Bitcoin en crisis es una expresión común en las conversaciones actuales. Hace un par de años, la criptomoneda tuvo una crisis en la que perdió gran parte de su valor. Y ahora, vuelve a estar en el ojo del huracán.

Porque, pocos días atrás, perdió cerca de US$1.800 de su valor. Pero, además, lo hizo en un corto lapso de 10 minutos. Sin embargo, eso no es todo. Porque solo pocos días antes otro había sido su comportamiento.




Es más, llegó a valorizarse un 39%, lo que es igual a, aproximadamente, US$14.000. Un valor que no lograba desde enero de 2018. Pero eso no fue suficiente porque, finalmente, se desplomó.

En los días que siguieron a ese “trágico” momento, la situación no mejoró. Esta moneda digital no recobró su valor original. Y dejó a sus inversionistas pensando en lo que tendrán que esperar para recuperar lo perdido.

Bitcoin En Crisis Por Volatilidad

Por volatilidad, Bitcoin en crisis - Hyenuk Chu

Por volatilidad, Bitcoin en crisis – Hyenuk Chu

Al conocerse la situación, tanto los medios de comunicación como los analistas corrieron a hablar de un tema específico. La volatilidad que se puede registrar en operaciones con Bitcoin. Tal como también ocurre en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Dijeron que, ante el crecimiento del 39%, era normal que se registrara una “corrección”. Por lo que, según ellos, de alguna manera, estaban preparados para que eso sucediera. Tampoco hay que olvidar que el mercado de las criptomonedas suele ser muy volátil.

Porque, en primer lugar, no es sencillo determinar su valor. Como ocurre con los precios de las acciones. Que, si bien están sujetos a la oferta o demanda por parte de los consumidores, siguen ciertas reglas.

Esto se debe a que el mercado bursátil es controlado y vigilado. Por lo que, al detectarse movimientos que pueden poner en riesgo a ese mercado, se puede recurrir a ciertas herramientas. Y estas, sobre todo, protegen a los inversionistas.

Las Nuevas Referencias De Bitcoin

Pero hay otro asunto que ha ayudado a encender este fuego. Y es que, recientemente, más y más empresas mundialmente reconocidas le están apostando a esta clase de monedas. Para la muestra, Facebook.

Hace pocos días, Mark Zuckerberg dio a conocer que su compañía tendrá una moneda digital. Se llamará Libra. Y permitirá a los usuarios de la red social realizar operaciones como envío o retiro de dinero para, por ejemplo, hacer compras mediante internet.

Pero eso no es todo. En esta nueva aventura, Facebook cuenta con el respaldo de otras compañías o marcas. Que siempre han estado vinculadas con el sector bancario. Como las tarjetas de crédito Visa y Master Card.

Por otro lado, PwC, una de las más famosas firmas de consultoría, sorprendió al mercado con otra noticia. Lanzará un software de auditoría contable para empresas que empleen bitcoin.

¿Qué Pasará Con Bitcoin En Crisis?

Bitcoin en crisis por falta de regulación - Hyenuk Chu

Bitcoin en crisis por falta de regulación – Hyenuk Chu

Desde que se empezó a hablar con frecuencia de las criptomonedas, siempre se puso algo de presente. Y es que se trata de un mercado no regulado. Es decir, que ninguna autoridad lo vigila.

Por lo tanto, ninguna empresa que ofrece criptomonedas puede garantizar la seguridad de quienes invierten en ella. Es decir, no les puede garantizar que su dinero está seguro ni que tienen a dónde reclamar en caso de que lo requieran.

Eso, a la fecha, se mantiene. A pesar de que estas monedas son cada vez más populares. Tal vez, la única excepción es la Libra de Facebook. Que ofrecería algunas de esas garantías a los usuarios.

Lo anterior quiere decir que a este mercado aún le falta mucho para ser seguro. Y para que sea una opción de inversión que podría recomendar a quienes están pensando en qué invertir su dinero.

El Futuro Del Bitcoin

Sin embargo, hay que tener algo en cuenta. Y es que cada vez más estás monedas ganan adeptos. Que, incluso, como lo leíste anteriormente, hacen parte de diversos sectores incluido el financiero.

Eso puede dar cuenta de dos cosas. La primera es que hoy hay más apertura con respecto a estas monedas. Por lo que las entidades ven en ellas una opción viable que, además, les puede resultar rentable.

La segunda es que estas monedas se conciben en esos casos más como medios de pago que de inversión. Más como una opción para facilitar el comercio electrónico que para generar riqueza a largo plazo.

De ahí que aun sea necesario mirar con lupa las inversiones en Bitcoin. Y tener en cuenta que, al ser un mercado no regulado, si invertimos en ellas, podemos poner en riesgo nuestro dinero.

Clave sobre Bitcoin en crisis - Hyenuk Chu

Clave sobre Bitcoin en crisis – Hyenuk Chu

El Dinero Fácil

Hay otro asunto que sorprende acerca de las criptomonedas. Muchas personas invierten en ellas porque las ven como una opción para generar dinero fácil y rápido. Y muchas, a lo largo de la historia, de hecho, sí lo han logrado. Y han obtenido grandes sumas.

Pero mi consejo es que el dinero que se gana fácil nunca es sostenible en el tiempo. Porque siempre requerirías de contar con la mejor de las suertes para obtener resultados positivos. Y eso no pasa, ni siquiera, en las películas.

Así que, si se trata de generar riqueza, mejor evalúa opciones como la Bolsa de Valores de Nueva York. En las que, si te preparas en términos técnicos y mentales, puedes obtener resultados más duraderos. Ahora, comparte tu opinión:

  1. ¿Crees que las criptomonedas son una buena opción de inversión?
  2. Usualmente, ¿inviertes en ellas?
  3. ¿Qué te anima a hacerlo?
  4. ¿Cuáles han sido tus resultados?
  5. ¿Usas las criptomonedas para realizar compras por internet?

Si te ha gustado el artículo, por favor, toma un poco de tu tiempo y compártelo en tus redes sociales para que lleguemos a más personas. ¡Gracias!

 

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This