China Vs Trump es una batalla que está que arde. Y todo por cuenta de que el país asiático decidió tomar medidas contra Estados Unidos. En el marco de la trade war o guerra comercial que sostienen los dos países desde hace meses.

Déjame ponerte en contexto. El presidente de Estados Unidos, hace algún tiempo, impuso aranceles a algunos productos importados desde China como el acero. De acuerdo con él, buscaba proteger a los industriales norteamericanos de este y otros sectores.

Porque al imponer aranceles, aumentan los costos de esos productos importados. Lo que puede conducir a que el mercado se decante por los productos de Estados Unidos. Lo que, a su vez, favorecería a la economía de ese país.

Sin embargo, la medida no terminó ahí. Porque luego se sumaron a la lista otros productos. Y, más recientemente, todos los que provengan de China y quieran comercializarse en el mercado estadounidense.

China Vs Trump Por Huawei

Huawei desencadenó batalla de China Vs Trump - Hyenuk Chu

Huawei desencadenó batalla de China Vs Trump – Hyenuk Chu

Pero la guerra comercial no terminó ahí. Hace solo semanas Trump volvió a arremeter contra el país asiático. Al vetar a los productos de la compañía china Huawei en Estados Unidos. Es decir, impedir su uso y comercialización en ese país.

Trump alegó que con esa decisión se busca salvaguardar la seguridad de su país. Pues, según él, China estaría usando a Huawei para espiar a los norteamericanos. Sin embargo, otra fue la lectura que se hizo a nivel mundial del tema.

La conclusión es que Huawei terminó siendo un caballo de batalla de la guerra comercial iniciada hace meses. Y hoy está pagando las consecuencias de la disputa entre los dos gobiernos.

Huawei se defendió y dijo que está preparada si las empresas estadounidenses le dejan de suministrar chips y tecnología. Así como para enfrentar la decisión de Google de dejar de permitirle ofrecer actualizaciones del sistema operativo Android en sus equipos.

China Vs Trump Y Las Empresas

China siguió los pasos de esta empresa y también salió a defenderse de los vetos de Trump. De hecho, creó una lista negra en la que incluyó e incluirá a algunas empresas de Estados Unidos.

Es decir, a las que sean consideradas como un peligro para su propia seguridad nacional, tal como lo hizo Trump. Y a las que, de alguna manera, atenten contra los intereses de las compañías chinas.

El gobierno chino, sin embargo, se abstuvo de anunciar a las empresas que hacen parte de esta lista. Lo que se dijo es que, dentro de poco, se conocerán esos nombres y las consecuencias que deberán enfrentar los miembros de la temida lista.

El gobierno chino, así mismo, aclaró que también harán parte de la lista personas y no solo empresas. En especial, las que no cumplan con las reglas establecidas para hacer negocios y promuevan el bloqueo comercial a las empresas del país asiático.

China Vs Trump Y Los Aranceles

En la pelea de China Vs Trump juegan un rol los aranceles - Hyenuk Chu

En la pelea de China Vs Trump juegan un rol los aranceles – Hyenuk Chu

Los aranceles, igualmente, son el principal caballo de batalla de esta guerra comercial. Que empezó cuando Trump, como dije antes, los impuso a algunos productos chinos. Y se intensificó hace poco, cuando amplió esa lista. Pero China tampoco se ha quedado atrás.

De hecho, la noticia sobre la temida “lista negra” se conoció solo un día antes de que otro acontecimiento pasara. Me refiero al día en el que ese país empezó a aplicar un aumento de aranceles a productos provenientes de Estados Unidos.

Y a que amenazara con evitar que las “tierras raras” que produce llegaran a ese país. Lo que significaría un grave inconveniente para empresas del sector tecnológico. Pues se trata de un componente vital para esa industria.

Además, al anunciar estas medidas, los gobernantes del país asiático también afirmaron que Trump es un mentiroso. Pues no es cierto, como había dicho, que la guerra comercial tuviera en jaque a la economía de China.

Tensión Global

Mientras la disputa continúa, otros actores se han sumado a ella. Como Rusia, que ya dijo que apoya en un ciento por ciento a China en su batalla contra Estados Unidos. Por considerar que su poderío económico está afectando el desarrollo mundial.

De hecho, varios analistas han dicho que esta guerra comercial sí tiene el poder de incentivar una recesión a escala mundial. Lo que terminaría afectando no solo a los dos países protagonistas, sino a todos en general.

Por otro lado, Trump y el mandatario chino continúan enviándose indirectas con respecto a las posibles soluciones y efectos de la crisis. Al parecer, sus diferencias podrían solucionarse en la cumbre del G20, que se llevará a cabo en los próximos días en Japón.

Muchos afirman que ese escenario es propicio para llevar a feliz término la trade war. Pero otros no son tan optimistas porque, en el pasado, ya ha habido ocasiones en las que parece culminar, pero termina agravándose.

Clave de la disputa China Vs Trump - Hyenuk Chu

Clave de la disputa China Vs Trump – Hyenuk Chu

China Vs Trump En La Bolsa

Pase lo que pase, las consecuencias de la guerra comercial entre China y Estados Unidos se han sentido en la Bolsa de Valores de Nueva York. Por lo que, como inversionistas, debes estar atento a estas informaciones y a cómo inciden en el precio de las acciones.

Sobre todo, si se tiene en cuenta que esta situación podría impactar la economía global. Algo que, por obvias razones, también tiene un efecto directo en los mercados de valores a nivel mundial. Mientras llega el G20, comparte tus opiniones sobre el tema:

  1. ¿En tu país se sienten los efectos de la trade war?
  2. Como inversionista, ¿te has visto afectado por los últimos acontecimientos?
  3. O, por el contrario, ¿han sido beneficiosos para tus inversiones?
  4. ¿En qué empresas chinas inviertes o cuáles sigues?
  5. ¿Crees que hoy son una buena opción para generar ganancias?

Si te ha gustado el artículo, por favor, toma un poco de tu tiempo y compártelo en tus redes sociales para que lleguemos a más personas. ¡Gracias!

 

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This