fb.png

Aprende a Valorar las Diferencias. Hyenuk nos regaló este Buenos Días con Hyenuk, es llamado Aprende a Valorar las Diferencias [Buenos Días con Hyenuk Chu] T1 E49… No malgastes tu energía comparándote.

En vez de sentirte frustrado y malgastar tu tiempo y energía pensando en cómo podría ser, piensa en cómo podrías ser mejor de lo que ya eres así podrás sentirte bien contigo mismo. Quiero que empieces a pensar sobre qué tipo de comparaciones haces y en vez de hacer comparaciones encuentres esas diferencias como algo de valor, no de estrés.

Si lo deseas, puedes darle play y escuchar aquí mismo:

Aprende a Valorar las Diferencias

Muy buenos días. Bienvenidos al episodio 49 de Buenos Días con Hyenuk. Y el día de hoy vamos a hablar sobre cómo aprender a valorar las diferencias.

Cuando paras un poco de ese nivel frenético del día a día empiezas a encontrar y ver cosas que antes no veías. Por ejemplo, la camiseta o los zapatos que tienen tu amigo o tu amiga, ese nuevo vestido que se compró tu amiga, que antes no lo veías. Ahora sí lo ves y se ve más bonita.

Tal vez ves que tu amiga tiene mejores habilidades para hornear, para preparar cenas. Tal vez tu amigo tiene un mejor coche, un mejor vehículo que se compró justo del modelo del año siguiente. Un auto flamante, bien bonito y empiezas a notar las diferencias.

Pero hay algo importante. Y lo hablamos mucho cuando hablamos de temas de inversiones y de trading. Y es que tenemos que aprender a valorar esas diferencias. Algunos creen que esas diferencias son malas.

Creo que, para mí, desde mi punto de vista, viviendo, siendo un oriental en un continente occidental, donde todos son blancos, yo soy el amarillo. Tengo una cultura diferente, un pensamiento diferente.

Me doy cuenta de cómo valorar ese tipo de diferencias

Una de ellas es que todos, desde el colegio, en nuestras familias, nos tratan de meter en una caja. En un concepto todos tenemos que ser iguales. Todos tenemos que querer bailar, divertir, tener fiestas. Pero no todos son así, ¿verdad?

Tal vez en los países del trópico somos más felices, más fiesteros que en los países más australes, como Chile o Argentina que tal vez no sean tan bailarines y divertidos como creen que son la gente del trópico. Pero eso no quiere decir que, porque no lo hacen, son aburridos.

Y aquí es donde viene la parte importante. Sabemos que hay diferencias, y muchos van a intentar cambiar. Pongamos un ejemplo de una gran amiga nuestra, que se llama Vanessa, que vive en los países nórdicos.

Ella está casada o vive con una persona europea y obviamente su cultura de latina es diferente a lo que se vive en esos países, ¿verdad? Tal vez ella encuentra muchas diferencias, o más bien los demás encuentran muchas diferencias en ella y quieran colocarla a ella en una caja y moldearla como ellos siempre lo ven.

Claro que todos nosotros aprendemos de otras personas

Tal vez ella vea a otros y les gusta la puntualidad que tienen, la seriedad con la que manejan las cosas, que llegan puntuales y muchas otras cosas. Y en muchas ocasiones seguramente nos tocará estar dispuestos a cambiar la forma de ser de nosotros cuando creemos que es necesario cambiar.

Pero no necesitamos sentirnos inseguros porque no tenemos las mismas características que ellos. Tal vez, como en mi caso, que soy también de raza oriental, mis características físicas. No soy alto, ni soy blanco, ni tengo los ojos azules, ni verdes, ni tengo mi cabello dorado como ellos.

Tal vez mis características emocionales son como los de un oriental. Parezco una piedra por fuera, pero por dentro soy blandito, pero también mis emociones son explosivas. Tal vez otra persona tenga un nivel intelectual más alto que la otra.

Cuando viajo, me encuentro con personas.  Ahora que estuve en CDI Argentina, los miembros del Club de Inversionistas, cuando me pongo a hablar con ellos hay personas que realmente son unos genios. Tienen unas habilidades increíbles. Son personas intelectuales, inclusive mucho más de lo que yo podría llegar a ser.

Sin embargo, yo no me siento inseguro estando con ellos porque en vez de comparar las diferencias, yo valoro esas diferencias. Qué bueno que soy amigo o hago parte de esa comunidad donde están ese tipo de personas.

Soy feliz con esas diferencias

Soy feliz con esas diferencias que se presentan en mi vida y, por esta razón, es que muchas personas viven descontentas con lo que son actualmente porque siempre están comparándose.

En vez de valorar las diferencias, se comparan con alguien más y, así sean unas personas perfectas tal como Dios manda o como el universo manda o como los demás quieren, te sientes inseguro porque siempre el esposo o la esposa de otro se ve más bonito o se ve más perfecto que la tuya, la casa del otro se ve más bonita, la forma como opera en las inversiones o en la habilidad que tenga esa persona de cómo trabaja como profesional; tú dices:

  • Es mejor que yo.
  • Sabe hacer esto mejor que yo.

Inclusive ya sabes de lo que te hablo, ¿verdad? Entonces, el día de hoy, yo quiero que empieces a pensar y pienses un poco sobre qué tipo de comparaciones haces. Y, en vez de hacer comparaciones, encuentres esa diferencia como algo de valor.

Que empieces a disfrutar de esas diferencias. Si tu amigo es más fiestero que tú, ¡qué bueno! Si tu amigo es más serio que tú, también ¡qué bueno! Si el otro llega tarde, si Hyenuk se levanta temprano… No necesitas ser como Hyenuk para levantarte temprano.

Lo que debes saber es si eso está bien para ti. Si llegar temprano hace algo bueno para ti, entonces debes cambiar. Pero si no, no. Si salir y ser más fiestero hace algo bueno para ti, está bien. Eso tal vez te conecte con más personas y descargues tu energía ahí bailando. No sé.

Pero tú tienes un propósito particular en tu vida

Pero tú tienes un propósito particular en tu vida. Y sólo porque algo le funcione a otra persona no quiere decir que a ti te funcione. Así que, en vez de sentirte frustrado y malgastar tu tiempo y energía pensando en cómo podrías ser así, piensa en cómo podrías ser mejor de lo que ya eres.

Así podrás sentirte bien contigo mismo. Ser mejor de lo que tú puedes ser y sentirte bien contigo mismo.

Espero que te haya encantado. Me encantó volver a hacer este episodio de Buenos Días con Hyenuk. Gracias por estar acompañándome en las mañanas. Un gran abrazo a todos. Chao.


En Buenos Días con Hyenuk me vas a encontrar hablando sobre temas cotidianos, pero abordados desde un punto de vista algo distinto.

El objetivo con estas sesiones es hacerte reflexionar sobre lo que pasa en tu día a día y que sepas que eso por lo que estás atravesando –sea lo que sea– alguien más lo ha vivido.

A fin de cuentas, nos enfrentamos a casi las mismas circunstancias, la diferencia está en cómo respondemos a ellas.

Escucha todas las sesiones de Buenos Días con Hyenuk en mi canal de YouTube de Hyenuk Chu.


Si aún no te suscribes a mi canal… ¿Qué esperas? ¡Dale Clic! y suscríbete ahora.

Lee o escucha este episodio y comparte tu opinión:

  1. ¿Qué te gustó de este Buenos Días con Hyenuk?
  2. ¿Leíste este blog o lo escuchaste?
  3. Mira todo lo que tengo para ti, aquí.

#HyenukChu #BuenosDiasConHyenuk #TraderSomosCDI

Si te ha gustado este episodio, te agradezco me ayudes si lo compartes en tus redes sociales. 😉🙏