Los errores al invertir son completamente normales. Incluso, hasta las personas que nos preparamos y que estudiamos para invertir en la Bolsa de Valores de Nueva York hemos fallado.

Lo importante es que eso nos ha servido para perfeccionar nuestra estrategia. Y, de esta forma, no repetir esos errores de nuevo. Pero por estos días está pasando algo. Las personas están muy preocupadas por conseguir dinero.

Esto se debe a que, como la situación económica no está fácil para algunos, tienen angustia sobre el presente y el futuro. Y esto también es normal, sin embargo, puede llevarnos a tomar decisiones erradas.

Por eso, recogiendo todos esos casos o ejemplos, aquí te traigo cinco consejos. Cada uno habla sobre lo que debes evitar hacer para no perder dinero en esta época. Así que, empecemos.

1. Errores Al Invertir: Dejarte Llevar Por La Angustia

La angustia conduce a errores al invertir - Hyenuk Chu

La angustia conduce a errores al invertir – Hyenuk Chu

El primer gran error es dejarte llevarte por tus emociones. Porque estas solo son buenas consejeras si se usan en conjunto con la razón y los sentimientos. Déjame que te lo explique con un ejemplo.

Supongamos que estás pasando por una difícil situación financiera. Entonces ves un anuncio en la prensa sobre cómo ganar dinero fácil. Aunque en el fondo sepas que puede ser una estafa, colocas tu dinero ahí y lo pierdes.

En cambio, si tratas de tranquilizarte, puedes llegar a otras conclusiones. Una de ellas, por mencionar alguna, es que existen alternativas menos inseguras para ganar dinero. O para obtenerlo de alguna forma, mientras pasa el mal rato.

Pero también puede pasar que te sientes muy feliz. Entonces ves el mismo anuncio e inviertes igual pensando en que te harás millonario. Y pierdes tu dinero. ¿Ves? Nunca te dejes llevar por tus emociones al invertir.

2. Errores Al Invertir: Creer En Todo Lo Que Te Dicen

El segundo error es creer en todo lo que te dicen. Porque la situación de los demás no es igual a la tuya. Es decir, que lo que funciona para otros puede que no funcione o no se ajuste a ti.

También es un error porque, en ocasiones, lo que buscan otros al dar consejos es quedarse con tu dinero. De ahí lo importante que es conocer sobre esa inversión que te proponen. Luego sí puedes tener un criterio propio con respecto a ella.

Recuerdo que hace mucho tiempo un amigo tenía una bicicleta. Y, estando en la calle, un hombre se acercó a decirle que era muy buena y que con ella podría llegar a ganar campeonatos. Le pidió que se la dejara probar y, por supuesto, nunca volvió con ella.

Si mi amigo no hubiera creído ciegamente en esa promesa no habría perdido su bicicleta. Lo mismo pasa con el dinero. Solo tú puedes saber con qué dinero cuentas y cuánto estás dispuesto a arriesgar en una inversión.

3. Errores Al Invertir: No Saber Invertir En Algo, Y Hacerlo

Evita cometer estos errores al invertir - Hyenuk Chu

Evita cometer estos errores al invertir – Hyenuk Chu

Otro error común que sucede por esta época es invertir en algo que no conocemos. Y todo por querer tener unas ganancias rápidas. Cuando podríamos averiguar de qué se trata en vez de dejar nuestro dinero en ciertos vehículos o alternativas de inversión.

Déjame hacerte una pregunta. Si en este instante yo te propongo que inviertas en una granja avícola o en un concesionario de autos, ¿lo harías? Un inversionista que no conozca ninguno de esos dos sectores se abstendría.

Y haría bien porque no puedes invertir en una granja avícola si no sabes si es rentable o no. O si los insumos están baratos en este momento. Tampoco si ignoras si las personas están comiendo pollo o prefiriendo el pescado.

Por eso, antes de invertir, es clave que sepas en qué te estás metiendo. Ya sea que se trata de un depósito en un banco, conoce sus condiciones. Y luego sí toma la decisión que más te convenga según lo que conozcas de esa alternativa de inversión.

4. Errores Al Invertir: Ver Oro En Todo Lo Barato

Por otro lado, evita ver oro en todas las ofertas de inversión que tengas. Porque puede que lo encuentres en algunas, pero no en todas ellas. Y, en que caso de que ese espejismo no sea real, puedes perder todo tu dinero.

Esto les ha pasado a muchas personas a quienes les han dicho “abrir un negocio ahí sería bueno”. Para luego darse cuenta de que, en realidad, dejaron su dinero en donde nunca iba a crecer.

Por eso, ante cualquier alternativa de inversión, tómate el tiempo de conocerla y de analizarla. Revisa todas las variables. Dependiendo del caso, mira cómo está el mercado o el sector en el que quisieras invertir. Con esos argumentos, toma una mejor decisión.

Clave sobre los errores al invertir - Hyenuk Chu

Clave sobre los errores al invertir – Hyenuk Chu

5. Errores Al Invertir: No Pensar A Largo Plazo

Finalmente, evita hacer las cosas porque sí. Incluso en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde las operaciones pueden durar solo minutos, tenemos una meta. E invertimos no solo pensando en que en esa operación ganaremos dinero.

Invertimos en lo que queremos hacer con él a largo plazo. Entonces, no te acostumbres a querer ganar dinero fácil y rápido. Más bien, inclúyelo en un plan mucho más amplio. Este es, nada más ni nada menos, que tu propio bienestar.

De esta forma evitarás tomar decisiones poco acertadas. Y serás consciente a cada segundo de algo muy importante. Las inversiones no solo te hacen más rico. También deben hacerte una mejor persona. Ahora, cuéntanos qué opinas:

  1. ¿Cuál es el peor error que has cometido al invertir?
  2. ¿Perdiste poco o mucho dinero en esa operación?
  3. Al caer en cuenta del error, ¿cómo lo arreglaste? Lo arreglaste, ¿cierto?

¿Te ha gustado el post? Ayúdame compartiéndolo en tus redes sociales. ¡Gracias!

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This