Las acciones de marihuana, que son famosas por naturaleza, lo son más durante estos días. Porque corre un rumor y es que la famosa hierba se legalizará en más estados de Estados Unidos. Por eso, los que no creían en esta industria ahora sí se están apresurando a invertir en ella.

El rumor lo alimenta el hecho de que Canopy Growth, que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York con el ticker CGC, llegaría a ese país. Desde Canadá, que hace algunos meses legalizó el consumo de marihuana. A diferencia de Estados Unidos, donde este solo se permite en algunas regiones.




El negocio se haría así, de acuerdo con Yahoo Finance. Canopy Growth compraría Acreage Holdings (ACRGF). Que también cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York. Pero esta tendría que retirarse de ese mercado, ya que la marihuana aún no es legal en ese país.




Es poco probable que esto ocurra. Por lo que se cree que la estrategia de la empresa será otra. Me refiero a aprovechar que en su junta hay gente de mucho poder. Para impulsar la legalización y así no solo evitar perder su mercado. Canopy, además, solo adquiriría a la otra empresa cuando el negocio sea legal. Para así quedarse con el negocio cuando pueda ser aún más rentable.

Acciones De Marihuana Y Objetos Brillantes

Por otro lado, hace pocos días se conoció que Aurora Cannabis (ACB) comprará Chemi Pharmaceutical. Una empresa con licencia en Canadá para realizar diferentes pruebas de productos con cannabis como componente principal. Como ves, este sector se está moviendo.




Pero, ¿qué tienen que ver las acciones de marihuana con los objetos brillantes? A estos también los encontramos al invertir en la Bolsa de Valores de Nueva York. Pero no se trata ni del oro ni de la plata, sino de diferentes “datos”, por llamarlos de alguna manera, que inciden en nuestras inversiones.

Veamos el tema en un contexto más amplio. Hace poco hablé aquí mismo de la INVERTED YIELD CURVE. Es decir, la curva invertida del rendimiento económico de Estados Unidos. Que, para los economistas, es signo de recesión.

Este fenómeno no es nuevo. En realidad, a lo largo del tiempo se presentan los ciclos económicos. Me refiero a que siempre ha habido caídas del mercado, crisis, recesiones y épocas de bonanza.

Ese pasado no siempre se repite de la misma forma. Pero en la Bolsa de Valores de Nueva York, los que ganan son los optimistas. Es decir, quienes ven sus inversiones a largo plazo y esperan el alza de los precios.

Claves Sobre Acciones De Marihuana Como Objetos Brillantes

Al invertir ten presentes a los objetos brillantes - Hyenuk Chu

Al invertir ten presentes a los objetos brillantes – Hyenuk Chu

Esa es una actitud que debemos tener todos los inversionistas. En vez de esperar la gratificación a corto plazo. Debemos pensar en que, en unos años, por haber tenido paciencia, podremos recoger los frutos de nuestras inversiones.

Por ejemplo, en 2016, dije a muchos de ustedes que era un buen momento de invertir en Amazon (AMZN) de cara al futuro. Quienes lo hicieron, cuando las acciones subieron de precio, obtuvieron las ganancias.

Por el contrario, entre octubre y noviembre de 2018, hubo acciones que tocaron sus picos históricos. Pero hubo una gran caída de precios en diciembre. Si les hubiera aconsejado invertir en ese momento, muchos habrían perdido dinero.

Luego, entre diciembre y enero, hablé de varias empresas potencialmente buenas para invertir. Como algunas tecnológicas, otras fintech y Chipotle (CMG) en el sector de alimentos. Esas empresas, finalmente, tuvieron un buen desempeño en el mercado.

Cuáles Son Los Objetos Brillantes Y Acciones De Marihuana

A partir de lo anterior se puede decir qué son los objetos brillantes que aparecen al invertir en la Bolsa de Valores de Nueva York. Se trata de información o fenómenos que brillan por un momento, aunque después tal vez no nos acordemos de ellos.

Como ejemplo están los patrones o formaciones que se dan en los gráficos. Las noticias como la trade war o guerra comercial entre Estados Unidos y China. Las noticias sobre los intereses. O las criptomonedas.

También podemos mencionar a las acciones de mariahuana o cannabis. Es decir, a todo lo que pueda llegar a distraernos de nuestro objetivo al invertir. Aunque, al mismo tiempo, también pueda conducirnos a lograr ganancias.

Estos fenómenos nos pueden dar indicios para colocar una operación. Y esta, a largo plazo, puede llegar a ser tanto positiva como negativa para nosotros. Por eso al invertir, y observarlos, debemos tener en cuenta dos cosas.

La primera es que debemos enfocarnos en una estrategia o acción, según nuestro plan de inversiones. Y la segunda, debemos pensar en cómo defendemos nuestro dinero y capital de la volatilidad del mercado.

Objetos Brillantes Y Mentalidad

Para aprovechar los objetos brillantes debes tener paciencia - Hyenuk Chu

Para aprovechar los objetos brillantes debes tener paciencia – Hyenuk Chu

Te lo explico mejor. Si como inversionista te dejas llevar irracionalmente por estos objetos brillantes, como las acciones de marihuana, es más probable que pierdas dinero. Si los analizas bien antes de operar, proteges tus inversiones.

Sobre todo, en un mercado como la Bolsa de Valores de Nueva York. Donde, generalmente, hacemos varias operaciones en diferentes vehículos de inversión. Para no dejarte llevar por los objetos brillantes hay una clave.

Esta es mirar el camino hacia adelante. Y tener mucha paciencia. Porque lo que han mostrado los ciclos económicos es que, a pesar de las caídas, el mercado siempre vuelve a crecer.

Una segunda clave es que tu estrategia debe estar planteada según tu propio estilo de vida y perfil de riesgo. Porque cada uno debe pensar en sus inversiones a partir de su propia realidad.

Defiéndete De Los Objetos Brillantes

Otro de los puntos importantes que debes tener en cuenta con respecto a los objetos brillantes es saber defenderte. Es decir, mirar los momentos de caída con recelo para evitar pérdidas.

En la Bolsa de Valores funciona bien diversificar un poco las inversiones. De esa manera, si te atrae un objeto brillante como las criptomonedas, puedes invertir solo un porcentaje de tu dinero ahí para aprovechar una posible oportunidad de ganancia.

Pero no pongas todo tu dinero ahí, porque al ser ese un objeto brillante, aumentan tus posibilidades de pérdida. Además, si lo haces, significa que no tienes una visión a largo plazo. Sino que quieres la gratificación inmediata y eso puede conducirte al fracaso.

En ese sentido la mayor enseñanza es esta. Nunca pierdas tu objetivo, establece a dónde quieres llegar y prepara tu estrategia. Cuando te hablen de la oportunidad de un movimiento, míralo desde tu perspectiva porque tu situación no es la misma de los demás.

Definición de objetos brillantes - Hyenuk Chu

Definición de objetos brillantes – Hyenuk Chu

La Conclusión Sobre Los Objetos Brillantes

Te lo explico con un ejemplo. Alguien te dice que inviertas en cannabis o marihuana. Esa persona invierte un 1%, pero tú no lo sabes. Como te lo aconsejaron, corres a invertir US$1.000. Y al final pierdes todo tu dinero, mientras la otra persona solo perdió el 1% de su capital.

Por eso debes aprender a manejar de forma correcta los objetos brillantes. Y no dejarte llevar por ellos. Recuerda este dicho: “no todo lo que brilla es oro”. Para conocer tu experiencia, responde:

  1. ¿Sabías que existen los objetos brillantes en la Bolsa de Valores de Nueva York?
  2. ¿Cuál de ellos te deslumbra más?
  3. ¿Has perdido por invertir ciegamente siguiéndolos?
  4. ¿O te han traído ganancias?
  5. ¿Qué otro objeto brillante mencionarías?

Si te ha gustado el artículo, por favor, toma un poco de tu tiempo y compártelo en tus redes sociales para que lleguemos a más personas. ¡Gracias!

 

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This