrías que hacer es unir esos dos “cables” para poder aprovechar sus ventajas. Pero déjame lo explico mejor.

Alternativas De Inversión: Intradía O Largo Plazo

Existen varias alternativas de inversión - Hyenuk Chu

Existen varias alternativas de inversión – Hyenuk Chu

Las operaciones intradía tienen puntos a favor con respecto a otras. Por ejemplo, puedes ver directamente lo que ocurre en el mercado. Y con base en ese análisis, colocar tus operaciones en una corta franja de tiempo.

Esto te permite saber si aciertas o no tanto con tu target, como con tu stop. Y conocer los resultados de tu operación de forma inmediata. Es decir, que no debes esperar mucho tiempo para saber si se trató de una operación exitosa o no.

Por el contrario, las operaciones a largo plazo requieren un análisis más exhaustivo y profundo. Solo así puedes tratar de prever cuál será la tendencia que seguirá el mercado. Y, en ese sentido, hacer una operación u otra.

Además, cuando haces estas operaciones no puedes obtener tu dinero inmediatamente. Debes esperar a que se cumplan los plazos de los contratos sobre opciones, por ejemplo. O a que en algún momento decidas usar el dinero para obtener ganancias.

Alternativas De Inversión: Une Los Cables

Sin embargo, como decía antes, no existe una larga distancia entre las dos modalidades. De hecho, están relacionadas porque una se requiere para que exista la otra. Una operación intradía te puede dar ganancias a corto plazo.

Pero, en caso de que quieras invertir a largo plazo, igualmente, debes conocer cómo funciona el mercado. Y, por otro lado, tener la capacidad de realizar el análisis técnico que te ayude a tomar decisiones.

Así mismo, existen otros dos componentes que son vitales para que exista cada modalidad por separado y se dé su conexión. Te hablo tanto de la mentalidad como de las emociones que tienes como inversionista.

Estos dos componentes deben estar presentes siempre en tu estrategia, pues son clave para que tus operaciones sean exitosas. Ya sea que desees tener una ganancia temprana o apostarle a una ganancia futura.

Alternativas De Inversión: Mentalidad

Entre las alternativas de inversión está la Bolsa de Valores - Hyenuk Chu

Entre las alternativas de inversión está la Bolsa de Valores – Hyenuk Chu

En cuanto a la mentalidad, ya sea que inviertas a corto, mediano o largo plazo, debes tener un objetivo al hacerlo. Esto te facilita elegir cuál de esas operaciones te conviene más, según tu situación particular.

Paralelamente, te ayuda a fijar una estrategia de inversión. Esta va desde el conocimiento que requieres para invertir hasta la forma como lo pondrás en práctica. Y la constancia que tendrás para perfeccionar ambas cosas.

La mentalidad, por otro lado, también es útil al momento de obtener resultados. Si son los esperados, es tu seguro para que la ganancia no se diluya y se destine al objetivo que te propusiste al principio.

Si no son los esperados, te ayuda a dar un paso atrás y revisar qué falló en tu estrategia. De esta forma puedes corregir errores y seguir adelante. Es el recordatorio de que fallar es solo un impulso para mejorar la siguiente vez.

Alternativas De Inversión: Diversificación

Otro enlace que existe entre las operaciones intradía y las inversiones tiene que ver con lo que haces con el dinero ganado. Una alternativa que tienes es hacer operaciones intradía, tomar tu dinero y colocarlo en una cuenta de ahorros.

Sin embargo, un inversionista lo que haría es tomar ese dinero y colocarlo en una operación que le permita seguir creciendo su capital. Es decir, obtener ganancias en la Bolsa de Valores y ampliar el portafolio de empresas en las que opera, por mencionar dos casos.

También puede elegir otros vehículos de inversión como la finca raíz o los bonos. De alguna manera, un simple “day trader” solo piensa en obtener dinero rápido e, incluso, gastarlo rápido. Eso no está mal, depende de cada quien.

En cambio, un inversionista ve más allá de esas victorias tempranas. Se apalanca en las operaciones intradía para obtener su capital. Pero luego, acude a varias instancias posibles con el fin de lograr esa meta. Por ejemplo, reinvierte sus ganancias para aprovechar las ventajas del interés compuesto. Por eso yo me considero un inversionista.

Tip sobre las alternativas de inversión - Hyenuk Chu

Tip sobre las alternativas de inversión – Hyenuk Chu

Alternativas De Inversión: ¿Cuál Es La Tuya?

Por eso, para terminar, quisiera dejarte con una pregunta: ¿eres un inversionista intradía o un inversionista a largo plazo? Recuerda que estar en un grupo u otro no significa solo que hagas un tipo de operación en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Tiene que ver con algo mucho más profundo e importante. Esto es lo que piensas del dinero y las estrategias que, día a día, ejecutas para obtenerlo, retenerlo, crecerlo y manejarlo. Ahora, comparte tu opinión:

  1. A partir de lo anterior, ¿tienes dudas sobre cómo unir los “cables” de las operaciones intradía y las inversiones?
  2. ¿Ves a las operaciones intradía como un vehículo para ganar dinero?
  3. ¿Qué haces con el dinero que ganas?

¿Te ha gustado el post? Ayúdame compartiéndolo en tus redes sociales. ¡Gracias!

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This