fb.png

Dale un “shift” a tu vida es una expresión que suelen decirnos cuando estamos enfrascados en una situación. Es decir, cuando no sabemos cómo salir de ella. “Shift” significa “cambio”. Por eso, desde hace un tiempo, así nombré a uno de los eventos que realizo cada año.

La edición 2019 de Shift se llevará a cabo el 7 y 8 de diciembre en México. Será la oportunidad para aprender, de la mano de los mejores inversionistas de Latinoamérica, cómo triunfar en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Pero, ¿por qué los mentores son tan importantes en esta edición de Shift? Básicamente, porque las personas más exitosas, sin importar su origen o profesión, han tenido un maestro. Una persona que las guía y acompaña para que puedan lograr sus objetivos.

Lo anterior significa que estos maestros no solo tienen conocimientos técnicos sobre, por ejemplo, cómo fundar una empresa. También son mentores espirituales que forjan el carácter. Así lo han hecho los principales millonarios del mundo.

Dale Un “SHIFT” A Tu Vida Con Bill Gates

Mentores y dale un shift a tu vida - Hyenuk Chu

Mentores y dale un Shift a tu vida – Hyenuk Chu

Bill Gates, fundador de Microsoft, por ejemplo, tuvo un mentor colombiano. Esta relación empezó, por decirlo de alguna manera, al revés. Porque Gates contrató a Orlando Ayala para que fuera la cabeza del área de mercados emergentes de la compañía.

Sin embargo, Ayala se convirtió en un hombre que “le hablaba al oído”, como dice un libro publicado recientemente sobre esta historia. De acuerdo con el autor, la asesoría de Ayala fue más allá de lo puramente técnico.

Un día, por ejemplo, este hombre tenía que hablar de las cifras de Microsoft. En cambio, conmovió al auditorio con temas como los valores de la compañía. Era tal la influencia que ejercía sobre Bill que, en esa ocasión, hasta lo hizo llorar.

No por nada Bill Gates es considerado como un hombre sencillo, a pesar de ser un multimillonario. De hecho, supo dejar de ser la cabeza de la empresa para facilitar su crecimiento. Y hoy, desde su propia fundación, trabaja por diferentes causas sociales.

Dale Un “SHIFT” A Tu Vida Con Elon Musk

Se dice que Elon Musk no ha tenido mentores, pero que, en cambio, es un ávido lector. De los libros ha tomado las enseñanzas que un hombre requiere para fundar una empresa ambiciosa como Tesla.

Lo que sí se conoce de él, por otro lado, es cómo se ha convertido en un mentor para las personas que trabajan en sus compañías. Varias de ellas han hecho público lo que han aprendido con este magnate.

La pasión de crear un mundo donde sea fácil conectar diferentes planetas es lo que ha conducido a Musk a crear empresas como SpaceX, afirmó un empleado que trabajó ahí con él. Pero eso no es todo.

Solo una persona arriesgada como él es capaz de plantearse ese objetivo. Y, además, de conducir a cientos de personas, sus colaboradores, para que trabajen arduamente con el fin de lograrlo.

Dale Un “SHIFT” A Tu Vida Con Steve Jobs

Espiritualidad: dale un shift a tu vida - Hyenuk Chu

Espiritualidad: dale un shift a tu vida – Hyenuk Chu

Otro de los millonarios que, a lo largo de su vida, contó con varios mentores fue Steve Jobs. De su caso, cabe resaltar la relación que sostuvo con Robert Friedland, uno de sus compañeros de escuela.

A diferencia de otros, este no le enseñó sobre aparatos electrónicos o chips. Por el contrario, lo motivó para que explorara su faceta más espiritual. Fue así como Jobs se acercó a diferentes culturas orientales.

Más tarde, se convirtió al budismo y se volvió vegetariano. Sus creencias lo ayudaron a sobrellevar el largo cáncer de páncreas que lo aquejó. Confiaba tanto en los tratamientos alternativos que se resistió durante mucho tiempo a someterse a un tratamiento médico.

Tristemente, Jobs murió, pero de su historia podemos aprender algo. Ser expertos en una materia y hacernos ricos de esta forma no es suficiente para llevar una vida placentera. Tener mentores espirituales también vale.

Dale Un “SHIFT” A Tu Vida Con Larry Page

Otro de los millonarios que ha contado con diferentes mentores es Larry Page, fundador de Google. De hecho, fue Steve Jobs quien lo orientó, mientras estaba incapacitado por su enfermedad, para que se enfocara en la investigación.

Adicionalmente, Larry Page contó con otro mentor. Se trata de Bill Campbell, quien falleció hace algunos años a causa de cáncer. Bill fue entrenador de fútbol en la Universidad de Columbia y más tarde ingresó a Apple. Ahí fue vicepresidente de marketing.

Tras abandonar la compañía, fue asesor de Google y ayudó en la creación del buscador al poner en contacto a varias de las mentes brillantes que lo diseñaron. Entre otros, Bill también asesoró a Jeff Bezos

Un dato curioso de este hombre es que, según dicen, no cobraba por sus servicios. Simplemente, asesoraba a los grandes millonarios y los conectaba con personas que podían hacer más grandes sus negocios.

Dale un shift a tu vida - Hyenuk Chu

Dale un shift a tu vida – Hyenuk Chu

Te Espero En Shift

Como mencioné antes, Shift será una oportunidad única para que entres en contacto con otros inversionistas y mentores. Ellos, como tú, también buscan la creación de riqueza. Espero que las anteriores historias te hayan servido para inspirarte y que puedas acompañarnos.

Por otro lado, te dejo con esta frase sobre los mentores, dicha por Isaac Newton, que resume lo que podrás hacer de ahora en adelante si haces parte de Shift: “Si he podido ver más lejos es porque he estado en los hombros de gigantes”. Ahora, háblanos de tus mentores:

  1. ¿Quién ha sido tu mejor mentor?
  2. ¿Cuál es la principal enseñanza que te ha dejado?
  3. ¿Quién quisieras que fuera tu mentor y por qué?

Si te ha gustado el artículo, por favor, toma un poco de tu tiempo y compártelo en tus redes sociales para que lleguemos a más personas. ¡Gracias!

Si quieres estar al día con las noticias más

relevantes del mercado, suscribete y recíbelas

directamenete en tu bandeja de entrada

You have Successfully Subscribed!